llantas de 14 o 16 radios.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sollanero82, 26 Dic 2005.

  1. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola compañeros,queria saber alguna web donde pueda comprar llantas de esas de pocos radios y que me podrian costar unas mas o menos bien para xc.venga un saludo.:alloreto
     
  2. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    hola paisano¡¡¡ Pues mira yo te comento, me compre unas llantas shimano m540 de 16 radios y me costaron 165 euros en www.jormabike.com. Son muy rigidas y muy chulas, yo las uso para XC y van de pm, te pongo unas fotos para ke las veas
    por cierte de ke parte de valencia eres??
     

    Adjuntos:

  3. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    2

    awita compañero pedazo de llantas.165 las 2,y de gastos cuanto?.estoy reservandolas ya,jajajaa.soy de sollana.no se si te sonara,pero a mi buñol me suena a no muy lejos.un saludo.
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    estas ruedas son muy pesadas ya que la rigidez la da la llanta que pesa un webo
     
  5. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    2
    tanto pesara?,en principio no soy un obsesionado del peso,pero tampoco kisiera llevar un lastre.si el compañero dice q van bien.yo supongo q iran mejor q las q yo llevo de decatlon de casa no?.dime arrrrgo antes de comprar.un saludo.:wall
     


  6. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el peso facilemte rondara 2kg, para q t agas una idea las xtr pesan 1,800 gr mas o menos
     
  7. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    2

    compañero acabo de ver q la delantera pesa unos 846 gramos,y la trasera 1090 gramos,comparadas con unas xt q hay al lado tansolo llevo unos 88 gramos de mas,y el precio de una xt es igual o superior al de estas .ya digo q no soy un obsesivo del peso.mas peso extra q llevo en la mochila con tanto trasto inservible y no me quejo.un saludo.
     
  8. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo q yo t decia, y no t preocupes q yo tb prefiero q m pese mas la cartera ejeje
     
  9. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    exacto no te marees por el peso, pues van de pm y la rigidez que tienen no te la da cualkier llanta, ademas por 165?? ke mas kieres?
    Pues si, conozco sollanade ke hay una armeria muy famosa y he ido muchas veces a comprar cosas pa pescar. jejej poseso salu2
     
  10. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    2
    correcto compañero "armeria quinter", mi segundo jovi tambien la pesca.un saludo.por cierto q tardan en mandartelo,me he pillado tambien 2 cubiertas specialized.
     
  11. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la gran diferencia de peso respecto alas xt es q estas son para disco y las q t gustan no
     
  12. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    2
    ya lo habia apreciado,pero me acabo de pillar los v's avid single digit 7 y de momento van del rollo.espero no tener q cambiar de sistema.
     
  13. lastMonkey

    lastMonkey Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, por ese precio yo me pillaria las mavic crossland, me parece que son mas resistentes y posiblemente algo mas ligeras. Y por 350€ me pillaria unas DT240 (en tiendas de internet estan a ese precio).

    Lo de poner pocos radios en una rueda tan solo tiene una aplicacion estetica. Las ruedas de 32 radios tienen mas rigidez (por construcion), por lo que pueden hacer el aro mas ligero. Las Crossmax las hacen con 28 radios (dobres) porque la estetica tambien vende, son unas ruedas muy buenas, pero sobre todo son muy llamativas. He probado las shimano y me parece que no estan al nivel de las Crossmax o las DT.

    Para mi gusto las ruedas de shimano de 14 radios son bastante malillas y pesan mucho.
     
  14. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    una curiosidad curios pa ke tn pocos radios¿?
     
  15. lastMonkey

    lastMonkey Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    estetica, da sensacion de ligereza y mola verlas girar.

    realmente son menos resistentes y que pasa si se te rompe un radio? en una con 32 radios nada, en una con 14 ...

    Yo creo que actualmente el limite esta en 24 radios, menos radios es tan solo una llamada publicitaria (pero en las fotos quedan muy chulas)
     
  16. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    no hableis por hablar pues estas ruedas ruedas no tienen nada ke ver con el radiado d eunas normales, sino ke sn el doble de gordos y entran en el lateral de la llanta no en el centro como las normales, lo cual les da una rigidez sobrenormal, ni ke decir ke las cabecillas para centrar la rueda las llevan en el buje, repito no tiene nada ke ver con el radiado clasico.
    A mi me tardaron 2 dias en llegarme desde ke me las mandaron y estoy m,uy contento con ellas
    y eso de ke mas ligeras las crosland... jajajajaajajajajaj, no hableis por hablar, pues las crosland pesan cerca de los 2300 y las mias me `pesaron 1931 para ser mas exactos... y eso de ke son mas rigidas... ni de coña¡¡¡¡
    repito las ruedas de shimano no tienen nada ke ver con las de radiado normal.
    Para los ke hablan por hablar les recomiendo ke se informen antes con este dosier de lo ke son las ruedas shimano.
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pesan 1650 con cierres y valvulas
     
  18. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    anda listillo 1740gr sin cierres
     
  19. B!KER_SBD

    B!KER_SBD Katbiker_13

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sabadell
    un amigo mio tiene una shimano wh-535 trasera de V-brake (16 radios). la vende por: 90€ negociables. Numero: 685111431
     
  20. lastMonkey

    lastMonkey Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pos yo las he probado y no me han parecido tan rigidas como las DT o las mavic XL (que son las que yo uso y llevan radios de los planos).

    Por cierto si hablamos de pesos pues las crossland pesan 2070gr pero son mucho mas polibalentes (llevan para poner discos, por lo que tienen que ser mas rigidas). Y las mavic que llevo yo son del 2003 y con 28 radios planos pesan 1635. Las Dt con 32 radios pesan 1600gr, y las que llevas tu con 16 radios pesan 1930gr. Ademas los de shimano en las M965 ponen 24 radios, si el sistema de 16 radios es tan bueno, porque en las de gama superior no lo usan??

    Contra menos radios lleva una rueda mas pesado tiene que ser el aro. En las de V' esto no es tanto problema, pero en las de disco si que lo es (por eso las versiones de disco si te fijas llevan mas radios que las de V).

    Desinformado o no sigo pensando que las de 16 radios es otra pufa de shimano como el dual control o el cambio invertido (shimano es la gran marca, pero a veces creo que se les va la hoya).
     

Compartir esta página