Hola a todos! Os quiero hacer la siguiente pregunta. Me estoy fijando en las instrucciones, tanto de la bici como de los frenos,... que todos los tornillos vienen marcados con par-es de apriete recomendados. BIen... Vosotros utilizais llaves dinamometricas? Si es asi... donde se pueden agenciar unas y con que margenes de apriete? Y cuanto viene a costar una llave de estas? Muchas gracias a todos. Un saludo.
Sera que soy muy torpe pero ahi no encuentro nada en el buscador, pero.. beno.. seguiremos indagando por ahi. Gracias.
Un mecánico me dijo: Si aprieto a lo que dice el par recomendado se me aflojan todas las piezas. :joystick Así que terminé por no usarla (y no escatima en herramientas, que lo he visto). Yo he apretado bastante un tornillo de par de apriete 5 Nm y no me lo he cargado, pero cuidadin si está la rosca engrasada por que en ese caso aprietas mas de lo que parece. :rolf
Lo de los pares de apriete es un poco orientativo. Yo soy mecánico y te podría enseñar las listas de pares de apriete por ejemplo de un motor, son interminables, pero a la hora de la verdad solo se suelen respetar los importantes (culata, árbol de levas, cigüeñal, pistones...). Los demás te pueden servir para hacerte una idea de si una pieza va muy apretada o no, aunque esto también lo puedes intuir dependiendo de la dureza del tornillo y del material de la pieza que se monta y sobre la que se monta. Te lo digo por experiencia propia, si se respetaran todos los pares de apriete los mecánicos tendríamos que ir todo el día con el libro en la mano :mrgreen: