Hola, el otro día casi me cargo la horquilla apretando el tornillo superior que sujeta la pinza, de hecho me cargé la rosca pero por suerte después encontré el tornillo de sujección de la pinza del freno anterior y resultó ser más largo, de ese modo pude sujetar la pinza con el tornillo más largo. Por eso me pregunto si sería conveniente que comprara una llave dinamométrica. ¿Álguien tiene una? ¿Se pueden colocar diferentes medidas de llave allen? Dado su precio: ¿Álguien me puede aconsejar alguna que se venda en chain? (rápido que ya estan en últimas rebajas)
En Chain tienes las de ParkTool http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8071 Son mejor las de carraca, pregunta en una ferretería decente por una de 2-10Nm para los tornillos pequeños (hasta M6) y otra de 10-60Nm para los grandes (pedalier, casette). La pequeña te sirve para frenos, potencia, manillar, rodamientos (5-9Nm aprox.) Igual que las de ParkTool tienen cuadradillo de 1/4" la pequeña y 3/8" la grande que es lo que tienen los juegos de vasos pequeños y medianos. Para puntas "bits" (juegos de destornillador) necesitas un adaptador.
esta bien la de parktool, pero la mejor dinamometrica que he visto es la de BETA aunque seguro que es carilla, el maneral es muy bueno y tiene bastantes complementos.
La pregunta para mi es: ¿Ese tornillo que pasaste de rosca es para aguantar la horquilla o solamente el embellecedor de arriba? Por que la horquilla ya la aguanta la potencia, ¿no?
No, es el tornillo superior (o sea, si hay dos, el de más arriba) que sujeta la pinza del freno de disco. Estaba apretando y oygo: "clack", entonces continué enroscando el tornillo y no apretaba, lo saqué y vi que el tornillo tenía entre su rosca la rosca de la horquilla. (¿me explico?)
como dice pontxo tienes que saber la torsion de cada tornillo en vez de comprarte esa llave no des ese apreton de por si las moscas y lo aprietas media vuelta mas