Llantas y Zapatas

Tema en 'Mecánica' iniciado por defto, 19 Sep 2007.

  1. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    Hola compañeros , tengo un problema con la bici de mi padre, el tema es que no frena nada de nada.
    Las zapatas son nuevas, asi que me ha dado por pensar que el problema pueda estar en la llanta
    ¿conoceis algun truco para limpiarla a fondo o para que frene como dios manda?
    Saludos y gracias.
     
  2. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    Nadie se le ocurre nada?
     
  3. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que tal. no se#alas que tipo de llanta llevas ni tampoco la marca de zapatas que montaste, las mejores llantas son las mavic en cualquiera de sus verciones para freno v o las alexrim que ofrecen una buena relacion precio-calidad, en zapatas las Kool stop es lo mejor, por dise#o, calidad de frenada y durabilidad...esto es mi opinion personal.

    En tu caso yo recomendaria lo siguiente:

    1. desmontar las zapatas y darles una lijadita con papel de lija grueso 80 o 100. con eso bastar para que mejore la superficie de frenado de las zapatas.

    2. para las llantas podria usas primero alcohol con un trapo, lo estrujas fuertemente en la superficie de frenado hasta quitar el sucio. prueba que tal frena si eso no te resulta prueba limpiando la superficiede frenado de la llanta con las esponjas que usan en la cocina para la limpiesa de ollas y utensilios de cocina de aluminio..estruja con esa esponja como si de una olla se tratarahasta que veas si esta bien limpia...prueba y luego comenta...suerte
     
  4. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    Amigo, en mi poca experiencia te puedo decir, fíjate esto:
    * Si las llantas estan sucias, me refiero a que tengan material de la zapata depositado sobre la parte donde apoyan las zapatas cuando frenan,
    * Ver si las zapatas están "cristalizadas", sácalas y lijalas un poco para que se limpien,

    No he tenido nunca ese problema, son las primeras cosas que se me vienen a la cabezota...

    Saludos y suerte! (ah cuidado en las esquinas !!!! :cunaoo )
     
  5. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    Gracias a ambos , probare lo que decis.
    Si que me he fijado que una de ellas tiene algun resto negro de zapata, lo frotare con ganas a ver que pasa.
    saludos.
     

  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Lava las llantas con fairy y despues secalas y limpialas con alcohol.
    Lija las zapatas, alinea bien, que toque primero la parte de atras y despus la de delante de la zapata (+- 2mm).

    Y solucionado.
     

Compartir esta página