LLEVAR LA BICI EN GARANTIA A OTRA TIENDA DONDE LA COMPRE ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Azorbike, 29 Jun 2013.

  1. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Tengo problemas para poder llevar la bici a la tienda donde la compre y querria llevarla a otra de Madrid que me pilla mejor,son distribuidoras de la marca de mi bici.Solo tengo el ticket de compra no me dieron tarjeta de garantia ni nada mas aunque la solicite a la tienda y por mail a la marca.Me tienen que atender en cualquier distribuidor de la marca de mi bici o solamente donde la compre?saludos.
     
    Última edición: 29 Jun 2013
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si son,profesionales no tendrias por qe tener ningun problema.
     
  3. sub_cero

    sub_cero THE DOG

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    No tienen porque y por no atenderle no son ni más ni menos profesionales. A lo mejor si nosotros tuvieramos un poco de conciencia iriamos donde la compramos, donde dejamos los cuartos, al cambiar de tienda, al segundo tendero lo cargamos con unos gastos que no tiene porque tener, vamos que cuando fuiste a comprar por las razones que fuera deberias haber pensado que esto podia pasar..
     
  4. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Esta es una absoluta tontería: cualquier distribuidor oficial tiene que tramitar la garantía. Segundo, la tienda no corre con ningún gasto, ya que es la marca que hace la reparación o, si la hace la tienda, le reembolsa los gastos.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Tu crees que la marca te paga por desmontar y volver a montar un cuadro si te lo cambian? Yo creo que no
     
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  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    ****, y si donde la has comprado, por ejemplo, ha cerrado o ya no distribuye esa marca? Tú puedes tener toda la conciencia del mundo mundial pero te puedo pasar algo como lo que te comento, qué haces?

    Al segundo tendero, si es medianamente listo, va a ganar un cliente, sí o sí.
     
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  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    El compañero dice que es por comodidad para el, no por que la tienda este cerrada
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Sí, ya sé que lo dice, pero tampoco aclara qué tipo de problemas tiene para ir a la tienda donde la compró, quizás se haya mudado de ciudad y le quede realmente lejos esa tienda, vete tú a saber, el forero tampoco da más detalles.

    Insisto en mi comentario, esto me recuerda mucho al tema de que tenderos no quieran montar piezas comparadas por internet (cobrando el importe oportuno, claro está), es perder un posible cliente por una tontería.

    Por cierto, acabo de preguntarle por whatsapp a título de curiosidad a un amiguete que distribuye Trek, y efectivamente, ellos pasan a Trek la factura de desmonte y monte de una tramitación de garantía, que es abonada por Trek.
     
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  9. NEMOS

    NEMOS Miembro

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    Todos lleváis el coche siempre al mismo concesionario donde lo comprateis... Yo no. Pues lo mismo con la bici, la llevo donde creo que hay mejor mecánico, donde mejor me atienden, etc.
    Hace unos meses lleve una bici en garantía a un servicio oficial BH. Se le habia aflojado el pedalier. Iba con la idea de comprar unas ruedas y una equitación completa de invierno. Los muy ¿listos? Me dijeron que no me apretaban el pedalier en garantía, que me lo tenían que cobrar,,, ja-ja-ja. Como ya les había dejado la bici para el tema de las ruedas, les dije que me devolvieran la bici, que o todo o nada, y fue nada para ellos. Me fui a otra tienda, me atendieron sin problemas, me tramitaron la garantía y eso que no trabajaban con esa marca, les compré las ruedas, la equitación y han ganado un cliente que ya se ha dejado unas cuantas perras.

    La otra tienda que me pilla además cerca de casa, ni a por parches voy.
     
  10. Rubén30

    Rubén30 Miembro

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    Tienen la obligación de atenderte en cualquier tienda que venda la marca en cuestión, a ellos siempre le interesa... obligados por ley.
    Un saludo
     
  11. Sheringan

    Sheringan Miembro

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    No debería de haber ningún problema. El distribuidor tiene que estar a las duras y a las maduras.

    Además, y en cualquier caso, eres un nuevo cliente, así que el distribuidor lo debería de valorar también.
     
