LLantas TUBELESS: con cubiertas normales o preparadas??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 4 Mar 2005.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A ver si alguien me puede orientar:

    Se ha hablado mucho de preparar llantas normales y cubiertas normales para ir sin camara.

    Pero... si tengo una llanta Tubeless, no es mejor usar cubiertas de Kevlar normales y añadir latex o algun similar??????
    Mejor que usar directamente cubiertas tubeless, mucho mas caras y pesadas????


    Gracias por vuestra ayuda.

    PD: Como veis, soy nuevo en el mundo tubeless.
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ahora mismo lo estoy mirando... te puedes ahorrar con cubiertas de kevlar entre 200 y 600 gr de peso entre las dos ruedas y el kit ese del latex líquido... mira en sincámaras.com esta muy pero q muy interesante :eek:
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, puede utilizar cubiertas convencionales con latex, lo que pasa es que te hace falta el kit.

    No setría necesario sellar el fondo de llanta (ya lo está) pero el rimstrip si te hace falta, para que la cubierta apoye en goma...

    Un saludo.
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    rimstrip? q es eso? alguna foto-expicación? :eh?
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Eso... que yo sepa, hay gente que usa la llanta tubeless y liquido sellador, sin mas.

    Me parece que le quitare la valvula a mi nueva crossland y le pondre camaras :mrgreen: .
     


  6. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    eso tio!yo las llevo sin eso que dices y van bien, weno pierden un poco de aire por los flancos pero la hinchas cada mes y ya esta :D !
    chaooo
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    yo lo quierooooooo :mrgreen: :mrgreen: :D
     
  8. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    latex acrilico.
    se pilla en tiendas d pinturas.
    1Kg 3€
    se mezcla en una jeringuilla grande d las alimenticias 10ml d latex y 20ml de agua, total 30ml, lo chutas por un flanco a la rueda en cuestion y a hinchar con un compresor.
    si tienes problemas con el hinchado, dar con una brocha latex puro en la junta entre el flanco d la llanta y el arco d kevlar d la cubierta.
    Hacer girar y ya ta.
    P.D. a veces no se quedan completamente estancas hasta q salimos a montar con ellas.
    Un saludo y suerte con el latex.
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    mmmmmmmm... interesante
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pero ... yomismo, hablamos de usar cubiertas normales, verdad??
     
  11. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    si con cubiertas, lo unico q tienen q ser d aro flexible.
    hay cubiertas q ajustan mejor q otras, yo e probado q van bien:
    -michelin comp s light
    -maxxis flyweight 330
    -geax...
    pero por ejemplo unas panarazer tienen el aro un pelin mas ancho y se saltan de la llanta por un lado, las michelin xl s tienen el mismo problema....pero no t preocupes q son casos aislados, lo normal es q casi todas las cubiertas d aro kevlar sellen bien y sin problemas.
    este sistema tambien funciona bien como antipinchazos si montas cubiertas tubeless en ese caso conq eches 20ml en total es suficiente.

    P.D.el liquido q biene en los kits tubeless d DT-hugi no es otra cosa q latex hydra ya disuelto y el d sin camaras es latex acrilico.
    este cuesta 1Kg 3€ sin comparacion y es el mismo producto, solo cambia el embase.
     
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    A ver, un par de dudas duderas:

    1- Inyecto con la jeringa por un flanco, quieres decir que pinche con la aguja de la jeringa en el flanco de la cubierta ¿no?

    2- Si pongo látex en el aro de la llanta para que no tenga pérdidas por los flancos, ¿no se pegará a la cubierta y luego se quitará como el culo, verdad?

    3.- Si pincho por mitad del monte, se pierde el aire, o con el látex que lleva en el interior se sella el agujerito en cuestión.

    Mi combinación sería: llanta mavic 819 + cubiertas kenda kevlar (regalo del bike)

    a ver si alguien ha probado con esto.. A ver si entre todos nos acabamos de enterar, que me da mal rollo fastidiar la llanta que me ha costado una pasta.

