Llantas ZZYZX Cross Attack Disk, DUDA!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por almendritas, 6 Jun 2006.

  1. almendritas

    almendritas Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Plutón
    Buenas...

    Pues desde hace 2 semanas tengo una Corratec Superbow Team Worldcup de segunda mano, y las llantas que monta son unas ZZYZX Cross Attack Disk y realmente no se si son tubelles o no.

    Quisiera saber como podría verlo, o si directamente alguien me lo puede decir pues mucho mejor.

    En el tema del tubelles estoy muy perdido, así que si me podeis informar de como va os lo agradecería.

    Espero vuestra sabiduría!!!
    Gracias!!
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No, diria que no son tubeless.
    Luego a la noche si tengo tiempo te pongo un informe de estas ruedas aunque las que veo son las "zzyzx cross attak disc sl" es posible que te hayas olvidado el (sl)

    Un saludo.
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no, no son tubeless tus llantas.

    El tubeless es un sistema que se utiliza para evitar los pinchazos por pellizco o perforación, ya que se eliminan las cámaras.

    Las llantas son especiales porque están totalmente selladas para que no haya pérdida de aire ni por la zona de los radios.

    Las cubiertas tambien son especiales porque se necesita un grosor superior para evitar de la mayor forma posible los pinchazos.
    El peso y precio de estas es sensiblemente mayor que unas cubiertas normales.

    Tambien puede incorporarse(si se quiere, es recomendable) donde va el aire, un liquido especial: latex casero o productos ya preparados que tienen la funcion de taponar las perdidas de aire ocasionados por orificios que se hayan podido crear en la cubierta por objetos punzantes que hayan traspasado de lado a lado la cubierta, por este mismo motivo son las cubiertas mas gruesas, para minimizar este problema.

    Espero haberte aclarado un poco, un saludo!
     
  4. almendritas

    almendritas Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Plutón
    Muchas gracias PIllul por la información.

    Lo que si que he oido por ahí, es que tambien esxiste "el tubeless casero"
    En qué consiste???

    Ese liquido o latex, se puede usar también con camaras para que ne caso de pinchazo no haya perdida de aire y selle rapido?
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El tubeless casero consiste en sellar las llantas uno mismo con cinta para que no se escape el aire y asi ahorrarse dinero y peso.(talvez tambien te ahorras algo de seguridad).
    Tambien se suelen montar cubiertas (no tubeless) y se echa liquido sellante.

    Aqui tienes un post largo pero que te explica todo acerca de este metodo.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228

    Sobre insertar el liquido en las cámaras no lo tengo claro pero si que se que se venden cámaras con liquido sellante en el interior.
     


Compartir esta página