  12. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    gracias a todos por vuestras respuestas.Yo solo preguntaba si se podia o no legalmente, no si es moralmente correcto que eso seria otra tema pero mi problema es que quiero una segunda opinion de otra tienda que sea de la misma marca porque me falla en cambio como una escopeta de feria y para ellos esta bien donde la compre,me dicen de desmontar las piezas y mandarlas al distribuidor shimano y si ellos dicen que todo esta bien tengo que pagar portes mano de obra ademas de no solucionarme el problema y como me lo estan poniendo imposible veo que van a tomar una decision unidireccional y totalmente arbitraria no me creo de mandar nada a nadie, que me van a tener esperando para luego decir que no entra en garantia y las relaciones con la tienda se han roto del todo, los considero unos jetas despues de dejarle el dinero.A la tienda que quiero llevarla ya iba a comprar alguna cosa pero no pude comprar la bici ahi porque no me la podian conseguir por falta de tallas y de stock y la otra tienda si disponia de esa bici.saludos.
     
  13. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

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    Espero que no montes una tienda nunca...al menos sin hacer un curso de 'up your services' de orientación al cliente :)
     
  14. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    Si tienen porque, ya que tanto la ley como la marca (si quieren seguir siendo distribuidores) les obliga.

    La marca tiene unas tarifas establecidas en las que cada trabajo a realizar está tabulado definiendo el tiempo que se tarda en hacerlo y los € a los que se paga la hora y es la marca la que le paga por los trabajos en garantía.

    Otra cosa es que no te guste gestionar las garantías porque si le trabajas 1h 15min para un cliente le cobres 2 horas o tengas dificultades en extraer una pieza, tardes mas y se lo cargues en la factura al cliente, cuando la marca te va a pagar la tarifa establecida y que has aceptado al hacerte distribuidor.

    No es que no cobren, es que algunos distribuidores poco honestos al cliente lo mangonean mas y la fábrica no se deja.

    Editado para añadir:

    Lo de las tarifas es algo que no suele ser conocido, pero todas las marcas lo tienen en los concesionarios oficiales, por ello te cuesta lo mismo hacer una reparación en cualquier oficial y si piensas que te han cobrado mas mano de obra de la cuenta y denuncias, el juez recurre a las tablas del fabricante para determinar cuanto tiempo es necesario para realizar los trabajos.
     
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    Última edición: 30 Jun 2013
  15. cerillas1977

    cerillas1977 Novato

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    Claro que te tienen que atender, sin ningún tipo de gasto para la tienda
     
  16. javirecacor

    javirecacor Miembro

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    pues yo parti un cuadro orbea y fui a otro distribuidor que estaba mas cerca de casa que cuando compre la bici no sabia que llevaba la marca y me dijo que no me tramitaba la garantia que fuese donde la compre. despues he comprado dos bicicletas, ruedas,grupos y enseguida caera una 29.
    pues ese no me va a ver el pelo hasta que sea la unica tienda de murcia, el pierde mas
     
  17. Manu10001

    Manu10001 Baneado

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    Cuando te conviertes en distribuidor de una marca adquieres unas ventajas... pero también unos compromisos. Lo que pasa es que hay más de un listo que pretende quedarse solo con la primera parte. Ellos verán.
     
  18. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Sabeis si al tramitar la garantia de un cambio trasero o maneta por ejemplo, si toca hacerse cargo de los gastos de mano de obra y portes si dicen que no hay tal fallo??Editp,He recibido un mail de la marca recomendandome que la lleve donde la compre pero si que puedo si quiero llevarla a cualquier tienda distrubuidora de la marca.
     
    Última edición: 3 Jul 2013
  19. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Si te dicen que no hay fallo, todos los gastos los pagas tú. Ellos no se hacen cargo de nada. En ese caso, recurre a una asociación de consumidores (a veces sólo mencionarlo ya te abre muchas puertas que antes te cerraban)
     
  20. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Ahora me explico como no solo no se cierran tiendas si no que se abren y muchas se mantienen a pesar de tener mala fama.Nos dejamos el dinero y si luego algo falla a dar largas tomando decisiones unilaterales y arbitrarias que en ningun caso ayudan nada a los usuarios.Que verguenza con lo de las garantias.
     

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