Llanta ryde trace Xc 21, 29 pulgadas

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por miguelsalas, 5 Abr 2014.

  1. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Si, se han hecho cargo ellos.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  2. Roberto_MG77

    Roberto_MG77 Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Madrid y Euskadi
    No entiendo nada entonces... dices que te tienen que avisar de los costes del envío, pero no te han cobrado nada... dices que te han cobrado las llamadas telefónicas entre ellos, pero no...

    me quedo loco chico, no entiendo nada, me voy con la bici
     
  3. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Pero vamos a ver por que creo que no lo interpretas bien.
    Vamos a poner el caso que yo tengo la tienda y tu me has comprado una rueda, te pasa lo que a mi.... Y antes de enviarla me llamas y me explicas. Te pido fotos tu me las envías y te digo que me la mandes, asumiendo tu los gastos. Una vez las tengo yo cojo y las envío a barcelona, a ti no te informo ni aviso de ningún sobrecoste, como desde el proveedor no quieren saber nada por que es lo más normal, esta claro que se han manipulado mal, me las devuelven. Y yo hablo contigo y como tu sigues inconforme te digo ( oye y el envío a barcelona) tu porsupuesto no sabes nada..... Que haces tu? Me lo pagabas? Sin yo antes informarte?

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  4. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Tío. Lees muy mal los mensajes.
    Ruedascustom indica en su mensaje que encima ellos corren con los gastos de reexpedicion, embalaje y llamadas telefónicas, como que encima no me los reclaman.... Ya te digo que luego lo comentaré con uca.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues que queréis que os diga, analizando....

    Si a ruedas customs les cuesta sobre unos 45 euros un aro. Si han tenido que hacer tanto trámite, de envío, de vuelta, de embalajes, de llamadas, etc..,etc.., según ellos (que repito, no digo que no sea verdad), horas de revisión, taller, etc....y solo en los envíos, ya se gastaban esos 45 euros...

    Les habría salido más a cuenta cambiar el aro a un precio módico en un arreglo como dije fifty-fifty, y habrían salido ganando. Por que habrían ahorrado tiempo y dinero, dolores de cabeza y salido ganando en imagen.

    Que conste que me reitero ,no estoy de parte ni de uno ni de otro, a customs, ese aro lo meten por garantía y no les dice nadie ni mu, a 45 euros que les cuesta a ellos, no pierden nada, te aseguro que cada año, hacen devoluviomes o meten por el seguro (que todas las empresas tramitan, lo se), y ellos no pierden, y ganan fama y usuarios.

    Hay un dicho que dice: " es mejor ganar muchos pocos.., que pocos muchos"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Totalmente deacuerdo. Yo ahora estoy mirando aro por 74 euros más montaje unos 50, pero eso sí, aquí en Zaragoza.
    Las reparo por que las tengo en venta y me preguntan varios. Pero el aro defectuoso ese va para reclamación.
    No ánimo a la gente a reclamar, pero es un derecho que usamos poco y como clientes deberíamos de usarlo más siempre y cuando lo veas lógico y sin intentar perjudicar a posta. Y vuelvo a repetir, me resulta imposible dañar el aro sin romper el fondo de llanta.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
  8. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
  9. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    A mi me pena no habérselas cogido a kasper.... Encima le pedí presupuesto.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Y si el comentas lo occurrido y que te monte unos aros nuevos, o los de carbono???
     
  11. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Igual se lo comento, pero tendría que cambiar radios también....
    Esque las vendo por dejar parcialmente la btt, si siguiera a tope sin dudarlo.. Pero estoy ahora con oposición y estaré 1 año colgado

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    OK!!
     
