LLantas TUBELESS: con cubiertas normales o preparadas??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 4 Mar 2005.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Creo que tienes mucha razon Mithril, eso es lo que yo sopecho y ya he tenido sustos en paradohaciendo probatinas.Con presiones de prueba algo elevadas, esperando que el fondo de llanta fallara y eso va bien, lo que no va son los talones, se deforman , deshilachan o simplemente desllanta a presiones de trabajo fuera de margen, si, pero eso no sucede con las mismas cubiertas cuando se usan camaras.No estan preparadas para funcionar en esas condiciones.

    Rodar con estos inventos, ya lo hice este vereno, pero con el famoso acojono que comentas, Mithril...y asi no se puede ir a ninguna parte y menos disfrutar.Volvi "ipso facto" a la seguridad de las camaras.

    No se, todos dicen que les va bien, pero yo no lo veo claro del todo.Digan lo que digan, las USTs y las cubiertas convencionales, son diferentes.Me he encontrado alguna, como la Panaracer X-fire pro 1.8 que se adapta de maravilla y le meto la exageracion de 5 bar y se mantiene bien en el talon durante dias, eso me da confianza para rodar con presiones normales mucho mas bajas.Otras cubiertas normales se van ya con escasas 3 Bar. En las pruebas que he hecho, la Python Air light Klevar es una de las que se van... en fin el margen de seguridad aqui, es demasiado justo y sobreviene el acojono.

    De que me sirve ahorrar peso y evitar el pinchazo, si luego no puedes usar el pneumatico, por falta de seguridad??

    La seguridad es inegociable, que pese o pinche lo que quiera, pero que aguante almenos la cubierta en su sitio.

    Ahora he montado una maxxis larsen LUST 2.0 en una llanta XC717 destubelizada y el cambio se nota desde el primer momento: La he montado facilmente con la mano, pero queda muy bien ajustada, se infla a la primera con un golpe de compresor, aguanta cualquier presion exagerada que le meta sin variaciones importantes, no necesita latex ni nada (solo si pierde aire con el tiempo y por gran ventaja de los anti-pinchazos), queda perfectamente entalonda y lo mas importante, da una verdadera sensacion de seguridad.Sin acojonamiento, vamos.

    Ya en la mano este tipo de pneumaticos son diferntes.Con unos flancos solidos que dan confianza... y lo de pesada? Pues, unos 650 grs aproximadamente (antes usaba cubiertas que sin la camara ya pesaban mas 700 grs en la misma medida) ya son mas que razonables por la seguridad que ofrecen.Y valen poco mas que las Python de Kevlar que se me escapan.( lastima, porque me encantan esos pneumaticos)

    Queda el asunto de las emulsiones sellantes. Las acuosas van de maravilla, Te las puedes hacer tu mismo y son baratas, pero tienen mantenimiento periodico muy frecuente al evaporase el agua.Tal vez una emulsion a base de gycol-etileno o de otras cosas raras, seria una buena opcion ya que duran la vida del pneumatico, es decir sin mantenimiento alguno y con las misma ventajas sellantes de las acuosas.Por ejemlo el Slime, la pasta esas de specialized o similares.

    Conclusion.Todo ya esta inventado.La nueva generacion de USTs son cada vez mas ligeras ( ejemplo las LUST de Maxxis) y se aproximan tambien ahora, los precios de las mejores cubiertas convencionales Kevlar, pero ofreciendo, ademas, las ventajas de las tubeless.

    Los liquidos sellantes son ya sin complicaciones y que ya estan mas que desarroyados .Si son de los que se usan una sola vez cuando montas la cubierta, mejor para el despistado de siempre.

    Solo queda, rodar con verdadera confianza.Solo asi, se puede realmente disfrutar.

    Muchas gracias

    Saludotes
     
  2. lorensf2000

    lorensf2000 www.tira-tiramtb.com

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola con lo interesante que es el tema como que no poneis mas experiencias
    yo estoy buscando valvulas a ver si monto unas de moto aqui en mallorca no las encuentro
     
  3. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    las valvulas las tienes en tiendas internet, chain, etc, gordas y finas, con obus desmontable para vaciar, llenar, etc, incluso las finas.

    PD: totalmente de acuerdo con las anotaciones de Mitril, y Hegoland sobre los inventos raros y la seguridad.
    saludos.
     
  4. Johnnes

    Johnnes Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Altafulla
    Muchas gracias yomismo, eres el rei del latex XD

    Una duda, si se te jode el tubeless en medio del monte (aunque dices que nunca te ha pasado) que deberia llevar de repuesto ademas de la camara? entiendo que algo para quitar la valvula tubeless, o se quita con la mano?
     
  5. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Jo este post tiene años........

    Las valvulas se quitan con la mano si las aprietas con cuidado, el latex pega a veces la rosca pero se suelen quitar bien con las manos. Con una camara y botella CO2 suficiente.

    Un saludo.
     
  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Efectivamente son mas pesadas, pero a cambio tienes un talpnamiento mas ajustado, mejor sellado, y mas resistencia en los flancos por estar ahí mas reforzadas.

    Mi pregunta es:

    ¿Alguien sabe que mariconada es eso del tubeless ready? Cubiertas UST oficiales pero ligeras como las normales. Eso si, son carillas ---- seguro

    Vi una Nevegal de 40 € que tenía los flancos como brillantes y un taqueado de alucine para el agarre lateral.
     
  7. Johnnes

    Johnnes Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Altafulla
    que yo sepa el tubeless ready es en llantas y no en neumaticos y son esas a las que para que sean tubeless hay que ponerles un kit que incluye en fondo de llanta y demas

    gracias yomismo, este post ha revivido! XD
     
  8. enbike

    enbike Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas! voy a pasar a este invento mis ruedas, por un lado tengo unas mavic SL q solo aría falta colocar el latex con agua y punto, y bueno hay tengo 2 preguntillas...

    ¿que cubiertas me aconsejais calidad/precio/peso? , yo tengo las maxxis lust tt q no creo q sean d keblar y según me han comentado muy pesadas...

    ¿realmente hay q meterle 8kg?yo hasta ahora le he metido 4 a lo maximo...

    Las otras ruedas son unas mavis 317, a esas tengo q hacerlas todo el chanchullo asiq este finde m pondré a ello.

    Un saludo!
     
  9. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    si a unas llantas tubeless se le ponen cubiertas normales con camara,,, tienen algun rieasgo para la llanta que es tubeless? algo que le perjudica?
    saludos
     

Compartir esta página