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llantas tubeless con cubierta no tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por serchiet, 3 Feb 2010.

  1. serchiet

    serchiet Miembro

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    Hola, solo tengo una duda:
    si tengo unas llantas tubeless, puedo usar cubiertas no tubeless?lo pregunto porque yo tengo el tubeless casero en mis ruedas y me ofrecen unas llantas tubeless muy baratas, pero quiero saber si podre seguir usando cubiertas normales, o tendre que comprar obligado las cubiertas tubeless.
    gracias
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  2. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

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    Buenas,Sí se puede+ llantas tubeless + cubiertas + cámara
     
  3. serchiet

    serchiet Miembro

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    bueno, yo me refiero sin la camara. lo digo porque si yo llevo en mis ruedas, la llanta no tubeless, la cubierta no tubeless y no llevo camara...pues teoricamente llevando las llantas tubeless deberia funcionar aun mejor no?
    gracias
     
  4. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro

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    Ummm, creo que no!!! creo que necesitas llevar camara, creo que es por la forma del interior de la llanta de tubules
     
  5. serchiet

    serchiet Miembro

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    claro, eso es lo que yo me imaginaba, que el sistema que utiliza las llantas debe obligar a usar las cubiertas tambien tubeless por la forma que hará la llanta por dentro o algo de eso.
    pero bueno...a ver si alguien lo sabe seguro seguro para descartar si me las compro o no.
    gracias
     
  6. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

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    Hombre llanta+ cubierta+ NO Cámara= Sin dientes

    Las cubiertas tubess no son por gusto , es porue llevan un aro más reforzado que evita que la misma se te desentalone y acabes estampado por eso sí se peude tubelizar llantas no tubeless porque las cubiertas tubeless
     
  7. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    Hola,

    Te confirmo que para tubelizar una cubierta normal, una llanta tubeless es mejor que una tubelizada, por razones obvias. E incluso es más dificil destalonar, ya que están pensadas para funcionar siempre sin cámaras. Piensa que nunca vas a tener fugas por el fondo de llanta... jejejee.

    Busca en el foro de mecánica, hay un hilo de Tubeless casero, que está muy bien explicado. Yo hace poco que cambié de bike, y en la tienda me cascaron unas cubiertas tubeless.... y obviaron el paso de poner normales tubelizadas, que es muuucho mejor pa mi gusto. Si es verdad que es menos fiable, porque realmente las cubiertas Tubeless están pensadas para funcionar sin líquidos sellantes, es decir, como un coche y que no pinchen cada 2x3. Si ya le pones líquidos, pues alucinas. Pero el problema que yo le veo es que pesan un huevo y como hoy día sí o sí llevas líquidos si llevas tubeles, mejor cubierta tubelizada. Yo acabo de tubelizar con éxito una hutchinson toro de aro de kevlar 570 gr. Y cuando termine con la delantera pongo una blue groove 2.0 450 gr... lo mismo en tubeless es 1 kg más casi...

    También puedes poner una cámara si por casualidad no sellas un pinchazo... yo creo que llanta tubeless para tubelizar es mucho más seguro que una llanta tubelizada. Me da a mi que tiene los flancos más altos para evitar el destalonamiento. Para poder meter las cubiertas, tienes que colocar el talón de la cubierta en una acanaladura interior, porque si intentas hacerlo a pelo como en una cubierta normal, casi imposible. Así que supongo que mejor llanta tubeless que tubelizada..

    Ala, saludos y buena suerte!
     
  8. jrfml

    jrfml Miembro

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    llanta tubeless + cubierta no tubeless + latex (o similar)
    se puede perfectamente siempre que la cubierta tenga un poco de chicha. como comenta Periko.iko en este hilo verás las cubiertas que mejor lo aceptan.

    yo en la trasera acostumbro a llevar en unas mavic819 cubierta no tubeless con no tubes

    saludos
     
  9. serchiet

    serchiet Miembro

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    si el invento del tubeless casero lo conozco perfectamente porque yo lo llevo hecho en mis ruedas. la duda era esa...que si me compro las llantas tubeless iba a poder seguir usando cubiertas no tubeless que son mucho mas baratas. lo unico que me desconcierta un poco es que algunos dicen que si que valen...y otros que no jeje.Pero si la gente que las lleva dicen que funciona...pues me arriesgare y me las comprare.
    gracias
     
  10. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    dame una razón por la que presupones o sospechas que no funcionarían bien tubelizando unas cubiertas normales...

    lo único que le veo es que al tubelizar, pues siempre es menos fiable en función de la cubierta, pero igual que en las llantas tubelizadas, hay cubiertas con el diámetro del aro algo más justo que otras y otras con la goma más porosa y difíciles de sellar... pero si vienes de tubelizar ya muchas, de eso sabes ya más que yo.

    quien dice que con llantas tubeless no se pueden poner cubiertas normales tubelizadas ¿como se justifica, qué razones da?
     
