Llantas mach1... que tal son ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ironman_xc2000, 12 Sep 2006.

  1. Ironman_xc2000

    Ironman_xc2000 T.M

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los cerros...
    Hola, buscando una llanta para disco me ecnontre esta marca, alguien me puede dar una referencia... me interesa el modelo MX_DISC pero parece un poco pesadito, anuncia 490 gr. Hay otro modelo el Magnesium XC Discque pesa 320 gr, pero no quiero ni imaginar el precio. :cunaoo

    [​IMG] [​IMG]

    saludos!

    http://www.mach1.fr/
     
  2. Ironman_xc2000

    Ironman_xc2000 T.M

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los cerros...
  3. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    son una ******.
    Te explico yo las llevaba en una doble con 130mm en cada amortiguador, y bajando por una trialera, pero no te creas que cortaos ni nada de eso, pille una piedra un poquito gorda y se me partió.Como te podras imaginar la ***** fue wapa. Fue la rueda de delante que tampoco es la que lleva mi peso (77kg), ahora llevo una mavic729disc y no tiene nada que ver. Buscate otra cosa pero no compres eso por Dios.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    vi por ahí una foto de las de magnesio, rajada en sentido longitudinal!!!
    como si el tirar de los radios la hubiese abierto como una cremallera

    que no son muy fiables, vamos
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Power es el que se ha cargado las de Magnesio longitudinalmente... Las MXdisc no se como serán pero lo mas seguro es montar Mavic y listo, tampoco son tan caras.


    Un saludo.
     


  6. txetx3004

    txetx3004 Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo una mach1 xc detras y lleva bastante tralla pero solo 700 km y la verdad q muy bien, ni se descentro tan siquiera.
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    aparte en weight-weenies, ya las han montado algunos, con dispares resultados, desde ir perfectas...hasta rajarlas....
     
  8. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo he montado las mx disk y el único problema que he tenido es que se aflojaron los radios de la rueda de atrás en el lado del disco, que no creo que tenga nada que ver con la calidad de la llanta y que se marcan en seguida con las piedras sueltas, aunque me he tirado todo el mes de agosto por las trialeras de miraflores y peso 110 kg o sea que bien de momento. El peso de la llanta ni idea, pero no varía mucho con la Mavic 117.
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hay unas cuantas variables en juego, pero hay una fundamental: el MONTAJE. Puede haber ligeras variaciones en las unidades, pero no creo que tanto como para dar resultados tan dispares. Si las hubiese montado el mismo o distintos pero cualificados, entonces hablariamos de comparacoiones.
    No obstante creo que no son las llantas mas adecuadas para una bici de 130mm...

    AntonioR, estoy en desacuerdo contigo. Eso es lo que ha llevado a Mavic a monopolizar el mercado. Las llantas Mavic no están hechas por ningún semidios. Hay algunas que son ligeramente superiores a otros modelos de otras marcas, pero marcas como Rigida, Alex o SunRims son excelentes y otras muchas que ese monopolio no permite que se introduzcan. Es como lo de montar Shimano...¿que tiene Shimano que no tenga Sram?-bueeeeno vaale, unas bulbomanetas, y qué?. del mismo modo que digo que las Notubes son la mayor kk del mercado.-y un timo consecuentemente-. Vamos, que ¿dónde me dejas las XC-717 de V y su fantástico refuerzo? sí sí, ese que no se suelta nunca.

    El modelo MX ese mencionado arriba no lo conozco, pero medio kilo en una llanta a estas alturas es demasido para XC o Enduro.

    Pues mira, os voy a contar de qué va el juego. Resulta que Mavic funciona del siguiente modo: una tienda X compra a un distribuidor Y una llanta Mavic. Y si ésta resulta salir defectuosa -cosa probable aunque no frecuente- la garantía hay que hacerla a través de Mavic España. Ooooleee!!! Y el individuo Y se lava las manos. ¿y qué pasa si Mavic España está cerrada en Agosto? possss que te van dando. Vamos, que montar Mavic no es quitarse de problemas.

    Esta historia está basada en un hecho real.

    Esa es la realidad. triste realidad. Jejejeje, Santo Tomás, una y no más. Ahora voy yo y recomiendo Mavic...

    Por qué ir en avión si se puede ir en un OVNI? ;)
     
  10. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo calzo unas Rigida Zac2000 y la verdad k estoicontento con ellas , aunke me estoi enemorando de las DP 2000 , el secreto de un allanta mas k el d ela llanta es k el montage estea bien exo y tengo unos buenos radios y bujes , mas bien buenos radios k bujes pero todo influe.
     
  11. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    las llantas de magnesio tienen fama de ser extremadamente fragiles en motociclismo de carretera... imaginate por el campo.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues las Grimeca de MTB eran de magnesio y precisamente fragiles no eran.
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero eran megatochas jeje.

    Yo creo que lo suyo para unas llantas es el escandio (si mantienen los perfiles iguales que los actuales) ¡¡¡Quiero unas LimeLight ya!!! ¿Estan disponibles en spain ya abejarruco?
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    :saltarin jeje.yo me cargue las de magnesio.
    tal y como se rompieron,dudo mucho q el montaje tenga algo q ver.
    se habren por los 2 laterales.
    las proximas seran unas notubes,casi del mismo peso,tb delicadas,aun q no tanto como estas mach 1.
    la verdad,es q no me han durado ni 2 meses.y no es q les haya dado mucha caña.son unas llantas muy blandas,q necesitavan de un repaso a cada salida.y eso q mis salidas de ahora,son bastante mas tranquilas q hace un tiempo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página