Llega la Navidad

Tema en 'General' iniciado por Titiritero, 22 Nov 2005.

  1. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Tras unos meses leyendo el foro me he dado cuenta de la cantidad de bicicletas y piezas que la gente tiene guardados en trasteros en casi perfecto estado, sin usar, tras haber comprado una nueva bici, o por una mejora en los componentes de la tiene. Y digo yo, porque, al igual que la gente dona sus juguetes usados en estas fechas, no podemos en el foro donar las bicicletas o piezas no utilizadas a gente que lo necesite? Una bici no es mas que un articulo de lujo, pero en el Tercer Mundo o incluso para alguien desfavorecido en una de nuestras ciudades puede ser el medio de transporte vital para ir a trabajar o al colegio.

    He estado buscando ONGs en España que se dediquen a recoger este material para re-distribuirlo pero no encontre ninguna, quiza algun forero sepa usar Google mejor que yo! Solo he encontrado estas dos:

    Bicisolidaria: http://www.terra.es/personal/abs05682/bicisolidaria.htm Creo que no funciona desde 2001

    Give a bike: http://www.giveabicycle.org/spanish/ Promociona que cuando te vayas de vacaciones, te lleves una bicicleta y la dones a alguien que creas que la necesita en el Tercer Mundo.

    Otra solucion es preguntar en alguna ONG local que conozcais y ver si se hacen cargo de ella, o incluso crear una entre los miembros del foro!? Se que es muy facil decir esto y luego no dar ejemplo, pero yo solo tengo 2 bicis, una en Irlanda y otra en España, asi que utilizo las dos, y piezas tampoco tengo pues no cambio nada hasta que no rompe... (la ruina de los tenderos ;-))

    Como digo, esto es solo una sugerencia (que a lo mejor hasta la novia/mujer os agradece por el espacio ahorrado en el trastero!), pero cada uno que haga lo que le apetezca, que yo tambien comprendo el valor sentimental que tienen muchos de nuestros trastos...
     
  2. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Mas de uno agradeceria un regalo de navidad asi.....................................
     

Compartir esta página