  11. serchiet

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    muchos han dicho que si lo hago , que lo haga con una camara, y dicen que es porque no talonan bien
     
  12. Periko.iko

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    Porque unas cubiertas normales, que se tubelizan bien en unas llantas normales y no se destalonan, resulta que montadas en una llanta que está especialmente diseñada para que el ajuste sea mejor ¿iban a destalonarse más fácil?

    si no hay otro argumento no entiendo esto que dicen....

    en fin, yo me reafirmo, una cubierta que se tubeliza bien en una llanta ordinaria, aun mejor en una tubeless. Que montar cubiertas tubeless es muchísimo más seguro, también es verdad, están especialmente diseñadas para ello....

    Pero ahora te añado un punto extra. Existen ya en varias marcas cubiertas homologadas para tubelización. Digamos, no son tubeless, porque ellas por si solas no retendrían el aire sin un sellador, pero sin embargo, garantizan un mejor ajuste con la llanta evitando destalonamientos. Ventajas menos peso que las tubeless, inconvenientes, casi el mismo precio que las tubeless. Así a bote pronto tienes las Tubeless Ready en Bontrager y Hutchinson, 2bliss en Specialized y seguro que algunas más.

    De todas formas, yo creo que se paga un plus por algo que no hace falta, ya que hay muchas cubiertas que sellan bien sin necesidad del sello 2bliss o T.Ready y a mitad de precio. Sólo hay que buscar cuales sellan bien, y para eso el censo de cubiertas del foro está perfecto. Por ejemplo, las que he montado Hutch. Toro en XC/Maraton 2.15 Hardskin, 20 euros en Decathlon, rondando los 40 euros en T.Ready. No la llevo muchísimo tiempo puesta, pero sin problemas.

    Otro argumento para que salgas de dudas, en el censo este del que te hablo, hay mucha gente con llantas ust con cámaras convencionales y selladores... revisa y verás crostrail, crosmax... etc

    Yo creo que si no te salen mal de precio, con llantas UST vas más seguro en cuanto a los destalonamientos.

    Suerte
     
  13. serchiet

    serchiet Miembro

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    ok, pues muchas gracias por la explicacion porque me has hecho salir de dudas definitivamente y me las voy a comprar.
    son unas crosstrail que estan practicamente nuevas y me las vende por 100 euros las dos.
    solo una cosa mas....el censo de cubiertas del foro del que hablas....te refieres al del hilo de tubeless casero?o es otro? es por echarle un vistazo.
    muchas gracias de nuevo
     
  14. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    ahn, pues perfecto

    yo llevo unas crostrail también y el precio de 100 euros es muy bueno.

    Lo que tienes que mirar muy bien en estas ruedas, es que la llanta no lleve llantazos ni arañazos en la zona de ajuste de la llanta, porque las irregularidades ahí provocarían un punto delicado de sellar, por donde escaparía mucho aire y te daría muchos problemas, y el aro solo ya creo que te costaría lo mismo que pagas por todas las ruedas (te lo digo sin saberlo exactamente, pero si una llanta normalita UST a un colega le ha costado 70, esta que es la crosstrail de 28 radios y tan específica lo mismo soplan 100). Nuevas están por 310 si te mueves un poco, si están bien, palante!


    De los hilos hay dos, busca uno que pone el tubeless casero definitivo, y dentro del primer post, hay un vínculo interesante a un censo de cubiertas y llantas utilizadas y comentarios. creo que no está totalmente actualizado y la gente ha puesto bastante más de lo que sale en los primeros post, si tienes mucha intriga por lo que vas a montar, prueba a buscar, porque lo mismo lo encuentres como me pasó a mi....


    Saludos!!!
     

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