llamarme inutil pero no he sido capaz de colocar una cubierta tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por zapecyto, 21 Mar 2007.

  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Lo mas facil lo que te dicen, agua jabonosa, y cuando la tengas que inflar, a una gasolinera y compresor.
     
  2. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, finalmente confirmado lesión leve de timpanos y el error era que de las cubiertas que me entregaron una era tubeless y la otra no, y está fué la que explotó al desllantarse. Mucho cuidado y fijaros bien en las especificaciones del material que intentais montar porque si con la bomba de casa explotó así imaginaros lo que pasaría con el compresor que mete mucha más carga y más rápido. Otra posibilidad es que no te reviente en el montaje y desllantes en plena bajada... la seguridad es lo primero.
     
  3. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    yo ya desisti de tubeless y monto camara y cubierta y a vivir q son dos dias.
     
  4. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues yo hace dos dias puse tubeless, las larset tt lust de 1.90, y vamos, el ****** jeje del mecanico la puso con las manos, ya veremos cuando las quiera cambiar yo, bueno mejor que lo haga el tambien la proxima vez por si las moscas, venga salu2 y paciencia.
     
  5. ElRucho32

    ElRucho32 Hijo de perrilla..

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    prueba antes de colocarla a ponerla depie en el suelo la pisas en la parte de abajo y con las manos haces fuerza en la parte de arriba y hacia arriba para estirarla y darla de si, yo hago lo mismo con los tubulares de la de carretera y es un pequeño trukillo k me enseño mi padre xDD..suerte!
     
  6. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    despues de un año sin pichar,ya me ha tocado,pues el caso es que es un pincho fino y me dice el mecanico que no hace falta parche,que las rellene de liquido sellador(que no tenia) y andando
    el caso es que soy incapaz de abrir un hueco para meter la canula,los desmontables son de plastico y no he usado jabon la verdad
    algun consejo mas?quiero hacerlo yo y no llevarla al taller,no por la pasta si no por la satisfaccion.son las primeras tubeless que uso
    gracias
     
  7. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Para montarlas lo mejor (por experiencia propia) es "fairy" o similar, bomba de taller o compresor y para arreglarlas yo uso hace años el kit Panaracer. Con él no tienes que desmontar la cubierta ni ná; sólo metes en la cubierta una tira de goma con pegamento ( que también se incluye, aunque si se gasta vale el de los parches) con ayuda del pincho que trae el kit; hinchas lo que has perdido y a correr...
     
  8. julredx

    julredx ciclista de salon

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    es cuestion de maña¡¡
    con dos desmontables, sacas un poco de flanco fuera de la llanta y le enchufas por ahí el tubo que trae el bote, giras luego la rueda para dejar el hueco en la parte de arriba y que el liquido baje a la zona de la rueda que esta bien cerrada y vuelves a meter el trozo que has sacado, (saca lo menos que puedas para meter el tubo). Una cosa importante son los desmontables, siempre de plastico, y que sean resistentes, los hay que son una ****** y se doblan. Merece la pena comprar unos buenos.
    Saludos¡¡¡
     
  9. ponsi

    ponsi Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    la Iric tubules son complicadas de montar, el otro día monte una iric serac, y no entraba el flanco ni con jabón, cosa que también ocurre en otras cubiertas tubules de calidad como las Racing Ralph modelo 2007. A cambio de la dificultad de su montaje, tienen la ventaja de no perder aire, ruedas muy bien estan muy alienadas. En principio para el montaje suelo embadurnar con un algodón los flanco de la llanta con gel espesode ducha, para meter la cubierta el primer extremo no cuesta nada tiene que estar en el centro de la llanta, para facilitar la entrada de la segunda parte, y hay que terminar metiendo el tubules por la parte donde se encuentra la válvula, si la cosa se complica con un poco de maña y un desmontable con mucho cuidado también se puede facilitar el montaje, aunque no aconsejo utilizar el desmontable. Una vez dentro viene la segunda parte sobre todo en el tubules Iric, que no hay manera de inflar el tubules, se te escapa el aire por todas partes, no hay manera, la solución pasa por ponerle a la válvula fina tubules un racor válvula ancha e ir a una Estación de Servicio para inflar con la máquina de ruedas para coche, que tira en un momento mucho aire pero a poca preión, y esto hace que enseguida tome aire y se asiente el tubules, y si pinchas un iric, pues ya sabes carretera y manta, eso sí el iric serac xc tubules, para mi es de lo mejor, rueda muy fácil, sube mejor, buena amortiguación, en conjunto supera a todas las marcas que he probado, seguido de las Racing Ralph 2007,
    pepkarlos@hotmail.com mv 656821075
     
  10. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    aix pequeños mios...
    imaginad vuestro caso pero con llantas deemax de descenso y neumatico maxxis 2'5... pues mismo problema X4!
    enjabonar un poco el perfil y ale, buenos juegos de desmontables. Me he comprado dos desmontables de taller ke son de acer super tochos de 10 euros
    y con eso ahora ya puedo montarlos sin partir desmontables, los recomiendo a todos los tubelesseros!

    salu2!
     
  11. CBR 1000 RR

    CBR 1000 RR Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki
    no os preocupeis por eso las irc son mas conplicadas de colocar por que el alambre
    es algo mas grueso pero con jabon o con un antiquisimo desmontador de plastico se colocan facil
     
  12. alvarezjordi

    alvarezjordi Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un "problemón" con el destalonado.
    "Imposible de talonar, ni la delantera, ni la trasera"
    Llantas nuevas y neumáticos nuevos.
    Me lo están mirando mis mecánicas.

    Un saludo a todos y todas
     

    Adjuntos:

  13. alvarezjordi

    alvarezjordi Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    PROBLEMA DESTALONADO RUEDA DELANTERA, SOLUCIONADO!!!
    AHORA SÓLO FALTA LA TRASERA
    Gracias
    Un saludo
     
  14. alvarezjordi

    alvarezjordi Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    PROBLEMA DESTALONADO RUEDA DELANTERA Y TRASERA, SOLUCIONADO!!!
    "GRACIAS A MI MECÁNICA"
    Gracias
    Un saludo
     

Compartir esta página