llevar la bici en avión - tenerife - península

Tema en 'Zona Sur' iniciado por artecar24, 1 Ago 2006.

  1. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    he visto los post de Strikeman haciendo la ruta de la plata y la norte. me gustaría organizar el camino de santiago, la ruta tradicional, desde roncesvalles, para el próximo año, en junio tal vez. pero el primer escollito con el que me tropiezo... ¿¿¿como llevar la bici en avión???

    alguien me hecha una mano???

    gracias

    angel
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    La bici la metes en una caja de bicis que puedes pillar en tu tienda de bicicletas de confianza.
    Le quitas la rueda delantera, el manillar y sueltas el cambio trasero de la patilla.
    Luego le pones un poco de corcho o de espuma en las zonas que creas y listo.

    También hay o se recomienda bajar la presión de las ruedas y de las suspensiones si son de aire.

    Ten en cuenta que es posible que te cobren 30€ en Santiago para la vuelta. Vaya negocio se tienen montado con los peregrinos.
     
  3. raspa77

    raspa77 Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Para que tengas mas informacion te dire que si haces el camino y vas cogiendo la compostela (especie de cartilla que te van sellando por el camino)
    en iberia te hacen un precio especial y no te cobran la bici .si necesitas informacion dimelo y te paso la que tengo (que es bastante)
    un saludo
     
  4. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Exactamente como te comenta meloki, ademas ten cuidado con el sobre peso de equipaje pq te cobran. Un cabronazo de Iberia me puteo el verano pasado por un poco de mas:malaleche
     
  5. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    usease voy a decathlón, les pido una caja de bicis nuevas, la encasqueto dentro, le pongo embalaje para los golpes, la sello, bien sellada y aparezco por allí y la encasqueto en la cinta de equipaje???

    y desde pamplona a roncesballes? taxi o guagua? alguien ha echo esto antes?

    oye strikeman... toy contigo... pa'que le quito 20 gramos... si me sobran 20 kilos...
     

  6. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    el proximo sabado salgo desde Alcalá de Henares hasta Santiago y todavia no tengo claro como volver, unas de las posibilidades es en avión, te agradeceria me pasaras esa información que dices tener, gracias.
     
  7. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    desde Pamplona hasta Roncesvalles hay un autobus o guagua que sube hasta arriba, se coge en la misma estación de autobuses de Pamplona, creo recordar que se llamaba "El montañes" o "La montañesa" algo asi, te recomiendo que averigues el telefono, para saber los horarios.
     
  8. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    leí que cuando llegas y te dan la ¿compostelana? una especie de documento que te certifica como "peregrino", Iberia te hace un buen descuento en el pasaje de vuelta. no estoy seguro.

    pasen esa información por favor. he leído de todo. he leído como 4 ó 5 diarios de viaje de "mtberos", recomendaciones de equipaje, tengo uno o dos libros sobre la ruta... y me siento con más dudas e incertidumbres... así que todo consejo es de agradecer
     
  9. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    En el aeropuerto, iberia vende unas cajas de carton maravillosas y muy muy fiables para transportar las bicis que cuestan solo 5 euros!!!
    Yo lleve mi bici a ronda este año en esa caja y te aseguro que es muy resistente. Dentro, y como decia alguien por ahi, le puse goma espuma para proteger la bici, fuera manillar, pedales, rueda delantera y a volar!!
    saludos
     
  10. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Para que comprarsela a Iberia si te la dan gratis en cualquier tienda de bicis si la pides con un poco de antelación :)
     
  11. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    oiiiiiiiiiiido cociiiiiiiiiina... tomo nota
     
  12. ICARO

    ICARO Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Hola amigos

    Yo hice el camino desde Roncesvalles el año pasado.

    En cuanto a lo de las cajas, en el aeropuerto (de Gran Canaria) Iberia no tenia cajas y nos las dieron en una tienda de bicis (eramos 5).
    De vuelta si que es una putada, porque logicamente en Pamplona esta caja la tiras, y metimos las bicis en el avion sueltas(por Spanair) , y algunas llegaron con unos buenos arañazos. Intenta como sea conseguir en Santiago una caja para poder embalarla o ingeniatelas para proteger la bici bien.

    Para meter la bici en la caja como te dice Meloki, y sobre todo no te olvides de desmontar el cambio trasero, yo no lo tuve en cuenta y en Pamplona tuve que llevarla a un taller porque en el avion le dieron un golpe y me cambaron todo el cambio:alloreto

    La verdad es que en el aeropuerto tratan las bicis con el culo, asi que intenta protegerla bien. Tambien es verdad que fuimos 5 y solo tuvieron problema 2, y nada que no se pudiera solucionar.

    Por cierto, no dejes de ir porque VAS A FLIPAR!! Es una experiencia del carajo.
    Ya nosotros decidimos que volveremos a hacerlo dentro de 4 o 5 años.

    UN SALUDO A TODOS
     
  13. raspa77

    raspa77 Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    El comentario de que te reducen el precio con la credencial de peregrino lo he sacado de las paguinas de informacion que he encontrado en la red,pero para estar seguros me pondre en contacto con iberia (si se dignan contestar).sobre que las bicis en los aviones las tratan como el culo,te lo aseguro yo que trabajo en eso y lo veo todos los dias.Uno por solidaridaa con los compis biker le pone esmero pero para los demas:(
     

Compartir esta página