  13. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Acabo de hablar con uca. Hay 6 meses de garantía total, que se entiende que si te das cuenta de un desperfecto durante los 6 primeros meses tendría que haber cambio, sustitución o reembolso. y luego hay 2 años de garantía tras la emisión de la factura, tras los cuales habría que demostrar, que en mi caso, no he roto yo la llanta. El fallo... Al hablar con ruedascustom la primera vez me indicaron que no pasaba nada por quitar el fondo de llanta, error!!! Esa hubiera sido la prueba para probar que las abolladuras venían hechas antes de montar fondo de llanta, como no hay prueba.... simplemente quedará la reclamación registrada..eso por fiarme de ruedascustom.
    En cuanto a los gastos de gestión que menciona, al no notificarme nada con anterioridad no pueden reclamar absolutamente nada.
    Así que se quedarán con mi reclamación archivada y punto.
    Ahora ya cada uno que piense lo que quiera, pero pensar siempre en la habilidad que tengan para solucionar los problemas, ahí es donde se ven las buenas tiendas...

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo que yo comenté anoche:

    Comprador, se la tendrá que reparar el mismo, y la tienda, pues se queda con el entre dicho y por supuesto, habrá muchos que pensarán que ellos tienen razón y otros que no, por que hay visiones y opiniones de todo.

    Final, los dos pierden, se quiera o no, los dos pierden, cuando en un fifty-fifty, uno contento y el otro gana reputación, cosa que ahora para unos no la perderán y para otros puede que si. En estos temas, y tal como está hoy día el tema de hacerse cargo de garantías, que deja mucho que desear, no solo aquí (que no digo que tengan o no razón), en todo en general..., todos pierden.

    Nada, es la vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    DSC_0672.JPG
    Rueda con cinta túbeless, líquido e hinchada. Coge los 2 kg y sin ningún problema.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  16. Dansr

    Dansr Novato

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que no acostumbro a participar mucho en foros de estos ya que no tengo mucho que aportar ante tanto experto y usuario más que avanzado. Así que he llegado a esta publicación por comentarios de terceros, y después de leerlo y releerlo no he podido más que escribir. Y será un tocho, me conozco. No tengo ninguna relación personal con Ruedas Custom (RC) ni conozco personalmente a Diego y Enrique, aunque tampoco soy ajeno al sector de la bicicleta.

    Lo primero que quiero decir es que Txitxopalp tiene muy mala leche y, no sólo creo, sino que espero que se le vuelva en su contra. Una contra, que por cierto, también puede llegar a afectar a los administradores de este foro, no sólo por las amenazas, no veladas sino explícitas, vertidas contra una empresa que se ha ganado su prestigio gracias a un cuidadoso y esforzado trabajo del que muchos foreros son conocedores, sino por las consecuencias que esta pérdida de prestigio puedan suponer para RC. El derecho a reclamar ante la empresa y ante los organismos de defensa del consumidor o la justicia te asiste como consumidor, pero nada te da derecho a desprestigiar públicamente a nadie como estás pretendiendo desde el primer comentario que has colgado. También, desde el primer momento, ha habido gente que ha mirado de que te moderases, por tus comentarios parece que también por privado, pero tu has hecho caso omiso despreciando sus opiniones. Ibas a piñon fijo (ahora muchos ya saben su significado).

    Según tus mismas palabras realizaste tu primera reclamación a RC (imagino que por correo-e ya que no tuviste respuesta inmediata) el jueves 28/07 y el sábado 30/07 ya estabas quejándote de no haber recibido respuesta, valorando los aros como poco fiables y dando a entender que tú no tendrías que pagarlo. A partir de aquí vas creciéndote en tu propia defensa, y ataque tanto a Ryde como a RC, estableciendo unas extrañas teorías sobre el origen del «boquete», como te gusta llamarlo, que no se si demuestran tu ignorancia sobre los temas de los que hablas o tu malicia dirigida a conseguir tu objetivo que, creo que, sólo es conseguir unos nuevos aros en perfecto estado. Por cierto, unos aros que durante un año no te han dado problema alguno a pesar de llevar ese boquete, pues tal vez no sean tan malos.

