Lo dejarán libre también?

Tema en 'General' iniciado por inocente66, 22 May 2006.

  1. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil como responsable de la muerte por atropello de un ciclista y huir del lugar del siniestro al encontrarse ebrio, según informó el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz.
    El suceso ocurrió sobre las 08.55 horas de hoy en el kilómetro 11 de la carretera autonómica A-431, que une Córdoba y Sevilla por la ribera del Guadalquivir, cuando un turismo marca Porsche, en circunstancias no precisadas, atropelló a la bicicleta que conducía un varón, L.G.S., de 56 años, informó a Efe la Guardia Civil.

    Ruiz señaló a los periodistas que el instituto armado puso en marcha, tras conocerse los hechos, un operativo para la localización del turismo, un Porsche de color negro, que fue encontrado más tarde en una finca, también del término municipal de Córdoba, al igual que el lugar donde ocurrió el atropello mortal.

    La persona que resultó ser su conductor, del que no se han facilitado datos, dio positivo en la prueba de alcoholemia en niveles muy elevados sobre los máximos permitidos, dijo el subdelegado, quien precisó que en el momento de la localización se encontraba acompañado de una mujer, que era usuaria del turismo en el momento del siniestro, aunque no precisó si también fue detenida
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Que hijo de ****, ojalá le metan una buena somanta de ****** y luego lo encierren de por vida.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por diós.....
     
  4. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Cada vez nos estamos habituando mas a este tipo de noticias. Estamos indefensos ante los coches a no ser que tengamos carriles para nosotros.

    Simplemente.....es una pena.

    Salu2.
     
  5. el lobo

    el lobo El que experimenta.

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    En el presente.
    despues del precedente de farruquito, creo que la gente sin escrupulos se anima a cometer este delito de omision de socorro. tienen poco que perder si lo pillan.
    espero que si tiene algo de conciencia, le atormente su accion el resto de su vida, y si no la tiene espero, al menos, que la justicia sea dura con este sujeto.
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Últimamente se ven muchos casos de estos ya sean con conductores ebrios o sobrios... y claro eso dá que pensar. Yo soy conductor como muchísima gente de este foro y a la vez soy ciclista pero cuando he tenido que coger carretera lo he hecho con toda la prudencia del mundo y sin intervenir en el carril dedicado para los automóviles. Los ciclistas de carretera tienen todo el derecho a ciclar por este pero manteniendo un nivel de prudencia y bueno creo que ahora está prohibida la circulación en paralelo aunque bueno, un par de ciclistas no creo que revista peligrosidad pero como digo últimamente en las carreteras de madrid sobre todo en la carretera que une ciempozuelos y chinchon y hace poco a la entrada de bejar por la carretera que viene de miranda del castañar he visto un monton de grupos de ciclistas de carretera haciendo paralelo hasta 4 personas y claro, a la salida de una curva hay que tener cuidado porque no siempre van a velocidades aceleradas. Eso si que me parece una imprudencia y creo que vosotros pensareis lo mismo, bueno si practicais esta modalidad lo dudo mucho pero teneis que pensar que nadie es el amo de la carretera, ni el conductor ni el ciclista con lo cual cada uno a respetar las normas impuestas y no interpretarlas al gusto de cada uno.

    Respecto a la noticia pues me parece muy triste que sucedan estas cosas pero no siempre son asi.
     
  7. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Me da que con un porsche acabará haciendo un farruquito.....
     
  8. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    En una coctelera y con hielo mezclar:
    Porsche+alcohol+velocidad+dinero+buen abogado+ciclista muerto = libertad segura 100% made in spain.
    Y van .....
     
  9. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    por desgracia tienes demasiada razon!!!
     
  10. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    No sé porqué tengo la sensación de que si el conductor del porche, se hubiera encontrado con un camión "cinco ejes" de frente, por muy ebrio que estuviese, habría evitado el accidente.

    Vamos a dejarnos de rollos, el ciclista en carretera es siempre el más debil, y si comete una imprudencia, se merece la sanción correspondiente, pero SIEMPRE DEBE SER RESPETADO POR LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS A MOTOR. ¿Porqué cuando circulamos en automóvil por cualquier carretera y nos encontramos con un tractor o una cosechadora, reducimos la velocidad y si es necesario vamos un buen rato detrás, y cuando quien nos precede es un ciclista lo adelantamos sin ningún miramiento sin respetar la distancia de seguridad?
     
  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razon en parte Saja, efectivamente el que tiene las de perder es el ciclista con lo cual hay que considerar la situacion a la hora de cruzarte con un grupo o uno o lo que sea. La cuestión es que vale, mucha gente adelanta casi rozando el manillar del ciclista, otros por suerte sabemos cambiar de carril para hacerlo y en el momento que sea legal la maniobra pero tambien hay que considerar que muchas veces no se guardan las distancias de seguridad porque a su vez el ciclista está comentiendo la imprudencia o bien de circular por el centro del carril y no lo más pegado posible al arcén que es lo correcto o como te he dicho antes hay 4 ciclistas en paralelo.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Vamos a ver, atendiendo al tema del post, espero y deseo que al energúmeno este del Porsche lo metan en el trullo un buen porrón de años. Aunque pensandolo mejor deberían meterlo en un zoo porque alguien que no para a ayudar a un herido, máxime, si la culpa es suya es porque no pertenece a la especie humana y debe de encasillarse en alguna otra especie.
    Por otra parte yo soy ciclista y conductor como muchos de nosotros y es cierto que burradas se hacen por ambas partes, ahora bien, creo que el respeto al ciclista debería ser prioritario. Es decir, es bastante peor pasar rozando a un ciclista que que vayan cuatro en paralelo. Con una acción pones en peligro la vida de un tercero, con la otra molestas a los conductores y te arriesgas a que te atropellen pero no es lo mismo. Ahora bien los ciclistas deberían ser los primeros en respetar las normas, primero por la cuenta que les trae y segundo como paso previo a poder exigir lo mismo a los demás.
    Yo por mi parte he decidido tocar el menos asfalto posible con la bici. Y cuanto más singletrack mejor no vaya a ser que me coma un quad de frente.
     
  13. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    perdona, pero estás muy equivocado,está permitida la circulación en paralelo.
     
  14. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, me he equivocado, se permite la circulación en paralelo pero no estoy del todo equivocado porque especifica que "En ciertos tramos" ahora la cuestión es si se permite en paralelo ocupando todo el carril, osea varios ciclistas.
     
  15. cordobeee

    cordobeee Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    Ante todo dar mi más sentido pesame a la familia, es increible pero el precedente farruquito hara que otro desarmado este seguramente ahora en libertad, y habiendo dejado a una familia destrozada.
    Esta mañana he pasado por el lugar del accidente , es mi ruta habitual cuando salgo solo, y donde muchos ciclistas se amontonan en los arcenes de la carretera, es increible pero cierto el cuerpo ha sido arrastrado unos 50 metros , todavia se aprecia el reguero de sangre en la carretera, y mas cuando la sangre esta dentro del arcen por lo menos un metro, fuera del carril de vehículos, yo pienso que lo ha envestido a proposito por que no veo otra cosa, en una recta que ves a un ciclista a un kilometro, y ademas os dejo una foto del periodico donde sale el lugar del accidente para q lo aprecieis vosotros mismos.
    Darle mi despedida y otro compi que se nos va, y solo pido a la justicia ante todo eso JUSTICIA, y que se pudra en la carcel el peazo de mamon.

    http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=250550
     
  16. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    no en paralelo, significa 2 ciclistas.
    y si hay ciertas restricciones como ctras. sin visibilidad...hay una normativa que recuerdo haber leído...pero que no encuentro...
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Hace años un pariente mio atropelló a un ciclista. Iba borracho, y se dio a la fuga. El ciclista murió.

    Ni conducía un porsche ni estaba forrado ni tenía buen abogado. El caso es que ni pasó por la cárcel, ni le curtieron el lomo ni nada por el estilo. Carnet de conducir fuera y ya.

    Digo esto solo para hacer ver que no es un trato que le dan a farruquito o a gente forrada, es lo que se hace con todos.

    Asi pues, si, le dejarán libre también.
     
  18. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo estoy harto de ver estas noticias. Creo que se deberia hacer algo para que modifiquen las leyes. Conductor ebrio, accidente ya sea mortal o no, pena de carcel. Pero que pasa? que como nadie hace nada no se van a cambiar las leyes. En otros casos al final han conseguido algo. Para cuando una megamarcha y quedada en Madrid, con colapso de calles y esas cosas para que la gente se de cuenta de eso? Es proponerselo. Igual no se consigue nada pero por intentarlo, una y otra vez? Un saludo.
     
  19. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    *****! pues si la ley ampara ha esta chusma, se cambia la ley, se hace necesario q un conductor sepa, q si mata a un ciclista, va a ir a la carcel por unos años
    en fin, q descanse en paz
     
  20. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    eso habia k hacer algo como an puesto en un post k aora esta en el general k aora mismo no m acuerdo como se llama creo k ¿no hacemos nada o algo asio devemos unirnos ya no m acuerdo
     

Compartir esta página