Hoy he deslimitado mi haibike con motor yamaha cambiando el sensor de lugar y poniendo el iman en la biela pero me queda la duda de si he hecho bien o no. Se que va a consumir un poco mas, pero lo que realmente me preocupa es si el motor va a sufrir mas de la cuenta. He leido de todo y no me queda nada claro. Como os va a vosotros?
Yo conozco gente que lleva las giant full e, con ese sistema desde hace un año o mas, y ningun problema. Eso si, yo con la mia lo probe y no me gusto. A ver, con matices claro, da mucho gusto ir a 35/40 con la bici llaneando. Pero me di cuenta que perdia parte de la esencia de la bici en si y se asemejaba demasiado a una moto. Pero porque yo no salgo con atmosfericos, de estos mas fuertes que el vinagre, sino no te queda otra.
Si a mi me es igual lo que hagas Pero llámalo por su nombre ... Trucar . Y en mis años mozos fui usuario habitual de 49cc trucadas ... Pero eso era otra cosa. Saludos P.d yo editaria el título. Que alguno saldrá con la tizona Saludos 2 Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
La verdad es que no deja de ser un truco. No se deslimita electronicamente el sistema,, tan solo se le engaña. Pero acaso los deslimitadores de 100 y pico € no hacen algo parecido?? Solo que lo hacen electronicamente, pero no dejar de ser otro engaño al sistema. Y creedme que ni me va ni me viene, ni soy usuario/partidario, ni creo que vaya a serlo. Tampoco soy experto en el tema,, solo hablo por la experiencia de conocidos mios.
Aqui de cualquier tonteria se hace una polemica? No voy a editar nada y al que le moleste que mire para otro lado. Gracias paco por responder con informacion util.
De todas formas supongo que venderan alguna epron para modificar la centralita y variar a tu gusto el porcentaje de "asistencia" de esa manera seguirás teniendo una bici . Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
No de que hombre. Pero tambien te digo, que yo puesto a ir deslimitado, lo mismo m planteaba hacerlo legalmente. Si ya se, matricula, seguro, etc. Pero la tranquilidad de mi conciencia, no tiene precio,jeje.
No es por ser pesado pero el término "deslimitar " esta fuera de lugar. Una bici con un motor eléctrico y asistencia al pedaleo tiene una "centralita" circuito impreso con una memoria epron, esa memoria tiene todos los parámetros . Algunas se pueden conectar a un pc y modificar a gusto y placer... En otras es necesario copiar la epron y grabar una nueva "tuneada" Comparación coche /moto con modos ciudad, sport , racing. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
A eso me refiero yo, que puesto a ir "mas rapido", me compraria una de las que directamente salen de fabrica con la opcion de 45km/h, no recuerdo marcas aparte de bulls y bultaco. Pero a eso me referia.
**** la de ese que les pega patadas a un balón ... Que pilla 75 km /h ( tiene un amplio post en el foro ) . Pero si se trata de trucar... Al menos hacerlo bien, digo yo. No me gustan las e bike , pero por aquello de que es un foro y se está para ayudar ... Para que siga siendo una e bike se puede modificar el diámetro de la rueda, se puede tunear la epron .. Y podrás seguir teniendo una "bici" Pero solo es una opinión ... Mi opinión ... Y como todas... Discutible. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Lo que no me ha gustado de mi "trucaje" es que ya no me marca la distancia real que recorro en el display y por consiguiente ya no tengo referencia de los kms. que me quedan de autonomia, que es un dato que miro mucho, la velocidad me da igual.... con esos delimitadores que venden esta informacion tambien se pierde?
Por cierto, si he trucado de forma chapucera es porque ahora mismo no tengo pasta para comprar uno de esos kits, que ya bastante me he dejado en la bici. Y ya puestos... me podeis recomendar algun deslimitador de facil montaje?
Lo de ponerte en forma lo omito ... Pero si la bici es nueva ... Machaca te un poquito y luego la trucas... Dejando eso de lado... Un poco de I +D Tienes una bici con un motor .. Un sensor que calcula la velocidad . Una epron que tiene los datos y ecuaciones ... El valor que tienes que modificar es el límite de asistencia .. Pasar ( por ejemplo : de un 75% a un 110 %) Con eso mantienes el consumo de batería y los km ( velocidad real, duración de baterías y demás) Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Si a un motor eléctrico quitas "vueltas" de hilos de cobre ... Gira más rápido . Cosas que se hacían con los coches de scalextric ... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Hola. Yo tengo un motor Bosch y probé uno "cutre" que se instala a al altura del imán de la rueda y engaña al controlador dividiendo por dos la velocidad, no me gustó porque pierdes los Kms que haces, y me gusta que la bici me avise cuándo le toca la revisión y tal y tal. Luego probé uno que me gusta mucho se instala en el motor y se activa/desactiva con el botón walk, y el indicador te muestra la velocidad real y los Kms son los de verdad etc etc, el único pero es que costaba más de 100 € y tienes que abrir la tapa del motor para conectarlo, aunque luego ves que el motor tiene los bornes preparados para recibir los conectores del cacharro. Apostaría a que la misma empresa que hace el deslimitador, son los que preparan las Ktm y demás marcas que tienen bicis que vienen de fábrica con la posiblidad de empujar hasta 45 Km/h. El único problema es que vas fuera de la legalidad, me llevé a mi mujer a una tienda para que le diera el gusanillo y convencerla para comprar otra e-bike ... y salió con el gusanillo, pero además no sé como c... salió el tema de la deslimitación, pero el caso es que el tendero empezó a contar todos los problemas que te puede acarrear llevar la bici deslimitada y tal tal, total, que al final mi mujer me obligó a desconectar el deslimitador.