llevais los pies anclados para enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por iivju, 9 Jun 2006.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    iivju, la mayoría de los downhill llevan los pies anclados...

    Drakon, creo que tienes un temor a lo nuevo y te aferras al dicho "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer..." sin lo de malo :mrgreen:

    Creo que tienes unos prejuicios un poco injustificados... Lo de anclar, anclas sin tener que tantear, una vez q pillas las referencias es tan inmediato como arrancar dando una patada al pedal y ya anclas :mrgreen: que ni te lo crees. Y se sacan sin pensarlo y si no lo llevas muy duro, eso de rotar el talón... pss es relativo, almenos yo no soy consciente en que debo hacer la secuencia de 1º rotar el talón, 2º soltar el pedal, 3º poner el pie, directamente saco el pie pa ponerlo a tierra y punto, con la única condición que no hay que levantar el pie sino un movimiento más bien diagonal o horizontal ;) Hay que decir que los llevo bastnte flojos, pero lo suficiente duros para q no se suelten ni que la bici vaya loca.

    Al principio no tenía nada de confianza, ya que iba con pedales de plataforma pero ahora incluso siento inseguridad bajando si no es con el pie anclado.

    Saludos
     
  2. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    hace tiempo que quiero probar con los Crankbrothers de plataforma, alguno que los haya probado, que tal van?
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    yo llevo ya casi un año... y estoy por pillar otro juego para la k2 o los acid si tienen buena plataforma.

    en el caso de los mallet, tienen plataforma de sobra para ir con los pies sueltos cuando lo necesites, se enganchan/desengancha con facilidad, para mi más fáciles de usar q los shimano, pero supongo q es cuestión de gustos.

    salu2
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tardas lo mismo en sacar o meter el pie que con unos pedales de plataforma y encima vas mucho mas seguro, vamos que no hay color. Otra cosas es si te dedicas todo el dia a hacer table tops y tailwhips:rolf

    Saludos
     
  5. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi los Crank Brothers me están tentando... Lo único que creo que podría no gustarme es eso que habéis comentado que el anclaje y desenganche son menos "nítidos"...
     
  6. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Yo llevaba unos de anclaje y plataforma y me di varias leches, por que pensaba que iba suelto y se me habian enganchado de los saltos, y muchas veces tenia que pensar si los llevaba enganchados o no, con la consiguiente inseguridad. Una vez que te acostumbras no piensas en que tienes que hacer todo el juego de tobillo, lo haces de forma natural. Es como beber vino en bota, las primeras veces te mojas peru una vez que aprendes sale solo.
     
  7. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM


    A mi en la tienda me los montaron y me los dejaron probar por la acera y la verdad, ke n o me gustan por k no se claramente cuando va el pie metido o suelto, no hay "cliks", me kedo con shimano.
    Aunke es cierto ke tengo ganas de probar unos Time de plataforma
     
  8. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM

    Los ke hacen DH van anclados Siempre! es mas las llevan superduras para k no se les escapen!, en la copa del mundo,algunos cuando llegaban abajo los agarraban los de su ekipo para ayudarles a sacar las calas.
    otra cosa es el Freerider en plan LoopStyle.
    Pero tambien te digo ke en el Rampage habia corredores con calas
     
  9. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Yo llevo automáticos y si me enganchan mas mejor, si lo veo muy chungo muy chungo suelto un pie pero se pierde control solo la bici.
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si tuviese miedo a lo desconocido aún iría con ruedines :mrgreen:... y no perdería el culo por meterle un Rohloff o un Nuvinci a la bici, ni habría probado el Single Speed, ni babearía descontroladamente cada vez que veo la foto de una Nicolai TFR, ni llevaría la transmisión 1x8V que llevo ahora, ni tendría un Rotor RS03, ni habría montado un ScottOiler, ni llevaría latex en las ruedas, ... y paro de contar que tampoco quiero aburrir :mrgreen:

    Con respecto a las lesiones que puede provocar (aunque no sea habitual) un pedal automático frente a uno de plataformas me remito a un ejemplo cercano, mi amiga Saty (también forera) que sufrió una aparatosa fractura de peroné en una caída de lo más tonta en la que la bicicleta rotó pero ella no (y el pedal no saltó). Yo a lo más que he llegado es a tener la espinilla mordida por los pedales o algún arañazo en el gemelo... y de eso ya hace tiempo.

    Con respecto a la facilidad/dificultad de enganchar o soltar tengo muy presente que depende del pedal y de las condiciones en que esté (dureza, suciedad, desgaste, ...), pero si cuando voy en grupo me fijo que en general la gente tarda más en poder enganchar la cala que yo en situar correctamente el pie en el pedal, asumiré que aunque sea instintivo, necesita más precisión (y por lo tanto tiempo) que uno normal. Asi mismo, yo he arrancado en cuesta donde otra gente lo hacía con mayor dificultad (o no podía) por el hecho de no atinar a enganchar la cala y pedalear antes de perder el equilibrio...

    Y lo mismo bajando por zonas técnicas (despacio). Rotar el pie y luego tirar para arriba lleva un tiempo que no siempre tienes si ya te estás cayendo, y no es raro encontrar a quien va desenganchado en estas situaciones porque le da más confianza (si da más confianza, por algo será, digo yo ;)).

