1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

lo entendeis??

Tema en 'General' iniciado por JorgeAsturies, 30 Nov 2005.

  1. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.799
    Me Gusta recibidos:
    1
    vi e4sto en cyclingnews:
    [​IMG]

    The Hirondelle’s unique drivetrain allowed cyclists to use a lower gear for climbing by pedaling backward.

    permite al ciclistra usar una amrcha mas baja para subir, pedalendo hacia atras..

    alguien se explica como lo hace??

    la bici no tiene desperdicio
    [​IMG]
    plato ovalado e integrado :D
     
  2. wea

    wea si, me gustahh!!!

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    los Madriles
    q guapoooo! el sistema de engranaje de la cadena es la ***** pero el desviador ya no tiene nombre. ¿ esto q es una restauracion o una bike de estas q fabrican imitando a las antiguas?
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    5.847
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ubicación:
    Tarazona
    No se lo que es, pero esta wapa en ese plan atiguo.

    El sistema supongo que llevara diferente desarrollo depende si pedaleas hacia delante o hacia atras... Pero que raro pedaleras hacia atras para subir, me gustaria probarla.
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    madremia ke orterada
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Las fotos no se corresponden a la misma bici...

    La primera es una bici con piñones de núcleos opuestos que aprovecha una única cadena para tal menester.

    Cuando pedaleas hacia adelante usas el piñón pequeño (marcha larga) para hacer girar la rueda y el grande gira libre (trinquetes opuestos a los del piñón pequeño), y cuando pedaleas hacia atrás el piñón pequeño gira libre y la ruedecita de la vaina cambia el sentido de giro de la cadena para que esta "vuelva" hacia adelante haciendo girar el piñón grande con la rueda.

    Evita un cambio trasero pero la ruedecita de la vaina y la propia vaina ya pueden ser resistentes porque si no a la primera cuesta chunga... :roll:

    Yo creo que ese sistema en esa bici está pensado para cuestas muy light :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  6. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    mas o menos es lo ke se ve asimple vista
     
  7. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias & León & Madrid & Alicante
    y la palanca que lleva en el tubo superior ¿pa que será ????
     
  8. lozaneti

    lozaneti Novato

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SantCugat (Barcelona)
    la palanca de cambios?
     
  9. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para cambiar de platos, observa como lleva dos. Y si es verdad que pedaleando hacia atrás entre en "funcionamiento" el piñón grande, Drakon lo ha explicaddo muy bien, no son la misma bici.
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.177
    Me Gusta recibidos:
    157
    Que ingeniosos que eran nuestros abuelos !!!
    La palanquita del tubo superior sera para el desciador ( Se ven dos platos)
     
  11. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    *****, Drakón ¿Eres ingeniero? Porque yo todavía estoy dándole vueltas al sistema sin saber por donde cojerlo y tu le has destripao en un momento.
     
  12. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias & León & Madrid & Alicante
    juer, pos no veo el desviador. Tendría que tener dos desviadores, porque dando pedal patrás, con un desviador arriba no cambiaría nunca . . .
     
  13. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    muy bueno Drakon ...:bravo :bravo :bravo :bravo
     
  14. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es que son dos cosas distintas, la palanca que tiene en el cuadro es para cambiar de plato, una vez que ya tienes el plato pequeño (o da lo mismo que te quedes en el grande), ahora es cuando pedaleas hacia atrás y "engranas" el piñon grande. Es bastante fácil de comprender si tienes la bici delante, el único "pero" que le veo, y tendrá muchos, es el "soniquete" que llevarás tanto hacia delante como hacia detrás, pq en cada caso el piñón contrario irá como si dieras pedales hacia atrás en una bici normal, haciendo ese "ruidito" del trinquete.
     
  15. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.799
    Me Gusta recibidos:
    1
    ah, si, no me diera cuenta de que es otra bici, como las ponen juntas...me engañaron :D. gracias drakon por la explicacion, lo entendi a la primera! :D
     
  16. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    A mi me llama muchisimo mas la atencion el sillin,no tiene desperdicio,debe ser pa bajar trialeras del diablo y ademas sentado,se le ve comodisimo y pesadisimo
     
  17. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    dios que cosa mas rara, como mola el desviadror jajaja un shimano XTR jajaja
     
  18. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    es facil de comprender. sin saber lo de los piñones separados ya se puede observar que "por *******" ha de ser asi. seguid las dos opciones de movimiento de la cadena y observareis que en ambas los dos piñones engranados tienen una velocidad angular de sentido contrario, cosa que solo se puede explicar si tienen un sistema de movimiento diferente. las pestañas de enganche tienen diferente orientacion, haciendo que mientras una engancha, la otra resvale (algo asi ha de ser supongo)
    al pedalear hacia atras engrana el piñon grande, que al ser de mayor tamaño permite que con menos fuerza aplicada a los pedales se consiga transmitir la misma fuerza al suelo que si lo hicieramos con el piñon pequeño, es un sistema que se basa en la aplicacion de fuerzas respecto a un punto.
    ahora bien, aunque con este sistema se podia permitir subir cuestas, se tendria que mirar como aplicar la fuerza en las piernas...porque movimeinto haacia delante si apyoas el peso ya esta pero hacia atras queda antinatural al movimiento de la bicielta.
     
  19. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta recibidos:
    0
    osea que los piñones no giran a la vez como las actuales bicis sino que están "libres"para poder funcionar en distintos momentos. Que cosas!!!!
     

Compartir esta página