Usais llave dinamometrica? esque yo cuando aprieto los tornillos al haber tantas partes delicadas me da un poco de miedo hacerlo demasiado, y esque ya no hay una parte no delicada, pq la potencia abraza una caña de carbono (horquilla) el cuadro es de carbono y los puentes de freno no hay que pasarse apretandolos, la tija de carbono tp se puede apretar demasiado, seria mas facil tener una dinamometrica y apretarlo sin miedo hasta x nm, y punto. que opinais?
pues que si hay pelas para comprarla me parece lo mejor; sino a ojo que no es muy recomendable con el carbono o al taller
las hay baratas.... no son muy alla pero pitan... tengo un par de ellas y como no estoy todo el dia dale que te pego me sacan del apuro..http://www.parktool.com/tools/TW_2.shtml
Sobre que precios andan estas ultimas? me podrias decir los pares de apriete que usas para cada tornillo? gracias pd: donde puedo encontrarlas? ya se que en cualquier ferreteria, pero me refiero a las baratas estas,..
En NORAUTO y en MAKRO he visto dinamometricas, entre 30 y 45 euros; las de ferreteria es raroraro k bajen de 100
Venden unas mannesmann muy buenas por ebay a 20 euros , de las que giran locas al llegar a la fuerza marcada. tipo carraca.
Y el que quiera algo en plan profesional http://tornillosdetitanio.com/tienda.php?norma=dinamo Una pasta...
Una de las pegas del carbono: LA ZIZALLADURA, si te pasas en el par de aprite ya sabes a lo que tocas... La llave dinamométrica es esencial con los composites modernos, ya que si son extremadamente robustos y fiables ante la fatiga del propio material por el uso, no lo son tanto, estructuralmente, ante las fuerzas puntuales que se les pueden aplicar: tornilleria, abrazaderas, elementos roscados...;produciendose la fractura del material por ese punto. Por esto en los cuadro y componentes de carbono se suelen reforzar todos los puntos o zonas donde se deban poner en contacto otros elementos como la caja pedalier, pipa de dirección, potencias y manillares, por citar algunos. Saludotes :shock: