Lo ago y no se como xDD

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por {S[r]C}, 29 May 2005.

  1. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Saludos a todos,keria comentaros una cosa:e empezao en el mtb ace 5 meses y poko a poko con este foro(Es el mejor!) e aprendio cosillas de mekanika y con revistas y eso,entonxes ayer me yega un colega pa q le ajustase el cambio y el desviador,entonces pal cambio solo le aprete el tensor ese y ya cambiaba del karajo,pero aora en el desviador al final se lo ajuste pero no se ni como! xDD explikarme como se ace porfavor,yo lo q ice fue:le afloje una cabecilla de un cable q esta justo arriba del cambio y soltaba cable,solte el allen q cojia el cable y le meti mas ccable pa tensarlo...es asi!?? :? no creo no...xDD
    Muxisimas gracias
     
  2. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Una vez montado el desviador, deberias tener solo pekeños problemas de rozadura de la cadena con los piñones extremos... para regularlo solo tienes que soltar cable o tensar con el tornillo que tienes en la maneta, (igual que con el freno) mientras giras se puede ver como se mueve el desviador... Esa regulacion hazla sobretodo con el plato mediano. La primera regulacion q debes hacer es los limites de recorrido del desviador.. q se hace mediante 2 tornillos que hay en el, esos tornillos hacen de tope y sirven para que el desviador en plato grande no este muy hacia afuera y en plato pekeño muy hacia dentro pudiendo incluso tirarte la cadena fuera. una vez que tienes ajustados los tornillitos esos para que el desviador no se vaya demasiado hacia el cuadro con el platillo o hacia la biela con el plato grande pues regularias ya con el plato mediano metido y el tensor (rosca) de la maneta del cambio
    Espero que me entiendas pq la verdad que no creo que me haya explicado muy bien... pero bueno si algo no lo entiendes pregunta :wink:
     

Compartir esta página