Me compré unas ruedas de segunda mano y me fijé en su centrado y estado general y no me fijé en esa zona porque nunca había visto algo así, ¿es un síntoma de DEP? ¿puedo tirar con ellas? ¿Es peligroso? ¿Es normal esto?
A mi me parece claro que la llanta esta fisurada en la zona de inserción de la cabecilla. Probablemente por un uso demasiado intentivo de la rueda o bien un peso excesivo del anterior dueño en relación a la tolerancia de la llanta en cuestión. En definitiva, que tienes una rueda que te puede dar un buen susto y provocar un grave accidente. No creo que tenga una solucíón sencilla y que evite cambiar ese aro dañado. Lo siento.
Eso a sucedido al exceso de tensión en los radios, como dice el compañero, muy peligroso Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Pero sólo hay 2 o 3 radios así, no se podría hacer algún remiendo tipo soldadura en frío, o incluso soldar aluminio en alguna empresa que lo haga? Entiendo que si estuviera agrietada toda la llanta no habría nada que hacer, pero 2 o 3 puntos en específico es tan peligroso?
Esta en juego tu seguridad. Mi opinión es que una rotura en una zona puntual del aro hace que de manera global la integridad estructural de su conjunto potencialmente falle de manera catastrófica. Un remiendo no creo que sea suficiente en este caso, piensa que es una pieza de la bicicleta que se somete a un complicado sistema de fuerzas. Mira a ver si puedes reemplazar el aro y reusar radios y bujes. Es una opción mucho mas inteligente...
Relax, muchas personas llevan así los aros y no lo saben. Yo he circulado con llantas como las tuyas, con igual problema. Mi consejo es que vigiles esas grietas y sigas usándolas con normalidad, una estructura mecánica como es una rueda no colapsa fácilmente. Salud
Todo depende del tipo de ruta que hagas, el peso del ciclista y la intensidad de esfuerzo en la sesión de entrenamiento/salida. Tarde o temprano la rueda acabará cascando y si ocurre en plena ruta el accidente, insisto, puede ser grave de verdad...
En tal caso, si son dos o tres grietas, si se llegarán a romper sería igual que si se rompe dos o tres radios a la vez, quedaría la rueda impracticable,"no creo yo que te vallas a matar por eso",lo que podrías hacer es quitarle un poco de tensión a los radios afectados para que no se agrave más o te dure el máximo tiempo posible, saludos Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
En mi humilde opinión, esa llanta está acabada, puedes seguir usandola bajo riesgo de sufrir una rotura que podría, o no, causar un accidente; si es la delantera, el accidente es más que probable. No toques la tensión de los radios o se desequilibrará más, se descentrará etc. Si bujes y radios son buenos, puedes aprovecharlos cambiando el aro, si no, ve pensando en rueda nueva. Estas cosas pueden pasar por varias razones, pero el hecho es que el material se ha fatigado, se acabó su vida útil, y esa grieta irá creciendo, pero puede haber rotura repentina, porque no toda la zona fisurada se ve.
Acabo de llevarme una desagradable sorpresa viendo a cuánto se vende el buje trasero, está por unos 30€de segunda mano. Me dejé llevar por el peso del par de llantas y creo que pagué más de lo que merecen... Dónde podría encontrar un aro que sea compatible? Qué debo tener en cuenta? Los radios no tienen pinta aparente de ser buenos. Tiene 32 radios.
Si él juego de ruedas pesa poco los radios serán de calidad. Hazte la pregunta. Yo cuando radie mis bujes DT me costaron mas los radios que los aros. Así que depende de la calidad de los radios. Lo mas económico que encontré en radios fue a 0.50€ la unidad. Termine comprándolos i cuando pese mis ruedas compre una caja de revolutión que me quitaba casi 300gr (casi nada) Son 29 0 27,5 o 26? Por preguntar que modelo son?? I cuanto pesaron?
Hola, el juego pelado hace 1857 gramos. Son de 29" y son Roval y el modelo ni idea. Yo veo los radios, redondos, en algunas zonas como la pintura saltada y me resultan de mala calidad, luego quizá son mejores que los de mis otras ruedas, que son planos pero chinos, no sé. Las otras pesan 1500, estas 357 gramos más, pero las vi más o menos bien de precio y me urgían para montar una bici y las pillé. El peso está a nivel de unas XT por ejemplo. O las Progress XCD-1, o las DT Swiss X 1900 Spline 29" que tienen unos 50 gramos menos.
Por peso si no son para DH son un ladrillo . Mira aros msc por ejemplo que suelen ser baratos o en rcz que suele tener ofertas . Saludos
Ladrillo dice jajaja Ladrillo las que venían de serie en mi antigua bici, y hacía en total, siendo 29 y aluminio, 12,4 kg... Casi 2600 gramos de llantas. Pillé estas por eso, para tener unas de quita y pon que no sea pasar de un avión a un muerto. No necesitaba tener otras exactamente igual de ligeras y no me iba a gastar la misma pasta que me gasté por las XCD SC Ultra...
He visto dos juegos agrietearse por los ojales, uno pudo tirar de garantía, el otro compañero desistió y compró un par nuevo Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Buenos días. De qué aros estamos hablando? Estoy buscando y veo precios que se me escapan, y en RCZ en el apartado llantas salen de 26 y 27,5 y su buscador no me da resultados. Dónde y qué aros podría comprar? Si rondan los 100€ no me merece la pena. Pero si los radios pesan 4 o 5 gramos, cómo puedes descontar 300 gramos en radios?