Llantas de carbono

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jonio, 27 Abr 2018.

  1. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    No se si habrá ya un post al respecto por aquí...

    Estoy valorando montar unas llantas de carbono pero no estoy seguro que lo leído al respecto sea del todo cierto.
    Alguien que sea usuario me podría decir si realmente se nota al rodar, paso por curva, etc...?
    Actualmente tengo montadas unas DT Swiss XR1501 Spline y la opción para el cambio serían o unas Trackstar Carbono Premium o unas Doctor Wheel

    Cualquier valoración será de agradecer.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si se nota,pero no en el rodar,el rodar y la rigidez es mas cosa del buje y de los radios,lo mejor de las de carbono par notar estabilidad y paso y poder jugar mas con las presiones,es por tema del ancho para mi el polivalente es el 30
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. quilombo

    quilombo Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Centro
    ¿30 de ancho interior o exterior?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    por si te sirve mi opinión... yo tengo dos juegos de ruedas, unas de aluminio escaladoras, perfil 20/30, ancho 19, con bujes novatec y radios sapim planos, las otras unas carbono 35/45 con los mismos bujes, radios dt aerolite y ancho 25... las de aluminio de unos 500 euros, y las de carbono de 800.
    Ambas andan por los 1400 gramos, y llevo las mismas cubiertas, gp400 sII.

    Excepto en que las de aluminio frenan bastante más y mejor, no noto nada... salvo que la bici con las de carbono queda mucho más chula...

    resultado, solo postureo... ahora bien, no digo nada si pillas unas zipp... pero en mi caso, realmente subir no subo peor con las de perfil... llanear no llaneo mejor con las de perfil... y bajar, por lo que te comento de la frenada, bajo mejor con las de alu...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

  6. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    El compañero ha preguntado por llantas de mtb, no de carretera.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    pasate por el post de ruedas endureras mejor ;)
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Ya siento la confusión, en las de monte no te puedo ayudar, ya k los 2 juegos k tengo no son comparables.
    No podría comparar mis dt xr1700 de aluminio, con mis easton ec70 de carbono.
    Las de carbono son más anchas, ligeras, rígidas y caras k las otras, y no hay color como para comparar...
     
  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    621
    Ubicación:
    Arteaga
    Yo monto llantas de carbono y respecto al aluminio no se nota nada. Se nota más la anhura de la llanta que el material en si.
    Nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    veo que la mayoría de opiniones son del tipo que las llantas de carbono "molan mas de lo que rinden..."
    Entiendo que me he de gastar 1400€+/- para bajar 300gr y ganar realmente en peso pero no en efectividad??? Aunque 300gr tampoco no son poca cosa y menos en las ruedas.
     
  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    621
    Ubicación:
    Arteaga
    Tienes llantas de aluminio, ruedas montadas por 500-600 euros al casi mismo peso que en carbono, que últimamente vienen más reforzadas para dar fiabilidad, y la diferencia es casi inexistente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    No si, unas buenas llantas ya tengo, creo, ahora monto las DT Swiss XR 1501 Spline, pero estaba pensando en cambiar a unas de carbono, pero claro, para mejorar lo actual te has de ir a unas de carbono con montaje no precisamente barato, de ahí mi pregunta de si realmente lo notaré o al final será tan solo una cuestión estética.
     
  13. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    621
    Ubicación:
    Arteaga
    Pues si bajas peso.... algo notarás si, pero merece la pena? Eso ya depende del bolsillo y de los agujeros que tengas en el pantalón.... yo es que hace tiempo que dejé de pelearme con la báscula......
     
  14. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Que con las ruedas de carbono es lo mismo que aluminio???? lo que hay que oir!! Esta claro que los radios influyen en la rigidez de la rueda, pero de un aro de carbono a uno de aluminio con los mismos radios hay un abismo, por no decir lo que aguantan. He pegado golpes con aros de carbono que con aros de aluminio hubiesen quedado doblados... llevo bastantes ruedas montadas y a dia de hoy por los precios que hay, aros de carbono si o si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Tú lo has dicho todo.
    Si te sobra la pasta y/o te lo puedes permitir, hazlo.
    Llevas unas buenas ruedas, yo no las cambiaría, siempre que no tengan algún tipo de problema.
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    El carbono no es bueno solo por estética, también por rigidez. Si el aro de carbono es decente, no es algo barato y no está defectuoso, las prestaciones son mejores.

    Solo por la rigidez que aportan, merecen la pena, si puedes pagarlo. Dejo un vídeo .

     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Hay diferencias e importantes. Una llanta de carbono no se cuadra como le pasa a la de aluminio. Siempre mantiene su redondez original. La de aluminio con un golpe o llantazo se puede cuadrar y ya no será nunca la misma rueda, siempre rodará mal, se descentrará al mínima.....La duda que tengo es como envejecen ya que el carbono es muy sensible a los golpes y en poco tiempo supongo que se picarán mucho por las piedras y todos eso pequeños golpes que llevan en cada salida.
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Ok, pero un abismo ¿en qué?.
    Queda claro el tema de la rigidez, pero @jonio necesita saber si son más efectivas rodando, en el paso por curvas, etc.
    Ningun@ de l@s que teneis experiencia con ruedas de carbono estais dando respuesta.
    Conste que lo comento sin acritud.
    Un saludo a tod@s.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Es q una cosa lleva a la otra. Para mi lo fundamental es la rigidez, y esto hace que mejore en el paso por curva, etc... Para mi por lo menos, noto que la rueda va por donde yo quiero q vaya, la primera vez que las probé parecia que iba sobre raíles, luego te acostumbras pero se nota mucho. Hace poko monte Varias a unos compañeros. El primer día dijeron q iban raros, al día siguiente que ya se habían hecho, pues después de 2 meses pusieron las de alu porque había mucho barro, y sus palabras textuales fueron vaya mier... Las últimas que me he montado para XC son de 33 de ancho exterior y hace q la cubierta de mucho balón y así más comodidad, aparte de poder rodar con menos presión. Yo desde luego mientras pueda no pongo alu, y a día de hoy hay muchas opciones asequibles como montar carbono.


    Enviado desde mi LLD-AL10 mediante Tapatalk
     
  20. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Huelva
    +1.
    Yo he puesto el montaje básico de Kasper con aro asym de 33 y súper contento. Las de alu, que no eran malas (aro dtxr331, buje 350 boost y los radios creo que tampoco son malejos aunque no recuerdo cuáles son) iba muy bien con ellas pero fue montar las de carbono y mis sensaciones son esas, más rígidas, van más por donde yo quiero y encima me permite bajar presiones y aprovechar balon.
    Aunque yo soy un paquete les doy un voto positivo, por lo menos esa es la impresión de un ignorante como yo:D:D

    Un saludo,
     

Compartir esta página