Llevar candado pesado

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por conorgregor, 12 Feb 2018.

  1. conorgregor

    conorgregor Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los que os movais por toda la ciudad supongo que teneis que llevar el candado con vosotros. Yo tengo el Abus Granit X PLUS (tope de gama) para ir con la bici a la facultad y asi me quedo mas tranquilo. Pero es que pesa 1,7 kilos y cargar con eso mas botella de agua otro kilo y son ya 3 kilos sin contar apuntes (que no suelo llevar pero si quisiera llevarlos...). Entonces como haceis vosotros? La verdad que ahora mismo me habria comprado uno con una U mas corta o lo que sea. He visto que alguna gente lo que hace es cuando se va dejarlos candados sin la bici, y luego al dia siguiente cuando llega lo abre y canda la bici. Asi te ahorras cargar con el, pero claro lo dejas a la intemperie las 24 horas. Vosotros teneis algun truco? Preferiria no llevarlo en el cuadro.
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Cuando iba al instituto en bici alli se quedaba el candado durante todo el periodo escolar. Era un Trelock que tenia en la cerradura una pletina de plástico que se desliza y evitaba que le entrase ****** o agua. En las partes donde agarraba con la U lo limpiaba de vez en cuando y le echaba algo de grafito, al igual que a la cerradura.

    Nunca me ha dado problemas ese candado y aquí sigue conmigo. Y con la mala vida que ha tenido esta en muy buen estado. Sin embargo tengo otro Onguard que también he usado mucho pero nunca dejándolo 24h en la calle y está destrozado.
     
  3. truckracing

    truckracing Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo cargo con él en la mochila, hay veces que es un show.. la U, el PC, un litro de agua, táper para comer..
     
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    Un portabultos en la bici es lo mejor, y de paso te quitas de ir con mochila. Le haces un invento con un trozo o dos de cámara para llevarlo bien enganchado y listo.
     
  5. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy de los que lo dejan en el aparcabicis todo el día y así no tengo que cargar con él. Estos candados están pensados para aguantar mucho tiempo a la intemperie, simplemente al comprarlo me fijé en uno que tuviera un protector para la cerradura, algo que la cubra a fin de que no entre polvo o suciedad y pueda dar problemas al meter la llave. El que tengo ahora lleva cinco años durmiendo en la calle, cada mes me lo llevo a casa para limpiarlo y luego vuelta a su lugar de trabajo.
     

  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    El candado debe ir siempre en la mano

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    mu-ha-ha-ha
     
  8. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    *****, yo no me lo llevo a casa ni para limpiarlo, 5 años a la interperie que lleva. Y otro de cable gordo para la rueda de delante igual.
     
  9. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Dejarlo es una buena idea, y también bajo el sillín, agarrado a los raíles de éste, es buen sitio. Y puedes sujetarlo con una cinta de velcro para que no se mueva. Si es por el peso, está claro, dejarlo en el aparcabicis. A mi no me importa, ir ligero se agradece, pero para trayectos en ciudad, de 20 minuos como mucho, no me entero, y así haces más pierna.
     
  10. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    Pos yo llevo 3 kgr de mas entre una u mini abus y un bordo, pero despues de comprobar cómo se llevan las bicis, no me fio de nada..... El bordo en su funda en el hueco del portabotes y la mini cogida a la tija y al sillín ,
     
  11. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo odio llevar dos candados y lo tengo montando de la siguiente manera.

    1.- Candando Trelock tipo seguridad 4 de 6. Con menos de un kilo de peso
    2.- Antirrobos en las ruedas y sillin. Hexlox. 30 gramos de peso.

    Aseguro la bici por un kilo aprox.

    Suelo aparcar en lugares visibles de dia y noche.
    En la noche la bici duerme en casa.
    Tengo una candando antiguo, bueno, pesado. En una zona chunga donde me muevo y cuando aparco por la zona se lo pongo.
     
  12. guillermopag

    guillermopag Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo llevo un abus de cadena y me lo pongo en la cintura como un cinturón y la verdad es donde más cómodo lo llevo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo malo es que en caso de caída te puedes hacer bastante daño en la cintura con eso alrededor.
     
  14. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo llevo dos albtrabajo , una U del decatlhon y uno de cable gordote del decatlhon tambien se queda la bici todo el dia literalmente y nunca me la han no intentado birlar , me llevo los dos candados en una mochila de 30 litros junto con las cosas del curro , taper mis cosas personales un quita vientos por si llueve , algun recambio y la multierramienta .....

    estoy planteandome dejar los candados en el trabajo y no tener que cargar con ellos (o al menos la U) pero me da cosa que al dia siguiente me los hayan cortado o algo y no pueda candar la bici........ que por el dia esta muy vigilada pero por la boche eso es un poligono que se llena de hijos de fruta

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. conorgregor

    conorgregor Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno el mio desde que he abierto el hilo no lo he vuelto a traer a casa. Y ya te digo, eso solo se puede cortar con una radial, y nadie se va a arriesgar para no llevarse nada a cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Dejare la u candada a la senial donde cando la bici y me llevare el cable conmigo por si tengo que hacer algun recado de camino a casa total la U ya tiene sus anios y si me la rompen pues mira a comprar otra , pero es lo.mejor , cargar con ella todo el dia es un suplicio

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Se jodio lo de dejar la bici atada en la calle...... en la puerta de la agencia , vamos a tener que salir con una **** escopeta ahora ya esta fichada asique para dentro la metere algo que no me gusta por que es un sitio de congelados y hay una humedad del copon , fruta gentuza de verdad ......[​IMG]

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  18. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    trata de encadenar más abajo, es decir coge triangulo con rueda trasera. Sera más incomodo de "robar".

     
  19. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    No siesque da igual..... ya esta fichada , ya.saben que esta ahi atada mucho tiempo , si no la han mangado ahora lo haran otro dia..... lo que no entiendo lo de los ladrones de bicis , es una bh con cuadro forum sport montada con piezas viejas que le he quitado a otras bicis por desgaste o por viejas....... no.valdra ni 100 euros ,y se la juegan a que les pillen por eso????? Por que si le pillo yo segurente el tipo duerma caliente y dolorido , por que yo no le espanto a gritos , de la que esta agachado serrando pilla pero bien no le da tiempo no a a ver que se le viene encima


    Por cierto el.candado ya.no vale??? Me da cosa usarlo asi todo marcado , si los pu tos ladrones ven que se puede cortar con una sierra sera el primero que vayan a cortar.......

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  20. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Les da igual que les pillen, son insolventes y por una bici de 100€ no les van a poner más que una multa de 30€. No la pagan y listo.
    Así me lo contó el municipal que nos hizo la denuncia cuando le robaron a mi hijo la bici. Y las llevan al cash converters con su dni y todo, les da igual.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página