llevais los pies anclados para enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por iivju, 9 Jun 2006.

  1. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Pues yo creo que sí. Con la plataforma no puedes tirar del pedal hacia arria es imposible llevar un pedaleo redondo, y eso a medida que sumas kilometros se nota...
     
  2. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo he llevado plataformas, y con automaticos. Y ahora mismo no vuelvo a las plataformas ni loco. Se sube muchisimo mejor, incluso por donde antes me costaba, ahora me cuesta, pero menos.
    TAmbien decir que los inseguros, que en mi grupo hay varios, van mejor con los automaticos. Suelen ser los que se han pegado una nata increible y se han roto algo.
     
  3. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Yo sólo uso plataformas para el biketrial (y siempre con espinilleras :S). Después de muchos años utilizando automáticos yo diría que en situaciones apuradas la cala sale ya automáticamente, no tienes ni que pensar en sacarla. No se me ocurriría quitarle a las bicis los automáticos.
     
  4. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Sasto. Es un acto reflejo. SAcas el pie, y si te paras a pensar en como lo has sacado, creo que ni lo sabes. Simplemente lo sacas y punto.
     
  5. pedros

    pedros kamikaze

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    bierzo
    yo tengo plataformas y kiero cambiar para automaticos y no se cual piyar,me podias dar buestra opinion...gracias
     
  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No, no se van tan fácil. Y te hablo de bajar con unos DX sin enganchar, no me meto ya en unas plataformas.

    Para bajadas rápidas suelo enganchar, pero alguna vez he bajado suelto, y no se van los pies ni de palo. Supongo que con unas suelas hiperrígidas y mas plásticas se irán mas, pero con unas zapas con suela algo flexible y de goma, el pie se queda.
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Cierto, con estos pedales y unas zapatillas normaluchas no se te va el pie así como así, aunque obviamente hay que tener cuidado porque si te despistas te pueden pegar un buen bocao :mrgreen:

    Alguna vez he salido rebotado de los pedales por ir demasiado rápido por terreno pedregoso (llevo rígida), pero siempre he sabido encontrarlos antes de volver a "aterrizar" sobre la burricleta. Supongo que con el tiempo llega a ser algo tan instintivo como lo de soltar los automáticos...

    En cuanto a lo de pedalear tirando de los pedales durante las rutillas... yo de momento no lo he necesitado y no tengo intención de ponerlos por eso, pero me ha picado la curiosidad con lo de las diferencias entre unos y otros, así que a ver si puedo pedir prestados unos automáticos para hacer un par de pruebas :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Esa es la clave. No hay que anticipar nada a poco que estes acostumbrado.


    Tienes mi admiracion y no es de coña. :)
     
  9. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Te voy a quitar la intriga.
    Desde mi experiencia personal, con plataformas se puede hacer cualquier ruta, pero no se puede pedalear igual de fuerte, ni en bajadas con piedras ni en repechos de subida donde debes ponerte de pié.
    llevo unas nike air wisthler (expecíficas para pedal de plataforma) y unos buenos pedales, y cuando he ruteado algo con ellos acabo hasta la ***** y con los dedos de los pies hechos polvo...
    Cada cual tiene que ir cómo va cómodo, eso está claro. Otra cosa es cómo ir más rápido, y para eso las calas son el mejor invento del mundo mundial.
    Y ojo, yo soy defensor a ultranza de practicar con plataformas, es, sin duda, la mejor manera de adquirir buena técnica.
     
