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Llantas: Frenada ceramica, o tradicional

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Psycho, 25 Feb 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Pues el caso es este: tengo unas crossmax tubeles del 2002, conlas cuales estoy harto :x . Os explico: Las compre hace año y medio de segunda mano muy baratas (150 euros) porque eran de un amigo y bueno con el tiempo me ti cuenta de que la banda ceramica delantera de frenada estaba defectuosas, es decir la seccion era mas grande en la zona cercana a los radios que lejana. Con lo que sumando las flexiones de mi SID cuando frenas la horquilla tiembla. :cry:

    A parte de que flexan una barbaridad y que a mi parecer, con la humedad agua, barro... La ceramica esta no frena ni para atras, ''patinnan'' las zapatas sobre ellas y bajando cagado, con lo mal que bajo yo.

    Resumiendo que me voy a comprar unas ruedas montadas DT con 240 y 4.1 y dudo entre la ceramica o tradicional (frenada). Que me aconsejais??

    Que hago con esas crossmax??

    Gracias, y perdon con este tocho para decir tan poca cosa..
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    pues en principio las de ceramica frenan mejor,sobretodo en mojado,respecto unas normales,tb son mas caras, y hay q ponerle zapatas especificas para llantas ceramicas,ya q sino t duran 2 dias o no t frenan.asi q si montas mcuh opor humedo ves a por las ceramicas,ademas creo q no se gasta la banda en 2 dias.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    nose nose... y le veis alguna salida a las crossmax de ******...??
     
  4. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Yo prefiero la cerámica, con zapatas cerámicas frenan mejor ya sea en mojado o en seco y en teoría dura más la pista de frenado
     
  5. Miki

    Miki Miembro activo

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    Existe por ahí una especie de goma de borrar para llantas ceramicas, que lo que hace es limpiar la pista ceramica de restos de goma y ****** variada que hacen que no frene bien. Cualquier tienda que trabaje con Kool Stop o Mavic te podrá conseguir uno, y hace maravillas.

    Miki
     


  6. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Joé con esa pregunta, ¿qué esperas que te sugieran?

    ¿Que se las encasquetes a algún imbécil? :wink:
     
  7. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    ****** tío, las crossmax viejas (supongo que las tuyas sean las anteriores a las tubeless) fueron la poya, una lástima que te hallan ido tan mal.

    Yo he tenido llantas cerámicas mucho tiempo (los 4 años anteriores a poner los discos) En esos 4 años les puse las zapatas originales y otro juego de Kool Stop verdes cuando se gastaron las XTR originales. Ojo, que hay que comprar las zapatas específicas de cerámica. En esos 4 años aguantaron de todo, carreras, el barro del norte, un impresionante llantazo en Somiedo y todavía quedaron con ganas de más guerra (vamos que todavía ruedan por ahí). Dos juegos de bujes se pusieron. Fueron unas 517 ceramic de Mavic. Fueron caras pero a la larga salieron bien baratas. Ahora que mejoro la frenada pero ni punto de comparación con los discos.

    Si te quieres deshacer de las crossmax ponme un mp y hablamos.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    No, son las del 2002 son tubeless negras de radios planos. En cuanto a la goma esa para las pistas ceramicas ya la tengo, aun asin no me frena como me espero...
    Ya tengo zapatas ceramicas, sino las tubiera, y tubiera normales, chirriaria y se gastarian en un mes...
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    The Psycho, yo tengo las mismas ruedas que tú y estoy encantado con la pista de frenado de cerámica, el tratamiento aguanta bastante bien y te aseguro que tienen muchos kilómetros y bastante de ellos con barro y la pista apenas se ha desgastado, yo creo que a la larga claramente compensa.
     
  10. montonm

    montonm chiripitiflautico

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    Hola.
    Pues yo tengo esas mismas ruedas.
    Y no frenan un carajo.
    No se a que echarle la culpa. La rueda no la veo defectuosa, he probado todo tipo de zapata, he limpiado, he cambiado los cables y sigue sin frenar como debiera.
    Los frenos son unos avid 5.0 y me tengo que emplear a fondo para conseguir parar la bici.
    Freno mejor con los "prehistóricos" cantilever de otro bici que tengo.

    Quizás no sea tan buen invento como debiera, eso de la cerámica.

    Saludos.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Carjobar, la rueda salio mala, la tuya sera normal y te frenara normal, pero ten en cuenta lo que te he dicho, que entre los radios la seccion entre parederes de frenara es menor que la mas proxima en los radios, eso ati no te pasa porque te va bien :lol: pero las mias estan jodidas. :cry:
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Pero eso ya es un problema puntual de tu rueda, ya te digo, yo estoy encantado con la cerámica de las Crossmax, es más, tengo en el camarote unas Stan's por estrenar y me da que voy a echar de menos la pista de frenado de las otras.
     
  13. txu$

    txu$ Novato

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    LLevo usando desde hace unos cuantos años una rueda Rígida de cerámica, con unas pastillas de freno Shimano de la de gama baja viejas(más duras que su P M)... no se han gastado todavía, frenan bien, y la cerámica está impecable...
     
  14. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Llevo todo el invierno dsd noviembre con una ceramica. frena bien, y las pastillas no las he cambiado. Ni habiendolas metido por nieve y barro siempre.
    La potencia, ultimamente esta mermando un poco
     

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