Llave para aretar bielas de una Orbea Dakar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por juantxo85, 17 Sep 2007.

  1. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que Nº de llave hexagonal hace falta para apretar las bielas a una Orbea Dakar?

    He comprado un kit que tiene hasta el Nº 13, pero no vale. Calculo que andará sobre la 16 o así.

    Alguien me lo puede confirmar?

    Un Salu2 y Gracias
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Llévala a una ferreteria o tienda de bicis y diles: quiero una llave para apretar esto!!

    Así de fácil...
     
  3. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me piden 10€ por una llave de tubo de 15. Me estan timando o de verdad valen eso?
     
  4. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    2.308
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    depende de la calidad, para la tuerca de la biela, todas las que he desmontado van con una 14, pillate una "llave de estrella" de esas de unos chinos, que para lo que las necesitas te sobran, es como si "fuese de tubo pero con mango" te lo digo por si no entiendes mucho de herramienta jejjeejjeej


    Un saludo
     
  5. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4

    Si, se lo que me dices. Son de las que se usan para cambiar las ruedas del coche. El problema es que los chinos no tienen la 14-15
     

  6. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    2.308
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Ufff pues la de 10€ sera de cromo vanadio, y buena, marca accesa por ejemplo.....Si no tienes ningun colega ni nada.....es una putada....yo ando bastante bien de herramienta, y si se necesita algo especial....me lo fabrica mi padre jejejeje, mira sin ir mas lejos, mañana ire con el a fabricarme un extractor de bielas, asi me ahorro los 12-15€ que vale......

    Un saludo, y busca algun colega o familiar.....
     
  7. 6kotx

    6kotx ßîkE® ÐeEp ÐØwN

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    pues io creo que por 10 euros vale la pena, incluso me parece poco, y se de lo que hablo, pues he estado trabajando en ello. y en mi opinion siempre es bueno tener las erramientas basicas en casa i aunque la 14-15 no se use mucho no esta de mas. adema te advierto que con llaves de mala calidad que se "deriten" al hacer fuerza puedes malmeter la tuerca!!!!!!

    Saludos!!
     
  8. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    2.308
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Que no digo que no merezca la pena......claro que merece la pena, yo tengo herramientas FACOM....y muchas marcas mejores, pero para pegar un apriete a una tuerca.....sobra.....claro esta que para un uso continuado, las pasas......jodes los tornillos y todo.....pero si se la pueden dejar pues oye 10€ que se ahorra....

    Un saludo
     

Compartir esta página