    Gracias.
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Haber el latex es para que selle la cubierta y la llanta, eso contesta a la 1 y a la 2 xD........
    En teoria es imposible pinchar ya que llevas latex metido y tapona los agujeros, digo en teoria por que no lo he provado......

    Yo me he comprado el Kit Sin Camaras y estoy esperando a que me llege el la Maxxis FlyWeight 330.......
    Si tu llanta ya es tubeless con el liquido Sin Camaras o con el Latex Acrilico que diceyomismo, ...............SaLu2!!
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Alguien a probado este sistema con NOHIAN NBX???
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    no se si cuadno me pille mis proximas lalntas 717 le metere el latex con las maxxis,la verdad es q tengo dudas.de si ira bine todo. :scratch
     
  16. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    a ver seguimos con el consultorio.
    1ºkilimanjaro....nooooooo pinches la cubierta con la aguja, quiero decir q con un trocito d flanco de la cubierta sacado por fuera d la llanta lo injectes SIN AGUJA(el latex es pastoso y no pasaria por una aguja) y despues termines d montar la cubierta totalmemte en la llanta.
    2ºal ser latex acrilico se dilulle con agua, para limpiarlo facilmente una manguera a presion y deja la cubierta y la llanta limpita.
    3ºclaro el latex t sella el gujero para eso es, yo e visto como lo sella en 1 segundo en plan pissssssssssssss.....sellado.
    el sistema funciona d PM yo lo uso para entrenar y para correr y no me da ningun problema, comprar el kit DT o sincamara es tirar la pasta porq es lo mismo y cuesta mucha mas pasta, lo unico q el fondo d llanta q biene con el kit DT te facilita un poco el tema del hinchado pero el latex es el mismo.
    Superdiego con flyweigh funciona d luxe y le da a la cubierta la amortiguacion y la traccion q no tiene al montarla con una camara(por no decir el peso claro).
    Y a todos los q dudais en probar dejar d dudar y probarlo q no podeis ***** nada si no funciona desmontais y limpiais y listo. pero a mi el 90% d las cubierta q e montado me han funcionado d PM y con distintas llantas MAVIC D varios modelos y otras marcas y con todas sin problemas.
    Un saludo y d nuevo suerte con el latex, ese gran amigo.
     
  17. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    yo con mis corsland podria poner unas cubiertas de kevlar, metiendole por el lateral 30ml de latex mezclado con agua, y con eso ya me valdria para utilizar unas ruedas que no fueran tubeles. :scratch

    UN SALUDO
     
  18. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    correctooooooooooo
    yo ahora mismo llevo para entrenar unas crossland con unas michelin comp s light y 10ml d latex y 20ml d agua por rueda y funcionan muuubien y no pinchas ni d coña.
    si las llantas son tubeless no sera necesario el tema del brochazo d latex en el lateral d la llanta.
    LATEX LATEX LATEX LATEX LATEX LATEX
     
  19. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Um... yomismo, me has convencido.

    Una ultima cuestion: QUE TIPO DE LATEX USAS????

    Porque tengo entendido que hay varios tipos, no?

    1 saludo.
     
  20. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    si hay muchos yo uso acrilico por q es mejor para limpiarlo, sella mas rapido y lo disuelbes al agua a tu gusto el hydra es mas quimico por asi decirlo huele a amoniaco y tarda mas en sellar, es mas caro.........bueno q es peor y ya esta.
    la marca RAYN (creo q se escribe asi).
    En una tienda d pinturas tienes q pedir latex acrilico para impermiabilizar paredes, por supuesto no le digas para q lo utilizaras o t miraran como si estuvieras drogado.
    bote d 1 Kg 3-4€ depende d la marca. (tienes para hacer muchas ruedas)
    recuerda comprar la jeringuilla(sin aguja)alimenticia q si no es un lio el tema d la mezcla.
    un saludo y cuenta como vas con el tema. sobre todo paciencia al hinchar q es lo mas coñazo.
     

Compartir esta página