Lo mas facil lo que te dicen, agua jabonosa, y cuando la tengas que inflar, a una gasolinera y compresor.
Bueno, finalmente confirmado lesión leve de timpanos y el error era que de las cubiertas que me entregaron una era tubeless y la otra no, y está fué la que explotó al desllantarse. Mucho cuidado y fijaros bien en las especificaciones del material que intentais montar porque si con la bomba de casa explotó así imaginaros lo que pasaría con el compresor que mete mucha más carga y más rápido. Otra posibilidad es que no te reviente en el montaje y desllantes en plena bajada... la seguridad es lo primero.
Pues yo hace dos dias puse tubeless, las larset tt lust de 1.90, y vamos, el ****** jeje del mecanico la puso con las manos, ya veremos cuando las quiera cambiar yo, bueno mejor que lo haga el tambien la proxima vez por si las moscas, venga salu2 y paciencia.
prueba antes de colocarla a ponerla depie en el suelo la pisas en la parte de abajo y con las manos haces fuerza en la parte de arriba y hacia arriba para estirarla y darla de si, yo hago lo mismo con los tubulares de la de carretera y es un pequeño trukillo k me enseño mi padre xDD..suerte!
despues de un año sin pichar,ya me ha tocado,pues el caso es que es un pincho fino y me dice el mecanico que no hace falta parche,que las rellene de liquido sellador(que no tenia) y andando el caso es que soy incapaz de abrir un hueco para meter la canula,los desmontables son de plastico y no he usado jabon la verdad algun consejo mas?quiero hacerlo yo y no llevarla al taller,no por la pasta si no por la satisfaccion.son las primeras tubeless que uso gracias
Para montarlas lo mejor (por experiencia propia) es "fairy" o similar, bomba de taller o compresor y para arreglarlas yo uso hace años el kit Panaracer. Con él no tienes que desmontar la cubierta ni ná; sólo metes en la cubierta una tira de goma con pegamento ( que también se incluye, aunque si se gasta vale el de los parches) con ayuda del pincho que trae el kit; hinchas lo que has perdido y a correr...
es cuestion de maña¡¡ con dos desmontables, sacas un poco de flanco fuera de la llanta y le enchufas por ahí el tubo que trae el bote, giras luego la rueda para dejar el hueco en la parte de arriba y que el liquido baje a la zona de la rueda que esta bien cerrada y vuelves a meter el trozo que has sacado, (saca lo menos que puedas para meter el tubo). Una cosa importante son los desmontables, siempre de plastico, y que sean resistentes, los hay que son una ****** y se doblan. Merece la pena comprar unos buenos. Saludos¡¡¡
la Iric tubules son complicadas de montar, el otro día monte una iric serac, y no entraba el flanco ni con jabón, cosa que también ocurre en otras cubiertas tubules de calidad como las Racing Ralph modelo 2007. A cambio de la dificultad de su montaje, tienen la ventaja de no perder aire, ruedas muy bien estan muy alienadas. En principio para el montaje suelo embadurnar con un algodón los flanco de la llanta con gel espesode ducha, para meter la cubierta el primer extremo no cuesta nada tiene que estar en el centro de la llanta, para facilitar la entrada de la segunda parte, y hay que terminar metiendo el tubules por la parte donde se encuentra la válvula, si la cosa se complica con un poco de maña y un desmontable con mucho cuidado también se puede facilitar el montaje, aunque no aconsejo utilizar el desmontable. Una vez dentro viene la segunda parte sobre todo en el tubules Iric, que no hay manera de inflar el tubules, se te escapa el aire por todas partes, no hay manera, la solución pasa por ponerle a la válvula fina tubules un racor válvula ancha e ir a una Estación de Servicio para inflar con la máquina de ruedas para coche, que tira en un momento mucho aire pero a poca preión, y esto hace que enseguida tome aire y se asiente el tubules, y si pinchas un iric, pues ya sabes carretera y manta, eso sí el iric serac xc tubules, para mi es de lo mejor, rueda muy fácil, sube mejor, buena amortiguación, en conjunto supera a todas las marcas que he probado, seguido de las Racing Ralph 2007, pepkarlos@hotmail.com mv 656821075
aix pequeños mios... imaginad vuestro caso pero con llantas deemax de descenso y neumatico maxxis 2'5... pues mismo problema X4! enjabonar un poco el perfil y ale, buenos juegos de desmontables. Me he comprado dos desmontables de taller ke son de acer super tochos de 10 euros y con eso ahora ya puedo montarlos sin partir desmontables, los recomiendo a todos los tubelesseros! salu2!
no os preocupeis por eso las irc son mas conplicadas de colocar por que el alambre es algo mas grueso pero con jabon o con un antiquisimo desmontador de plastico se colocan facil
Tengo un "problemón" con el destalonado. "Imposible de talonar, ni la delantera, ni la trasera" Llantas nuevas y neumáticos nuevos. Me lo están mirando mis mecánicas. Un saludo a todos y todas
PROBLEMA DESTALONADO RUEDA DELANTERA Y TRASERA, SOLUCIONADO!!! "GRACIAS A MI MECÁNICA" Gracias Un saludo