Llantazo!

Tema en 'Mecánica' iniciado por $Carlos$, 3 Abr 2007.

  1. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso hay alguna manera de arreglar un llantazo?
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    ¿Es muy fuerte?
    Si se ha doblado la pared de la llanta, lo primero es coger una llave inglesa y enderezarla (con cuidado y tratando de hacerlo en un solo movimiento, porque si no se te va a debilitar mucho esa zona).
    Luego tendrás que comprobar cómo ha afectado el llantazo al centrado de la rueda (lateral y vertical).
    Si la cosa no es muy grave, con paciencia dejarás la llanta bastante decente y casi no se notará la zona en el frenado (si tienes discos, no se notará nada, claro).
    También es un buen momento para comprobar el desgaste general de la pared de la llanta por efecto de las zapatas y, si ya está muy usada, mejor cambiarla y evitar sustos que pueden ser graves (he visto rajarse una llanta en marcha y el trompazo puede ser de los de consecuencias).
     
  3. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    pos lo que te an dicho
     
  4. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues algo fuerte si q es, tambien me di cuenta q tenia un radio flojillo.
    Tambien tengo la llanta un poco doblanda pero como es de disco no se nota.
    Ahora la pregunta, mis llantas son negras, si la enderezo no podria joderce un poco la pintura????
    Produce alguna deficiencia en la llanta tener un llantazo?? como por ejemplo que ceda mas, etc..
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Si el llantazo es fuerte deberías cambiar el aro porque habrás creado un punto débil en la llanta y es posible que en la próxima ***** te quede como un 8 (a mí me pasó) Si el aro es de una aleación de aluminio buena, tipo al 717 de Mavic que es de Maxtal, olvídate de intentar enderezarlo porque es muy rígido y sól conseguirías fisurarlo. Si es malucho intenta enderezarlo a ver que tal...
     

Compartir esta página