Llantazo en Mavic 819

Tema en 'Mecánica' iniciado por *ernest*, 4 Ago 2006.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pues eso, hoy he hecho una salidita y bajando a toda leche algún pedrusco gordo me ha ****** la llanta...
    Se trata de una abolladura justo por debajo de la válvula (manda ******* que suerte) y pierde justo por ahí. Al desincharse he metido hierba, he hinchado y he podido llegar a casa (unos 10 Km) pero casi del todo desinchado.Llevo unos Larsen TT Tubeless, no parecen rajados, es posible que el aire se escape justo por donde está el llantazo?
    Tiene arreglo? Puedo enderezar la llanta o mejor la llevo al mecánico?
    SAludos!
     
  2. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    no es solo posible, si llevas tibeles, las llantas estan diseñadas estructuralmente para mantener la estanquidad del aire en su interior, si ese diseño canvia ( abolladuras ) lo ams provables es que esa estanquidad se pierda, i por tanto pierdes aire yo no te aconsejaria que lo intentases enderezar tu mismo a martillazos, mejor llevalo a un taller.

    suerte y salu2
     
  3. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    uffff mal arreglo, suerte
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    la semana pasada abollé mi xm819 disc, la enderecé lo mejor posible y no hay problema. Metele líquido antipinchazos por si acaso, no se como será tu abolladura pero la mía no me ha creado problemas mayores.
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pues hay que cambiarla, como dijo edu757 mal arreglo tenía...
    Os ha pasado a alguno? 350 km con los tubeless y esto... Antes llevaba cámara y nunca tuve problemas. (Debo atribuirlo sólo a la mala suerte o tendrá algo que ver el tblss?)
    Que putada!
     

  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    a ver el llantazo lo puedes tener con tubeless o sin él. Pero con cámara normal puedes seguir utilizando la llanta por muy retorcida que esté, es lo que hay
     
  7. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    intenta enderezarla con un tornillo de mesa dependiendo de la gravedad del llantazo no sea q al intentar enderezarlo se raje el perfil de la llanta y la cages osease donde apolla el flanco de la cubierta. si lo consigues bien, y sino te tocara carbiar el aro.

    no hagas caso de lo q te dicen q le des con el martillo q aki son muy borricos y se piensan q todo se arregla a golpes! hazme caso q con un tornillo de mesa de queda como dios manda!

    la piedra te ha dado a ti? o tu le has dado a la piedra? :D

    suerte.
     
  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    la piedra te ha dado a ti? o tu le has dado a la piedra? :D

    suerte.[/QUOTE]


    Yo le he dado a la piedra casi seguro, ya que bajaba por camino muy bacheado con grietas y creo que en uno de los brincos me habré metido en una de ellas... Pero cuando vas rápido, bastante tienes con mirar hacia delante...
    Finalmente y según mi taller (creo que de confianza) me tendré que gastar 80 eureles en meterle un aro nuevo...).
    Lo que mas jode es estar todo el finde sin bici. TENGO EL MOOONO!:cabezazo
     
  9. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    una idea...........coge una llave inglesa y saca el bollo con cuidado.......

    comprate una cubierta de camara .............y a rodar.....

    yo pondria una cubierta de camara y aguantaria la llanta...........

    quien te dice que dentro de un mes no te pasará lo mismo?
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares

    Pues también tienes razón...pero una vez probado el tubeless y las sensaciones que transmite...uf,uf
    Creo que esta vez cambiaré el aro y si vuelve a pasar en breve (espero que no) haré lo que dices, que no estamos para ir tirando la pasta...
     

Compartir esta página