vi e4sto en cyclingnews: The Hirondelles unique drivetrain allowed cyclists to use a lower gear for climbing by pedaling backward. permite al ciclistra usar una amrcha mas baja para subir, pedalendo hacia atras.. alguien se explica como lo hace?? la bici no tiene desperdicio plato ovalado e integrado
q guapoooo! el sistema de engranaje de la cadena es la ***** pero el desviador ya no tiene nombre. ¿ esto q es una restauracion o una bike de estas q fabrican imitando a las antiguas?
No se lo que es, pero esta wapa en ese plan atiguo. El sistema supongo que llevara diferente desarrollo depende si pedaleas hacia delante o hacia atras... Pero que raro pedaleras hacia atras para subir, me gustaria probarla.
Las fotos no se corresponden a la misma bici... La primera es una bici con piñones de núcleos opuestos que aprovecha una única cadena para tal menester. Cuando pedaleas hacia adelante usas el piñón pequeño (marcha larga) para hacer girar la rueda y el grande gira libre (trinquetes opuestos a los del piñón pequeño), y cuando pedaleas hacia atrás el piñón pequeño gira libre y la ruedecita de la vaina cambia el sentido de giro de la cadena para que esta "vuelva" hacia adelante haciendo girar el piñón grande con la rueda. Evita un cambio trasero pero la ruedecita de la vaina y la propia vaina ya pueden ser resistentes porque si no a la primera cuesta chunga... :roll: Yo creo que ese sistema en esa bici está pensado para cuestas muy light :mrgreen: Un saludo: Drakon
Para cambiar de platos, observa como lleva dos. Y si es verdad que pedaleando hacia atrás entre en "funcionamiento" el piñón grande, Drakon lo ha explicaddo muy bien, no son la misma bici.
Que ingeniosos que eran nuestros abuelos !!! La palanquita del tubo superior sera para el desciador ( Se ven dos platos)
*****, Drakón ¿Eres ingeniero? Porque yo todavía estoy dándole vueltas al sistema sin saber por donde cojerlo y tu le has destripao en un momento.
juer, pos no veo el desviador. Tendría que tener dos desviadores, porque dando pedal patrás, con un desviador arriba no cambiaría nunca . . .
Es que son dos cosas distintas, la palanca que tiene en el cuadro es para cambiar de plato, una vez que ya tienes el plato pequeño (o da lo mismo que te quedes en el grande), ahora es cuando pedaleas hacia atrás y "engranas" el piñon grande. Es bastante fácil de comprender si tienes la bici delante, el único "pero" que le veo, y tendrá muchos, es el "soniquete" que llevarás tanto hacia delante como hacia detrás, pq en cada caso el piñón contrario irá como si dieras pedales hacia atrás en una bici normal, haciendo ese "ruidito" del trinquete.
ah, si, no me diera cuenta de que es otra bici, como las ponen juntas...me engañaron . gracias drakon por la explicacion, lo entendi a la primera!
A mi me llama muchisimo mas la atencion el sillin,no tiene desperdicio,debe ser pa bajar trialeras del diablo y ademas sentado,se le ve comodisimo y pesadisimo
es facil de comprender. sin saber lo de los piñones separados ya se puede observar que "por *******" ha de ser asi. seguid las dos opciones de movimiento de la cadena y observareis que en ambas los dos piñones engranados tienen una velocidad angular de sentido contrario, cosa que solo se puede explicar si tienen un sistema de movimiento diferente. las pestañas de enganche tienen diferente orientacion, haciendo que mientras una engancha, la otra resvale (algo asi ha de ser supongo) al pedalear hacia atras engrana el piñon grande, que al ser de mayor tamaño permite que con menos fuerza aplicada a los pedales se consiga transmitir la misma fuerza al suelo que si lo hicieramos con el piñon pequeño, es un sistema que se basa en la aplicacion de fuerzas respecto a un punto. ahora bien, aunque con este sistema se podia permitir subir cuestas, se tendria que mirar como aplicar la fuerza en las piernas...porque movimeinto haacia delante si apyoas el peso ya esta pero hacia atras queda antinatural al movimiento de la bicielta.