LLAVE DINAMOMETRICA

Tema en 'General' iniciado por Jon_Irun, 3 May 2005.

  1. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Usais llave dinamometrica? esque yo cuando aprieto los tornillos al haber tantas partes delicadas me da un poco de miedo hacerlo demasiado, y esque ya no hay una parte no delicada, pq la potencia abraza una caña de carbono (horquilla) el cuadro es de carbono y los puentes de freno no hay que pasarse apretandolos, la tija de carbono tp se puede apretar demasiado, seria mas facil tener una dinamometrica y apretarlo sin miedo hasta x nm, y punto. que opinais?
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues que si hay pelas para comprarla me parece lo mejor; sino a ojo que no es muy recomendable con el carbono o al taller
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    :lol: creo que soy muy ignorante aun :lol: que es eso?? :scratch
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
  5. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Sobre que precios andan estas ultimas? me podrias decir los pares de apriete que usas para cada tornillo? gracias

    pd: donde puedo encontrarlas? ya se que en cualquier ferreteria, pero me refiero a las baratas estas,..
     


  6. el trasimaco

    el trasimaco Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    En NORAUTO y en MAKRO he visto dinamometricas, entre 30 y 45 euros; las de ferreteria es raroraro k bajen de 100
     
  7. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Venden unas mannesmann muy buenas por ebay a 20 euros , de las que giran locas al llegar a la fuerza marcada. tipo carraca.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  9. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una de las pegas del carbono: LA ZIZALLADURA, si te pasas en el par de aprite ya sabes a lo que tocas...
    La llave dinamométrica es esencial con los composites modernos, ya que si son extremadamente robustos y fiables ante la fatiga del propio material por el uso, no lo son tanto, estructuralmente, ante las fuerzas puntuales que se les pueden aplicar: tornilleria, abrazaderas, elementos roscados...;produciendose la fractura del material por ese punto. Por esto en los cuadro y componentes de carbono se suelen reforzar todos los puntos o zonas donde se deban poner en contacto otros elementos como la caja pedalier, pipa de dirección, potencias y manillares, por citar algunos.
    Saludotes :shock:
     

Compartir esta página