Llave dinamométrica para manillar de carbono (¿es necesaria?)

Tema en 'General' iniciado por asleas, 10 Jun 2006.

  1. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy detrás de un manillar de carbono (Race Face Next XC), pero tengo un poco de "cangelo" con el tema de los pares de apriete de pulsadores, manetas y sobretodo potencia.
    Los que llevais manillares de carbono, ¿habeis apretado los tornillitos a ojo o con llave dinamométrica? (vale una pasta, ¿no?). Ya sé que no hay que hacer tanta fuerza como con el aluminio, pero el echo de que queden un poco flojos los tornillos de la potencia también puede ocasionar movimientos zizalleantes que puedan romper la pieza, ¿no?
    ¿Me estoy obsesionando o tampoco es para tanto?
    ¿Se llega a percibir la absorción del carbono o flexa demasiado?

    Agradecería ese extra de absorción que puede aportar el carbono pero tengo temor a que pueda partir y termine en el suelo con los dientes rotos y el bolsillo más vacío.
     
  2. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    en teoria claro ke hace falta, lo mas facil es llevarlo a la tienda de confianza y ke te lo aprieten ellos, xk corres el peligro de petar el manillar, con la consiguiente galleta.
     
  3. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    yo de ti utilizaria la llave para el apriete.el carbono es muy resistente.pero si haces una fuerza excesiva en una zona determinada puede quedar dañada esa zona .con el riesgo de partirse sin previo aviso.no vale la pena arriesgarse
    en www.ebay.com tienes la llave marca manessman.en subastas y con un poco de suerte la puedes sacar por unos 30 euros gastos de envio incluidos. un saludo
     
  4. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Además de en ebay, donde se puede conseguir una llave dinamométrica a un precio razonable.
    El tema de llevarlo a la tienda de "confianza" no es una opción ya que lo voy a comprar por internet y dudo que le haga mucha gracia apretarme los tornillitos con su preciada llave.
     
  5. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    si tienes a alguien de la familia o amigo que trabaje en un taller.o en una enpresa cualquiera que disponga de taller. los talleres y las enpresas les vienen vendedores para vender los productos y por mediacion de alguno te la pueden sacar muy barata. un saludo.
     

  6. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    nose pero para algo de carbono yo preferiria gastarme algo de pasta en una llave de esas y asegurarme,creo que merece la pena;)
     
  7. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    La puedes apretar perfectamente con una llave hayen, el carbono tampoco es tan fragil como lo pintan, solamente tienes que apretar muy poco a poco hasta comprobar que las piezas quedan ajustadas. Para que queden bien ajustadas, si la terminación del carbono es brillante, o bien lo lijas un poco en la posición donde van a ir las piezas o lo rocias con un poco de cocacola y dejas que seque y luego limpias lo que quede por fuera de la pieza que has colocado. Si lo haces con miedo, seguro que lo dañaras.
     
  8. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    yo monte uno igual, vamos, no se si es el mismo modelo, el mio es oversize, y lo monte con una llave normal, eso si lo vas apretando poco a poco cruzando los tornillos hasta q tirandole no se mueva, y los mandos yo los llevo un poco flojos, de forma q si me caigo antes de romperse se giren:baile
     
  9. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    tengamos en cuenta qu euna llave de esa ronda los 100 euros....no es una llave allen de un euro, es una inversion que dificilmente vas a rentabilizar. lo mejor es que lo hagan en el taller, o como la mayoria a ojo o va aresultar ahora qu etodos teneis llaves dinamometricas?? por cierto, en ebay no veo la llave esa, alguien me la puede localizar, a ese precio interesa para mi club
     
  10. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    dios no sabia que era tan cara...pos haz caso a hurakan o trucker...
     
  11. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Como te han dicho no te pasa nada por apretarlo poco a poco con llava allen de toda la vida que no es chicle, hazlo con un poco de cuidado ya que no vale lo de apretar a lo burro que asi seguro que no se suelta, vete poco a poco.
    Yo no tengo dinamometrica y el manillar y la tija son de carbono, cuando voy a la tienda bien alli si la tienen pero si lo monto yo en casa a llave allen de toda la vida que va
     
  12. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    tambien tienes ke tener en cuenta ke potencia, pulsadores, y acoples no tengan rababas en los bordes, si lo tubieran quitaselos, pueden dañar el manillar.
     
  13. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Mira cuando compre el manillar lo lleve a la tienda y lo dejaron apretadisimo,como si fuera uno de aluminio,tanto que al aflojarlo yo en mi casa crujia,asique lo aprete yo con una simpre llave allen y perfecto,ya llevo tiempo con el y sin problemas.
     
  14. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Yo tengo ese mismo manillar,y lo aprieto con una allen normal,al igual que los de aluminio,tampoco es cuestion de apretarlos hasta no poder mas,porque los de aluminio,tambien se cascan de apretarlos demasiado.
    Este manillar en concreto,esta reforzado con titanio en la parte por donde aprieta la potencia,y para colocar acoples,te viene con unos casquillos metalicos,para reforzar internamente el manillar en sus extremos,vamos que esta muy currao el manillar.
    No lo dudes es una buena opcion.

    SALUDOS
     

    Adjuntos:

  15. Addict

    Addict Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hablando de llaves... para el resto de componentes la usaríais ?? Es que tengo que instalar unos frenos de disco y estoy dudando con el tema de la llave dinamometrica. Asi me ahorraría unos eurillos y no llevaria la bici a la tienda.
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo tengo ese manillar y sin problemas , eso si le puse cuernos hace algun tiempo y uno de ellos si me pase apretando porque el ****** se me movia a cada rato y fisure un poquito el manillar en ese punto , pero nada que un poco de resina epoxidica no reparase , luego por otras cuestiones quite los cuernos y el manillar sigue hay sin dar problemas . Es un magnifico manillar y no es necesario para nada la llave dinamometrica .
     
  17. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    linuxx y REHUES y también los demás que tengais este manillar, conoceis las diferencias que hay entre el Race Face Next XC del 2005 (101,50€ precio de tarifa-->rebajado a 72,50€) y el mismo modelo del 2006 (87€ precio de tarifa--> rebajado a 80€). Son precios de Chain. Es que me resulta raro que un modelo más nuevo sea más barato, de ahí la pregunta.
    Vosotros cual teneis el SL o el normal, entre estos en lo único que se diferencian es en la longitud y por tanto en el peso, ¿no?.
     
  18. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Una Park Tool en Chain te cuesta unos 30€, es la que yo tengo.
     
  19. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
  20. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    si no te fias llevalo a la tienda que aunque hayas comprado el manillar por internet el no lo tiene por que saber dile que te lo han regalado...
     

Compartir esta página