  10. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    yo hago free,enduro y Dh, con automaticos, los Dh de shimano
     
  11. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    si siempre con pedales de plataforma, pero no suelo desengancharlos. solo cuando toto tierra. jeje
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El movimiento ya sé que es instintivo, pero yo me refería al tiempo de respuesta ;)

    La velocidad con la que puedes mover un pie desde una plataforma es mayor que desde un automático (no hay que rotar el talón hasta que se suelte), y encima no requiere tanta precisión a la hora de arrancar (puedes poner el pie más o menos adelantado y más o menos centrado, que el pie difícilmente se moverá ;)). En un automático sin embargo no es tan fácil, sobre todo cuando el terreno pica para arriba o para abajo... ya no es la primera vez que me fijo en estos detalles, y por eso nunca los he puesto ni querido, aunque una cosa no quita la otra y habrá que probarlos algún día para ver "a que saben" :mrgreen:

    Por cierto, antes olvidé poner la fotuca de mis pedalines :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

    Adjuntos:

  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Un punto más a favor de los automáticos es que ayudan a eliminar en gran medida el bobbing de las dobles si se aprende a pedalear "redondo". Para los dueños de FSR´s es una buena terapia antibamboleo.
     
  14. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Para mí es más importante las calas que una suspensión delantera, el punto fuerte de los automáticos es la compensación muscular, esto es, utilizas para pedalear musculatura que empuja y la que contrae, por lo que está compensada. Beneficios: menos lesiones y mejor aprovechamiento biomecánico. Los rastrales se inventaron para eso, y las calas, evidentemente. Puedes hacer largas rutas con plataformas, porque no, también puedes hacerlas con una bici de 20kg, lo importante es la velocidad media, o rendimiento...
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Drakon, pruebalos y ya veras como no los sueltas.
     
  16. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Yo llevo enganche por un lado y plataforma por el otro. En cuanto se pone chunga la cosa giro el pedal y listos...
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ja ja ja, ni llevo doble ni me preocupa mi velocidad media, así que 2 argumentos (buenos argumentos, todo sea dicho) a tomar por saco en mi caso para usarlos :mrgreen:

    Los probaré, los probaré, y ya veremos que ocurre... aunque este tema ya lo había sopesado hace mucho y no creo que mi elección cambie ahora ;)

    ;)
     
  18. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Pues yo llevo 15 años usandolos y los meto o los saco en cualkier situacion, sin problmas.
    Ademas en un descenso con piedras e irregularidades, las calas te mantienen pegado a la bici y puedes pedalear por encima de todo, con la plataforma se te va el pie y tienes k ir pendiente todo el rato de el.
    A la hora de saltar un cortado, con plataforma tienes k ser consciente de donde esta tu pie, ni muy pa alante ni muy pa atras.
    Con las calas el pie siempre esta en el mismo sitio, asi k solo tienes k preocuparte del borde del cortado.
    Lo ke pasa que con el boom del freerider y toda esa avalancha de chicos jovenes impacientes k kieren aprender todo en dos dias, no tienen la paciencia de aprendizaje k se debe de tener con unos automaticos, k es al menos de dos meses llevandolos flojitos para ir acostumbrandote a ellos y claro las caidas tontas como la de k te vas a parar en un semaforo y no los sacas y te la pegas, a la ke llegas a tu portal y sacas el pie derecho y te tumbas sobre el izquierdo y besas otra vez el suelo, no te las kita nadie:rolf
     
  19. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona

    estoy de acuerdo contigo. a todos los que dicen q el pie se te va sin calas, veo q no han probado a ir sin ellas, o si lo han echo, seguro q no ha sido con el material mas apropiado. yo voy con estos pedales [​IMG] y con estas bambas [​IMG] y os aseguro que el pie no se me escapa del pedal.

    yo estoy a favor de ir anclado, va muy bien, y siempre lo he dicho, pero tambien digo que hay momentos en que el pie tiene q tener mas rapidez q la q ofrece un pedal automatico. pq si no, los q hacen downhill irian anclados.......
     
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Automaticos con plataforma...llevaba los Shimano 424 hasta que los destroze y ahora por reyes la mujer me regalo los Shimano 647, de mucha mejor calidad. En las zonas chungas me desengancho y voy perfecto
     

    Adjuntos:

Compartir esta página