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Llave dinamometrica

Tema en 'General' iniciado por Rufus_, 23 Ago 2007.

  1. Rufus_

    Rufus_ Miembro

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    Hola a todos!

    Os quiero hacer la siguiente pregunta. Me estoy fijando en las instrucciones, tanto de la bici como de los frenos,... que todos los tornillos vienen marcados con par-es de apriete recomendados. BIen...

    Vosotros utilizais llaves dinamometricas? Si es asi... donde se pueden agenciar unas y con que margenes de apriete? Y cuanto viene a costar una llave de estas?

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    aquí hay mucha información...
     
  3. chabye

    chabye Amaestrando abejarrucos

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    Jejejeje...Palmix...te doy la razon...pero el buscador es una caca...
     
  4. Rufus_

    Rufus_ Miembro

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    Sera que soy muy torpe pero ahi no encuentro nada en el buscador, pero.. beno.. seguiremos indagando por ahi.

    Gracias.
     
  5. luigi69

    luigi69 Miembro

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    Hola

    cuando el buscador no va (o sí), uso la búsqueda avanzada de google.
    prueba así
    Saludos.
     
  6. Rufus_

    Rufus_ Miembro

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    Gracias luigi69

    Voy a echar un vistazo por ahi, a ver que se ve.

    Un saludo
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Un mecánico me dijo: Si aprieto a lo que dice el par recomendado se me aflojan todas las piezas. :joystick

    Así que terminé por no usarla (y no escatima en herramientas, que lo he visto).

    Yo he apretado bastante un tornillo de par de apriete 5 Nm y no me lo he cargado, pero cuidadin si está la rosca engrasada por que en ese caso aprietas mas de lo que parece. :rolf
     
  8. dipowerbike

    dipowerbike Novato

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    yo a ojo de buen globero y de momento no he tenido ningun problema
     
  9. TeenWolf

    TeenWolf Novato

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    Lo de los pares de apriete es un poco orientativo. Yo soy mecánico y te podría enseñar las listas de pares de apriete por ejemplo de un motor, son interminables, pero a la hora de la verdad solo se suelen respetar los importantes (culata, árbol de levas, cigüeñal, pistones...). Los demás te pueden servir para hacerte una idea de si una pieza va muy apretada o no, aunque esto también lo puedes intuir dependiendo de la dureza del tornillo y del material de la pieza que se monta y sobre la que se monta.

    Te lo digo por experiencia propia, si se respetaran todos los pares de apriete los mecánicos tendríamos que ir todo el día con el libro en la mano :mrgreen:
     
  10. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    Yo el carbono lo apretaria con dinamometrica,lo demás a ojo.

    saludos
     

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