    Viendo tu perfil y tus publicaciones se ve que no eres un recién llegado a este mundo y que te permites buen material, claro que las pocas valoraciones que tienes tampoco dicen mucho bueno de tu actitud con respecto a los demás, esos a los que no te cansas de llamar compañeros. Claro que las valoraciones de los foros ya sabemos como funcionan. Ni más ni menos que como estas publicaciones. Vamos a forzar al máximo a ver que conseguimos, aquí todo es gratis. Es curiosa la evolución de tus teoriás a lo largo de tus 45 posts (20 entre el 30/07 y el 2/08 si no me he descontado y no cuento los que has publicado en otras conversaciones), empiezas culpando a RC, después es Ryde, creo que en algún momento al importador por enviar llantas con boquetes, vuelta a RC y aquí ensañamiento, eso sí bien disfrazado de “buenismo”, no vaya a ser que se me note el plumero.

    Vaya comida de coco te has montado para auto-inculcarte el tema de los usillos, los taladros (foto de una máquina de hacer boquetes de Ryde http://www.ryde.nl/development), los «anonizados», las soldaduras de válvulas, la (una) viruta, por no hablar de las milimétricas situaciones de los desperfectos con respecto a los taladros (por cierto, uno medido desde la derecha y otro desde la izquierda, tal vez no sea más que una casualidad. No?), pero es que no lo puedes meter ni con vaselina por poco que te intereses en los procesos de fabricación y/o montaje. El tema de los costes que te cobran, pero que no te cobran, pero que no te advierten que te pueden cobrar a pesar de que nunca pretenden cobrártelos y que, suerte, la UCA (tan nombrada y tan poco utilizada, a día de hoy parece que sólo has hecho una consulta y no has puesto ninguna reclamación) te da la razón y no te los pueden cobrar a pesar de que nunca te los quisieron cobrar, ya es puro esperpento.

    Pinchas, pierdes todo el aire y el líquido, pero la rueda es imposible que haya recibido ningún golpe (¿?) y todo eso lo pierde por un minúsculo pincho de zarza. Llevas desmontables, pero no llevas cámara, es curioso. Los 30gr de un desmontable pueden suponer 300€ de más en el coste de un aro más ligero. ¿Para que narices los cargas? Yo no creo que ese desperfecto sea causa de rodar con las ruedas sin presión, claramente es mala manipulación. Porqué? Pues en ningún momento dices que desllantaras y por tanto siempre había goma gruesa entre el terreno y la llanta. Mala manipulación. Porqué? Pues por qué le han clavado algo fuerte y con fuerza, si es para desmontar o montar el neumático no tenían ni idea de lo que hacían. El apoyo sobre el fondo de la llanta está prácticamente a un centímetro del borde, eso no se hace. En tu foto más famosa, la grande de la cinta amarilla que separas para que se vea bien el boquete, se ven perfectamente los taladros de las cabecillas, cómo es que no se veía también ese pedazo de agujero?

    Por cierto en todo este documental falta algo. ¿Quién montó los neumáticos por primera vez? Una vez recibidas las ruedas enviadas por RC alguien tuvo que montar unos neumáticos para que pudieras pinchar (condición previa y “sine qua non”), para rodar no hacen falta, pero rayarías la cinta amarilla. Si fuiste tú, tal vez hiciste el desaguisado en ese momento. Si fue otro, ya tienes para iniciar un nuevo ataque.

    Enrique ha explicado muy bien la postura de un buen profesional en un caso así y te ha emplazado a que ejerzas tus derechos como te corresponde. RC te dio una respuesta el día 1/08 (lo comentas tú), sólo dos días después que les hicieras llegar tu primera reclamación, y esta fue más que correcta, ya que ante un desperfecto que se ve claramente que es de manipulación (otra cosa es definir el culpable) te ofreció que se la hicieras llegar que ellos se encargarían de mediar con el importador y la fábrica. La respuesta de estos coincidió con la de RC y por tanto no había lugar a garantía, lo que no te restaba ni un ápice en tus derechos de reclamación, pero ya habías consumido una parte.

    Yo no conozco a nadie que se haya metido en el mundo comercial de la bicicleta con el afán de hacerse millonario, ni nadie que no estuviera ya metido antes como aficionado. Los montadores de ruedas en España, son tan aficionados como vosotros o más a la bicicleta, sólo que han tenido el valor de arriesgar su capital, y en algunos casos su profesión, por dedicarse a su afición. Se forman, prueban, arriesgan, fracasan y se arriesgan a recibir coacciones y amenazas públicas por parte de “compañeros”. Kasper debe estar temblando sólo de pensar que puedas dirigirte a él para solucionar esto. Yo, si me dedicara a esto y conociera el tema, te aseguro que no te vendo una arandela.

    Esta conversación, si es que se le puede llamar así, debería ser eliminada por los administradores antes de que esto vaya a más. Claro que conociendo el carácter de ForoMTB seguramente yo acabaré baneado y esto seguirá siendo público.

    Koniec
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Hombre, dices que no tendrás nada que ver con ruedas customs, pero..., te has empapado y leído y asegurado de toda la conversación y datos, para ser un simple forero, que más que un forero pareces alguien perteneciente a la empresa intentando justificarse.

    Es mi opnión de simple forero, que yo si lo soy, creo que si no eres nadie que no tenga que ver con la tienda, o con los colegas citados, por que yo conozco la tienda, pero no se ni su historia, ni sus nombres, y tu parece que los conoces a pies juntillas. Y has hecho una defensa indirecta de la tienda atizando a un forero, que no intentando dar un punto de vista distinto..., si no, intentando desacreditar a alguien que ni siquiera conoces, como si quisieras justificar algo. Si ni conoces a la tienda y no conoces al forero @Txitxopalp, como puedes decir de un forero que si tiene mala leche, que si intenta engañar y amenazar y desprestigiar, si en teoría, a ti te da igual y lo único que te interesaría saber es la verdad?

    Que a mi personalmente (repito ni tengo que ver en la tienda ni con el forero), solo veo desde fuera, tu para no tener práctica en aportar , y no tener nada que ver con nadie, has hecho una defensa a ultranza de algo que según tu no tienes que ver. Y intentas desacreditar, a una persona, que si no sabes de que va, tampoco sabes si tiene razón. Estás defendiendo a la tienda y a la fábrica, cosa que si no sabes si es cierto o no, como sabes que es cierto o no?. No te lo tomes a mal, pero pareces más de la tienda que otra cosa.
    Es mi opinión. Tu exposición está muy bien, pero está tan estudiada y tan clara, que parece preparada, por que si no tienes nada que ver con la tienda, como sabes que aún no hay denuncia y solo consulta????

    En fin..., creo que cuanto más se debata con esto, entre todos sobre la tienda, peor parada saldrá. Me reitero, a la tienda le habría salido súper tirado enviarle un aro nuevo (opinión de consumidor), el forero habría hecho buena propaganda, habría ganado reputación y menos jaleo, que no este lio, en el que me reitero, todos pierden.

    Por cierto, para ser un forero que no tiene nada que ver y que acusa a otro de tener mala leche y de verter amenazas, tu también te has quedado a gusto, soltando alguna amenaza subliminal como el que no quiere la cosa así sin más.., sobre el foro ,que se le puede volver en contra, no dices, pero dejas caer..., a ver si algún administrador lo lee y cierra el post, que es lo que parece tu interés primordial, que no se sepa, más sobre este tema, lo que vuelve a indicar que no eres un simple forero y que parece que no le gsute la crítica a ruedas customs.

