LLevar la bici dentro del coche

Tema en 'General' iniciado por lifeguarda, 16 Oct 2007.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tengo un Nissan Almeja 3 puertas y me cabe la bici en el maletero abatiendo los asientos traseros, sin quitar las ruedas. Y en un Seat Ibiza 3 p. hemos cabido 3 personas con su correspondiente equipaje para una semana de vacaciones y dos bicis.
     
  2. jesus1981

    jesus1981 desconectandoMTB

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Alicante y Murcia
    Nosotros siempre salimos en una scenic de las de ahora, caben dentro tres bicis sin problemas con sus tres ocupantes, sin desmontar rueda delantera, lo unico que hay que quitar dos asientos.

    Cuando vamos 4 en el coche usamos baca, arriba caben justitas 4 bicis, aunque es un coñazo subirlas porque el coche es alto, nos toca llevar una escalera pequeña y echarle ganas para colocar las 4 arriba...
     
  3. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín

    tu lo has dicho, dos bicis, tres plazas...y 3 bicis 3 plazas?jejeje, es mas dificil
     
  4. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    es que un scenic es alto, tu lo has dicho, por eso te cabe lo que te cabe, xo a mi....dificil,jejeje!
     
  5. birkof

    birkof Trekero

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
    Hola a todos

    Pues si, es ILEGAL. Para llevarlas dentro del coche, deberiamos llevar la red de separacion de carga, porque de lo contrario receta al canto (y ojo, que yo soy el primero que la lleva "a pelo").

    Con la bici nunca me han parado, pero si he visto ya en muchas ocasiones a la Guardia Civil repartiendo "autografos" en Sierra Nevada o en Cerler a los esquiadores que llevan las tablas dentro del coche.

    Un saludo¡¡ ;)
     
  6. www.pistasysenderos.com

    www.pistasysenderos.com Novato

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que tienen que ir es sujetas convenientemente, para en caso de accidente no sea un objeto dañino, lo que no se puede es llevar los esquis entre el asiento del conductor y el acompañante o como llevan las talblas de surf apolladas hasta el salpicadero.
    En mi caso tengo una Cmax llevo soporte para la bici y amarrada con 2 pulpos la rueda trasera, el soporte lo compre en la Ford y no pregunte pero doy por supuesto que esta homologado para ello, o no???
     
  7. adrimtb

    adrimtb Member Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero al final esto llevarla dentro del coche es legal o no?? xD
     
  8. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    No se cuales son las normas para llevar la bici dentro del coche, pero lo que debemos hacer es buscarlas, leerlas y cumplirlas, asi seguro que lo hacemos todo legal y nadie nos pide un autografo, al menos, no nos lo pedirán los de verde. Saludos.
     
  9. adrimtb

    adrimtb Member Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    1
    y donde estan esas normas, por que por google no me sale nada de nada
     
  10. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Scenic=llevar con mucha comodidad la bici.
     
  11. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    No se donde estarán esas normas, supongo que en la pagina de la DGT tendrá que venir algo, por eso digo que entre todos las busquemos y las pongamos aqui, asi saldremos todos de muchas dudas. Saludos.
     
  12. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    2.652
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    En la revista bike del mes pasado o el anterior, venia un reportaje sobre como transportar la bici, no se si hacían referencia al articulo que prohibe llevar la bici dentro del coche, pero es ilegal, salvo como han comentado, si tienes un separador entre la zona de pasajeros y la zona de carga y la carga ha de estar bien sujeta sin moverse, levantar polvo o molestar a los ocupantes.

    Saludos
     
  13. petardo65

    petardo65 Novato

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un seat altea y me cabe bien dentro pero es mas comodo yebarlas en un porta bicicletas de esos q van en el maletero..asi seguro q no te dicen nada...
     
  14. Dansk

    Dansk Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Rubí
    yo tambien tengo un altea, y tengo que sacar la rudea de delante para que entre (además de plegar los asientos trasers) y si llevo más de una, ingenieria!!!!
     
  15. josextremo

    josextremo Miembro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me canse i compre un portabicis de esos ke se cuelgan en el porton del coche y va de maravilla
     
  16. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    222
    me parece que mientras la carga no ocupe espacio por encima de la altura de los asientos de conductor y copiloto, no es ilegal. Eso es lo que me parece haber leído hace poco en un libro que tengo por casa del código de circulación. En cuanto llegue lo miro y si lo encuentro cuelo la pagina aquí. Un saludo.

    PD- Yo la he llevado en un BMW serie 1 de 3 puertas con maletas y ha entrado muy bien, solo que le he tenido que bajar la tija y quitarle las 2 ruedas jeje.

    Saludos!
     
  17. elcolorao

    elcolorao escudero

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    3.090
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Arges, Toledo
    Yo tengo un peugeot 406 y quito las ruedas y al maletero, el resto en los asientos trasesos con una manta tapandolos. Las hecho los cinturones de detra y si hay frenazo para esto estan los cintos.
     
  18. delbajo

    delbajo Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St cugat del V.
    Yo tengo un C2 y es un tetris meter una mtb de talla 20', me tengo que agenciar un portabicicletas de porton pero Ya!
     

Compartir esta página