He buscado en el buscador información acerca de las Sun UFO y no me viene nada. Estoy terminando de recopilar información para hacer un montaje de ruedas y quería saber cuál es la llanta con ojales más ligera que existe. No sé si éstas, las Sun UFO, tienen o no. ¿Cuál es la más ligera? Y en cuanto a llantas sin ojales, ¿hay alguna alternativa a las Stan ZTR Olympic disc? ¿Aguantan estas llantas un uso cross-country agresivo? ¿Hay que centrarlas muy a menudo al no poder llevar tanta tensión en los radios? ¿Son rígidas lateralmente, a pesar de llevar menos tensión? Salu2 y gracias.
Yo llevo las Sun UFO, 370 grms. y, hasta ahora, perfectas (aunque gran parte de esto se debe al montaje).
¿Y es la llanta más ligera con ojales, la Sun UFO? ¿Sabeis el peso exacto de esta llanta? En weightweenies los pesos no son muy fiables, puesto que oscilan entre 388 y 438 grs. Ahora mismo las opciones serían: 1º Sin ojales ojales: ZTR Olympic+Tune King-Kong+DT Aerolite+Brass Nipples = 696+368+278+65 = 1407 grs. 2º Con ojales: Sun UFO+Tune King-Kong+DT Aeroite+Alu Nipples= 780 (suponiendo que cada lanta pese 390 grs)+368+278+20= 1446 grs.
Las Sun LimeLight. Pero tendrías que pillarlas en germany y valen una pasta. Aunque no menos que las Stans. Las American Classic, segun dicen tambien llevan ojales, pero son interiores. A saber... Saludos.
Acabo de ver la veb de American Classic y he visto que tienen un juego de ruedas montadas en unos teóricos 1405 grs. ¿Sabeis dónde se pueden conseguir el juego, pero con las opciones de radios Sapim CX-Ray y cierres de titanio?
adrenaline ....habla con abejaruco pilla unos bujes tune y que te los monte con las SUN UFO . Es el mejor montaje que se puede hacer a dia de hoy.
Adrenaline, las llantas AM las venden sueltas por 60 euros en Germany. Luego ya le puedes montar los radios y bujes que quieras.
En los "gusanos" pone que el peso de las AC es 363 pero, tiene ojales esta llanta? dónde se pueden comprar?
Yo me he montado un juego con las UFO, pero aún no las he estrenado... Estéticamente guapísimas, veremos como van... Te dejo el link Saludos!
granmotte los radios de titanio donde los has pillado si se puede saber, precio??? ***** q pregunton estoy hoy
Aquí tienes el enlace donde puedes pillar las ruedas con king-Kong, llantas AC y radios CX-Ray. Los cierres de titanio te los tendrás que pillar aparte, por ej. los Tune AC 16+17 por 80 eurillos. http://www.xx-light-bikes.de/shop/pd-2006096287.htm?defaultVariants=search0_EQ_CX-Ray%252032-32_AND_%7BEOL%7D&categoryId=24
Pues las UFO tienen fama de abombarse si te pasas de presion en las ruedas, total ahi es nada, vale que pesaran 370 gramos pero ...
Bueno, pues nuevos datos: 1º Bujes. DT: 414 grs; Tune: 368 grs. AC: 353 grs. 2º Llantas. AC: 363 grs; ZTR 355: 360 grs; ZTR Olympic: 348,5; Sun UFO: entre 388 y 438 grs. 3º Radios: DT Aerolite: 278 (en 264 mm); Sapim CX-Ray: 278 (en 260 mm). Ruedas completas: 1º Ruedas más ligeras: ZTR Olympic + AC + DT Aerolite + cabecillas de latón = 1,392 grs. 2º Ruedas American Classic con Sapim CX-Ray: 1,422 grs. Precio: 481 euros. (En la página que ha puesto Indianfiretrail, ;-) ) 3º Opción con mis bujes DT: ZTR Olimpic+240s+DT Aerolite: 1454 grs. Precio: 170 (llantas) + 192 (radios) + 100 (montaje) = 462 euros aprox. Conclusiones: 1º La opción número 1 es la más radical y ligera, aunque no he visto esta configuración en ninguna web (la llanta Olympic no la veo en montajes) y no me fío de la calidad/fiabilidad de los bujes Americam Classic (comparándolos con los 240s). 2º La opción American Classic es en principio la más económica y apetecible. Las llantas pesan prácticamente lo mismo que las ZTR 355 (y sólo 30 grs más que el juego completo de la opción 1), pero tienen un perfil bastante alto (24 mm) lo que unido al sobredimensionado de las alas de los bujes (radios más cortos) hace pensar que son bastante rígidas lateralmente. Por contra, la fiabilidad/calidad de los bujes (me dan sensación de ser muy endebles, no se los ve tan anchos como los DT o Tune). Y los radios, no digo que sean malos (ni mucho menos) pero la terminación me parece muy inferior a la de los Aerolite. 3º La última opción, usar mis bujes DT con llantas ZTR Olympic y radios Aerolite, me parece la más fiable de todas. Es un juego 62 grs más pesado que la opción más ligera, pero dicho peso está en los bujes que no influye mucho en el comportamiento de la rueda. Últimas dudas: 1º ¿Son fiables, a pesar de su aspecto, los bujes AC para un uso desde el rallye hasta enduro light? El que tiene el teléfono de Sausser que se lo pregunte ;-) 2º ¿Las llantas sin ojales requieren más mantenimiento que una con ojales? 3º Si usase cabecillas de aluminio en vez de latón, ¿debería aplicar alguna gota de aceite periódicamente entre la cabecilla y la llanta para evitar que se suelden? ¿Esto no influiría en que perdiesen tensión los radios con más facilidad? 4º ¿Opiniones? P.D. Perdón por el ladrillazo y gracias por vuestra ayuda.
yo llevo cabecillas de alu , y no le meto aceite salvo cuando se me descentra y voy a centrar....... yo meteria la opcion 2 . AC con radios sapin y bujes tune .