Llaves dinamometricas

Tema en 'Mecánica' iniciado por ag2r, 4 Ene 2007.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Hola, a ver si podeis echarme una mano, en bike-discount tienen estas dos llaves dinamometricas, pa mi que es la misma pero de distintas marcas y en una pone que va de 1-20 y en la otra de 4-20Nm, aunque en la imagen de la Würth se ve que la numeracion va del 2-20.
    En que tiendas en España (si puede ser en Zaragoza) venden este tipo de llaves para poder verlas?
     

    Adjuntos:

  2. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    por curiosidad...¿para que valen esas llaves?? saludos
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Para aplicar la fuerza máxima recomendada a un tornillo
     
  4. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    yo en el taller tenia una igual que esas pero de palmera y marcaba de 4 a 20nm asi que pregunta tambien que te vale
     
  5. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Lo que queria preguntar es si hay algun tornillo de la bici que necesite ser apretado con un par menor de 4Nm? Vamos que si tengo que cojer la cara para asegurar o con la de 4-20Nm no voy a tenter ningun problema.

    Algien sabe el par del tornillo que fija la araña de la direcion? el que evita las holguras en la direcion (que se aprieta antes de apretar los de la potencia)
    Gracias
     

  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    diria que no hay nada por debajo de 4 en la bici....
     
  7. hamanson

    hamanson Ingeniero de pico y pala

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues si quieres que te diga la verdad, hay algún que otro tornillo que va por debajo de los 4Nm, como pueden ser los tornillos que sujetan el eje pasante de la horquilla que con 2Nm vas apañado. Después también puedes tener algún que otro como pueden ser los de las manetas de freno, de esta manera consigues que al caer, si le das un golpe a la maneta, va a rodar en el manillar en lugar de doblarse como pasaría si las llevas muy apretadas, lo mismo que con las manetas del cambio.

    Cabe decir que 2Nm es muy poco, y que la mayoría (por no decir todos) de los tornillos que aconsejan apretar a 2Nm pueden aguantar esos 4Nm que tiene como mínimo la llave mas económica. A parte, también existe la posibilidad de hacerlo a "ojímetro" que muchas veces resulta fiable para estar bajas fuerzas de apriete.

    La verdad, si te da pereza gastarte ese dinero de más en la llave, no veo que vayas a tener ningún problema, eso si, si eres un maniático del orden y la perfección y te gusta llevarlo todo en su justa medida (a mi me pasa) pues te recomendaría que te decantaras por la menos económica, si no, la otra siempre será una buena opción.

    Por cierto, y ya para acabar, la que tiene un mínimo de 4Nm se suele usar más para los automóviles ya que fuerzas más bajas no se usan.

    Ahí queda la cosa, saludos y espero haber sido de ayuda.
     

Compartir esta página