Llaves dinamométricas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joan89, 24 Feb 2007.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Hola, el otro día casi me cargo la horquilla apretando el tornillo superior que sujeta la pinza, de hecho me cargé la rosca pero por suerte después encontré el tornillo de sujección de la pinza del freno anterior y resultó ser más largo, de ese modo pude sujetar la pinza con el tornillo más largo.

    Por eso me pregunto si sería conveniente que comprara una llave dinamométrica.
    ¿Álguien tiene una?
    ¿Se pueden colocar diferentes medidas de llave allen?
    Dado su precio: ¿Álguien me puede aconsejar alguna que se venda en chain? (rápido que ya estan en últimas rebajas)
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    En Chain tienes las de ParkTool
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8071

    Son mejor las de carraca, pregunta en una ferretería decente por una de 2-10Nm para los tornillos pequeños (hasta M6) y otra de 10-60Nm para los grandes (pedalier, casette). La pequeña te sirve para frenos, potencia, manillar, rodamientos (5-9Nm aprox.)
    Igual que las de ParkTool tienen cuadradillo de 1/4" la pequeña y 3/8" la grande que es lo que tienen los juegos de vasos pequeños y medianos. Para puntas "bits" (juegos de destornillador) necesitas un adaptador.
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    esta bien la de parktool, pero la mejor dinamometrica que he visto es la de BETA aunque seguro que es carilla, el maneral es muy bueno y tiene bastantes complementos.
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ¿Y es aconsejable o no?
     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    La pregunta para mi es: ¿Ese tornillo que pasaste de rosca es para aguantar la horquilla o solamente el embellecedor de arriba? Por que la horquilla ya la aguanta la potencia, ¿no?
     

  6. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    No, es el tornillo superior (o sea, si hay dos, el de más arriba) que sujeta la pinza del freno de disco.
    Estaba apretando y oygo: "clack", entonces continué enroscando el tornillo y no apretaba, lo saqué y vi que el tornillo tenía entre su rosca la rosca de la horquilla. (¿me explico?)
     
  7. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Si no conoces el par de torsión de cada tornillo no sirve para nada tener la dinamométrica.
     
  8. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    como dice pontxo tienes que saber la torsion de cada tornillo en vez de comprarte esa llave no des ese apreton de por si las moscas y lo aprietas media vuelta mas
     

Compartir esta página