1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Llantas RR 5.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AIP2000, 8 Jun 2007.

  1. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos,
    A ver si alguien me puede ayudar,

    Tengo una rockrider 5.2 en la que la he hecho unos cambios:

    Frenos v deore,
    cambio XT
    desviador deore
    pulsadores deore
    cassete lx
    pedales automático shimano 520
    y una horquilla que me han regalado suntour XCR RLO

    Estaba pensando en intentar bajar un poco el peso pero mirando en el foro al final me lioy no se al final que puedo poner.

    ¿que me aconsejais sin tocar los componentes anteriores?

    Había pensado cambiar las llantas y cubiertas pero no se cual estarian bien para un uso XC normalito...y sin que se vaya mucho del presupuesto (unos 250), más que meterme en fregaos me gusta más velociadab rodando por pistas, zonas no muy abruptas y a veces algo de asfalto.



    ¿Interesaría cambiar las bielas también? había pensado en poner unas LX (ahora llevo unas suntour (no me acuerdo del modelo)

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda
     
  2. jose22

    jose22 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Elx
    Yo tambien tengo una 5.2. Las llantas que lleva de casa son unas rigida, no se qué modelo. Creo que de donde tambien se puede sacar casi medio kilo es en las cubiertas. Ahora llevo atras unas geax sturdy, traccionan muy bien pero lastran y pesan lo suyo. Un amigo se puso las hutchinson bulldog y la verdad es que se nota mucho el peso, luego me arrepentí de no haberle metido las larsen tt que también pesan muy poquito y por lo que se oye van bastante bien.

    Has cambiado las bielas? yo lo estoy pensando pero tampoco sé exactamente que tipo de eje lleva
     
  3. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,

    Las bielas no las he camabiado, llevo las que traía de fábrica y no se que tipo de eje lleverá..cuando lo cambié ya haré el cambio de todo..
     
  4. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    alcorcon
    Creo que el eje es de cuadradillo, como la 5xc del 2006.
     
  5. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Hola a todos. Yo antes de tener la Fuel tenía la RR 5.2 del año pasado.
    LAs bielas y platos sería algo que cambiaría rápidamente pues no me gustaron nada, no son suaves ante el cambio de platos, y además no tienen un desarrollo estándard.
    Es decir, si el plato grande habitualmente es un 44 en el de la RR5.2 es un 42, y así con todos los platos, no se el por qué, pero fue cambiar de bici y agradecer la suavidad de cambio de un Shimano y la rigidez de sus bielas.
    Creo que por ahí tambien puedes bajar algo el peso sin gastarte mucho dinero.

    Saludos.
     


  6. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    si le cambias las bielas a unas lx ganaras unos 125 grams aproximadamente, y si ademas cambias las cubiertas puedes bajar hasta medio quilo, yo te recomiendo que si lo que quieres es bajar peso en cubiertas y te gusta rutear por pistas pongas unas irc mythos que solo pesan 480 gramos cada una, o si no quieres buscar mucho con unas larssen te ira bien.

    con estos cambios que tienen un presupuesto de entorno a los 150 euros, restaras mas de medio quilo y ganaras en funcionamiento y estetica.
    pero solo es una oipinión.
     
  7. AlexAltea

    AlexAltea Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    te habria salido mas barato comprarte una 8.1 no???
     
  8. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Hombre viendo que le ha cambiado casi todo, le hubiera salido más a cuenta comprarse la 5xc pues la diferencia de precio es mínima.
    Pero a lo mejor le pasa como a todo el mundo, empiezas en esto, te gusta y luego te das cuenta que te has quedado corto. Yo opté por venderla y comprame otra. Además hay gente que disfruta con el cambio de las piezas, me imagino que a él le pasa lo mismo..... Pero creo igual que tu que la 8.1 es una de las bicis más equilibradas que hay.

    Saludos.
     
  9. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    El tema es que la bici tiene un año y medio, y como comentais te picas e esto y al final se queda corta, hace un mes lo estuve pensando y mi idea era haber comprado prcisamente la 8.1 que comentais ..pero iba a tener problemas con mi mujer si ve que me compro otra bici..así que al final decidí cambiar componetes y así ella no se da cuenta, je, je...lo que pasa que al final me va a salir todo más caro.....
     
  10. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    si quieres cambiar las bielas y poner uns LX que sepas que no es necesario saber las medidas del eje del pedalier, vienen con un sistema de cartucho integrado, de manera que pones una arandela o dos dependiendo de lo ancho que sea tu eje, eso se mide fácil y viene en las instrucciones de los platos.

    por otro lado los platos XT es posible que los puedas conseguir baratos porque va a cambiar el modelo y las tiendas lo ponen en oferta, de hecho el otro día me los compré yo y estaban rebajado. por cierto el nuevo XT ( modelo 2008 ) me parece menos bonito que este.

    otra opción son las llantas, si tienes un decathlon cerca puedes mirar las crossmax que tienen buena pinta y puedes usarlas con v-brake y frenos de disco (creo, no estoy seguro) ahí te ahorrarás peso.
     
  11. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    Personalmnte m preocuparia mas del funcionamiento q del peso. Yo para disfrutarla pondria unas bielas Lx o Stilo de eje hueco, unos v mejores tipo lx de paralelogramo o unos discos si es q cambias llantas, unas mavic crossride q salen baratitas o algo del pelo, unos piñones xt q van de lujo....igual me pasau asi q no sigo.
    En el taller se lo hemos recomendado a alguno y estan contentos.
     
  12. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    En lo referente a cubiertas, prueba con las IRC Mythos XC II. Si te gusta ir rápido, pónle las de 2.10, que parecen de 1.95. Son muy polivalentes, traccionan muy bien, sobre todo en piedra suelta y tierra seca, y resisten bien al desgaste. Nunca he pinchado con ellas (son las de kevlar y llevo más de 1200km este año) y pesan poquito. Hay una versión para la rueda delantera y otra para la trasera, ésta con una banda de rodadura en el centro.

    Creo que son la mejor compra que he hecho para mi bici (una 8.2), precisamente para quitarme de encima las Hutchinson Bulldog. Pesan poco, pero ni agarran, ni evacúan el barro ni nada de nada...

    Saludos
     
  13. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios..

    Esta semanita voy a estar muy liado pero la que viene voy a intentar ir haciendo alguno de esos cambios que proponeis..

    Un saludo y muchas gracias
     

Compartir esta página