llantas mavic crosmax xl

Tema en 'Mecánica' iniciado por aloreju, 30 Oct 2005.

  1. aloreju

    aloreju Novato

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola haber si me pudierais decir pues me hacen un ruido y es cuando bajo es como si rozara algo y un compañero me ha dicho que desmonte el nucleo y que lo engrase y asi lo he hecho lo desmontado todo y lo he vuelto a montar la duda que tengo es que cuando la hago girar rapido sobre el caballete sigo notando un ruido raro y si presiono los cassetes y noto que el ruido se acentua y le notado el cassete tiene una pequeña holgura lateral no se si sera normal.Haber si algun compañero le ha ocurrido lo mismo y como la ha solucionado.

    un saludo.

    Aloreju.
     
  2. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pregunta.
    La holgura lateral es del casette o del núcleo??,
    Del casette es bastante raro ya que eso entra, se aprieta y listo, creo que las mávic deben llevar una arandela antes de meter el casete en el núcleo.

    El núcleo si tiene holgura será porque no apretaste bien con las allen, porque otra cosa??.

    De todas formas eso es muy raro.

    Suerte.
     
  3. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    No es raro le pasa a todas.

    A ver consejos. (tengo tres juegos d Mavic con esos bujes y eso t da experiencia)
    -Desmonta el nucleo y limpia bien todo, sacando los trinquetes y sus muelles, arandela y nucleo por dentro.
    -saca y limpia la goma q se queda al fondo del buje al desmontar el nucleo (es como un guardapolvos) muchas veces el problema viene d ahi.
    -limpia bien el eje q pasa a traves del nucleo, en el q metes la allen pequeña, y el agujero por donde lo metes, a veces se acumula ****** ahi y se queda pillado.
    -Limpia bien la parte interior del nucleo, la q pertenece al cuerpo del buje, hay como dos casquillos d friccion (q no se pueden desmontar) tiene q quedar todo limpito.
    -Ahora a montar todo, MUY IMPORTANTE NO PUEDES ENGRASARLO CON GRASA, TIENE Q SER UN ACEITE LIQUIDO TIPO TF2 O SIMILAR con teflon mejor, q no sea solido q sino se queda el buje bloqueado.
    -Aprieta bien las allen y ajusta el cono del lado contrario al nucleo con la llave Mavic (o con un alicate d punta curva).
    -Si haciendo esto t sigue haciendo el ruido tipo Grorororo, tienes es casquillo del nucleo gastado, tienes q combiar el nucleo pero la parte donde va montado es casete; prepara unos 30€ pero vamos q lo normal es q con la macrolimpieza/engrase toda funcione bien.

    Salu2 y ya me contaras.
     
  4. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hola.
    Yo acabo de hacerle al nucleo una limpieza completa (como la que tu explicas) y he visto que tengo cascado el casquillo del lado derecho.

    ¿Hay forma de comprarlos, que sea más baratos o mejores que los Mavic?

    ¿alguien tiene por ahí las medidas exactas o la denominación?

    Gracias.
     
  5. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Yo siempre pongo en nucleo nuevo Mavic. Si alguien sabe d otro invento q lo cuente por dios...

    D todas formas aunque aparentemente este tocado luego aguantan bastante hasta q piden cambio con el conocido Grorororo...

    Salu2.
     

  6. lunic

    lunic Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ROZAS VILLAGE
    Resucito este post porque tengo el mismo problema que Aloreju. Me he vuelto loco limpiando y aceitando el buje y hoy mismo he cambiado el nucleo por uno nuevo y sigo con el ruido. El ruido desaparece si tiro del casette hacia afuera y si lo empujo hacia dentro se incrementa.¿alguien sabe a qué es debido y como solucionarlo?
     
  7. chorzos

    chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo también estoy interesado en la solución.


    Saludos
     
  8. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Hola,,

    Vuelvo a rescatar el post,,,

    Hace poco el mecanico me hizo el mantenimiento del nucleo de la XL,,, y hace unos dias volvio a ahcer el famiso ruido GGRRRRRRRRRRRRRRRRRR bastante fuerte cuando dejo de pedalear cualta abajo con velocidad, si doy media pedalada se para el ruidito, hasta que vuelve,,,,,

    Lo raro es que la bici montada en el caballete, doy pedales a tope con el mismo plato/piñon, y no hace el ruidito,,,,,

    Esta tarde probare a desmontarlo yo mismo, limpiarlo y lubricarlo,, pero tengo dudas de que utilizar,,, vale el FinishLine de tapon rojo(seco)? o el de tapon verde(mas viscoso)??

    las XL tienen unos 11000km..

    SAludos
     
  9. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
  10. joldipi

    joldipi Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    1


    si, lo vi hace un tiempo, el de la mavic sl trasera,
    se ve perfectamente la explicación anterior,


    por cierto alguien me puede dar un solución para poder recuperar la banda de frenado ceramica de las llantas XL?
    o en su defecto eliminarla completamente para conseguir una frenada uniforme?
     
  11. MONICAT

    MONICAT Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    El Vendrell

Compartir esta página