    Como ya he dicho antes, voy con rígida y cuando hace falta pedalear durante unas horas, se pedalea durante unas horas, así que también estoy al tanto de las desventajas de las plataformas (bajando rápido por zona pedregosa dan menos seguridad que llevar los pies anclados y si no andas fino te pueden "lanzar", en las subidas no tienes el plus de ir tirando de los pedales, de modo que el trabajo se concentra en menos músculos que se cansan más, ...), pero bueno, no veo que esas desventajas (para mi estilo de conducción) tengan más peso que las de los automáticos ;)

    Por cierto, los automáticos no los he probado (lo haré cuando engañe a alguien para que me preste unos :mrgreen: ), pero los rastrales/calapies/pedales de plataforma con puntera y cintas sí... y no me gustaron (y eso que no recuerdo haberme caído con ellos). De hecho, acabé desmontando las punteras para poder utilizar las plataformas sin más...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Drakon, tienes mi admiración. Hay que estar bien fuerte y con voluntad de pedalear horas y horas con unos de plataformas, en serio ;)

    Y no compares unos automaticos con uno cons rastrales y menos con punteras :)
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Drakon, prueba un dia con automaticos y luego comprara.

    Saludos
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ostras, que dicho así cualquiera podría pensar que me he hecho el Tour de Francia :shock:

    No sé, no llevo cuenta-Km desde hace mucho, mucho tiempo y tampoco suelo llevar reloj a la vista, pero no creo que las más largas hayan pasado de 4 o 5 horas, y de esas tampoco tengo muchas en mi haber ;)

    A ver si mañana hablo con un bigfoot como yo que los lleva :mrgreen:... quien sabe, con un poco de suerte me los deja (siempre que me sirvan sus zapas :roll: ).

    Los rastrales obviamente no son lo mismo que unos automáticos, pero en cierto modo te permiten hacerte una idea de lo que es llevar el pie más o menos fijo ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Eso basicamente. Por mucho que te cuenten y elucubres (desde luego no vas mal encaminado), hasta probarlos bien probados...
    Luego, resucita este post y nos cuentas, que tengo curiosidad.
     
  15. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Drakon tio, ni caso,

    yo tambien soy aferrimo defensor de las plataformas.. llevo unos onoff y van de escandalo con sus pinchicos para clavarse en la suela.

    He probado automatico. SI, LOS HE PROBADO y no hay nada mas coñazo que eso, es un movimiento antinatural para mi.. tambien he probado durante muuuuuuuucho tiempo los calapies, y cuanod me cambie a las plataformas, no me creia lo comodas que eran.

    Eso de que se desenganchan en los caminos empedrados.. Bajais sentados? por que sentados, los pinchos de las plataformas no hacen el efecto deseado de agarrarte el pie por que no les hechas el suficiente peso..

    Un colega mio, un pro de los wenos, probo las calas, y nunca antes se habia caido asi ******* fuertes en una ruta normalita. Con las calas en cada salida que hizo, callo 2 veces minimo.

    se cambio a plataforma.

    lo dicho, Las plataformas son lo mejor que me ha pasado en la vida! bicicletilmente hablando, claro.
     
  16. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por menospreciar a tu colega, ni mucho menos, pero para caerse diversas veces en una ruta normalilla con las calas, o bien no era tan pro como dices, o bien no las llevaba correctamente ajustadas...

    También me hace pensar que podría ser que aún no les hubiese cojido el tranquillo, y se hubiese hecho alguna ruta heavy.
    Como todas estas cosas, no se debe arriesgar demasiado hasta que no se le coje el truco. Es algo de sentido común.

    Sin acritud...
    Saludos,
    Deagol
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lo de las caídas está claro que muchas veces es falta de costumbre, y cuento con ello (no se puede pretender ir igual tras el cambio si llevas media vida con el otro sistema), y como bien dice Deagol, los experimentos con gaseosa (hacer las primeras pruebas de enganchar/desenganchar a la puerta de casa y bien agarrado a algo para no caerse no va a matar a nadie :mrgreen: ).

    De todos modos, como todo en el MTB, hay gente a la que le va bien/le gusta y gente a la que no, pero no por ello es mejor o peor un sistema que otro, simplemente son diferentes y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes ;)

    Ya he "engañado" a alguien para que me deje unos trastos de estos :mrgreen: (usuario habitual de automáticos), así que ya veremos cuantas caídas por salida sumo y cuantas risas se echan a mi salud :mrgreen:, y que conste que los pruebo para sacarles el jugo y catarlos bien catados, no simplemente para poder decir luego que "los he probado y son un truño" ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. fardatx

    fardatx Novato

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre tomo y lomo
    Automaticos y con zapas d rally, hasta xa descenso q sino me los los pieses locos!
     
  19. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    deagol, no se, pero yo tambien los he probado, y no es lo pro o menos pro, es que no puedes mover los pies para cambiar el peso en las curvas, etc etc.. no se, es raro. Tambien es falta de costumbre, creo...

    yo no los quero ni regalados
     
  20. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    weno, ya somos mas......
     

Compartir esta página