    Me reitero en que ni me va uno ni el otro, pero esto.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Sep 2016
  18. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Mala leche? Me parece que no me conoces.....
    Sobre lo de cobrar las llamadas.... El primero que nombra los gastos de gestión, llamadas y reexpedicion es el señor de ruedascustom, queda sobradamente claro los gastos que le supone la gestión, pero ya el nombrarlos como el los nombró parecía que me los estaban perdonando. Mala leche? Mira te voy a explicar algo bueno de ruedascustom..... El envío de Burgos a zaragoza si hubieran querido no lo hubieran mandado ya que no están obligados y me hubiera tocado pagarlo a mi. Crees que esto lo hubiera puesto aquí si quisiera ir de mala leche?
    En cuanto a ti.... Como bien dice el compañero pareces más del círculo de amistades de ruedascustom o perteneciente a la tienda. Yo no voy a perder ni un segundo de mi vida en estudiar todos los mensajes que has escrito en el foro. Considero que todo el mundo se equivoca..... pero para algunos ruedascustom son dioses perfectos del mundo de la bici.
    Y te voy a decir como ellos: te garantizo que ese aro no lo he roto.
    No se como estando en el mundo tiendas como alltricks, hispanoracing, rczbikeshop...etc que cometen errores de vez encuando y este ruedascustom que son perfectos.
    Espero que si te tienen que banear que te baneen a ti pero que el hilo aguante, por lo menos para que la gente lea y sea libre de sacar conclusiones, tu intención de intentar que cierren el hilo se ve a distancia.


    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  19. Dansr

    Dansr Novato

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ya he dicho que he llegado aquí por comentrios que me han hecho, por supuesto que conozco el mundo de la bicicleta, pero no conozco ni a Enrique ni a Diego y, aunque estos dos nombres salen en toda la conversación, conocía sus nombres antes, pero no a ellos. De la historia de RC no hablo en ningún momento, no la conozco, pero me puedo enterar, he generalizado a todo el sector. Háblame de una tienda (El Corte Inglés y Decathlon no valen) en la que su propietario no sea un ciclista, o de un montador que no empezase montándose sus propias ruedas.

    Por parte de RC ya respondió, y creo que muy correctamente, Kike (el firma así y habla de su hermano Diego), no se cuanta gente más pude trabajar allí. Yo soy de BCN y ellos de Burgos, así que no lo tengo fácil para que me contraten. Yo conozco el prestigio de RC, nunca he tenido tratos con ellos y conozco la marca Ryde, por cierto heredera de las clásicas Rigida, que fabrica un gran producto, pero que nunca he probado. Tampoco las he defendido.

    Si alguien se siente amenazado ya sabe lo que ha de hacer, pero dudo que nadie (bueno, uno sí) pueda encontrar una amenaza en todo mi texto. Ni tengo capacidad, ni tengo interés, ni tengo ganas de hacerlas. Mi defensa es del comercio, sobre todo del pequeño comercio, que ya pasa bastante en su quehacer diario como para tener que estar lidiando contra estas mamarrachadas también.

    Yo no llego a ni a forero, ya ves que desde julio de 2014 sólo he publicado 23 veces (y no tengo ni idea de porque tantas, pero lo miraré), tu llevas una media de 3 publicaciones diarias desde 2009, así que más experienza que yo en estas cosas tienes. Y para no tener nada en contra de unos ni a favor de los otros, insistes demasiado en que le regalen el aro, supongo que también el trabajo de montar y desmontar y los portes. Ya que el regalar el aro sería como recononer que lo hicieron mal.

    Mi exposición está preparada, sí, claro, no me he puesto a escribir a tontas y a locas. Ya he dicho desde el principio que llegué aquí por comentarios de otros, claro está que también lo habían leido y por tanto algo del mundillo también conocen. Cómo me lo he preparado sé lo que dice Txitxopalp, también sé lo que tú has estado comentando y también se que otros, con más sentido común le han intentado explicar que sus teorías no se aguantaban.

    Estoy respondiendo con algo de desorden, esto no lo tengo tan preparado. Los motivos por los que he "atizado" a un forero los he expuesto en el escrito. Ninguno más a añadir y no los repetiré aquí. La mala leche la que he visto aquí, no lo conozco fuera de esto. Él es de Zaragoza creo, más cerca que Burgos, pero aún me queda algo lejos.

    Lo de las amenazas subliminales se me escapa, lo de eliminar esta conversación creo que ha sido una petición expresa, no por si alguien la lee, tendría que volver a leer mi texto anterior. Ahora no.
     
  20. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    3 mensajes por día desde 2009? Tío no me hagas reír porfavor... Tanto que has revisado todo mi historial.....
    Me tengo que sentir amenazado?


    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página