Lo ha dicho Garrotin.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 1 Oct 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues eso, podría seguir en el topic del Triatló de Banyoles de ayer, pero he preferido abrir este nuevo porque las palabras que ha escrito Garrotin igual están dichas al azar pero me gustaria saber si hay algo de fundamento en ellas...

    Garrotin dice ( con tu permiso eh!!)

    "tienes las piernas muertas, pero vas bien de corazón"

    Y es que esa es la sensación que siempre tengo, tanto entrenando como compitiendo, que voy bien de "corazón" pero las piernas no me responden, o sea, que es como si fisicamente tuviera todavía márgen para tirar y resistir, pero las piernas están ya cansadas y me las noto bastante doloridas.

    Un saludo!!
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí

    ¿Tu este año quieres hacer la maraton de Valencia, verdad?

    Pues ese dia tendrás la respuesta de primera mano, pero de momento un adelanto:
    "Quien mueve las piernas, mueve el corazón"... el problema es que si lo haces entrenando fondo el corazón pasa por delante de las piernas en capacidad de aguante, jejeje.

    Saludos
     
  3. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    doy permiso, fantich, doy permiso, jaja

    en mi caso, iba así porque tengo buenos pulmones y corazón para hacer deporte ( no me lo invento ni es para hacer el ganso, en las revisiones de empresa siempre me dicen tú haces mucho deporte? tengo también algo en el bombeo producto de hacer mucha bici, una adaptación del corazón al esfuerzo, en reposo 42ppm), peeeeeeeeeeeeero, el sr garrotín es un poco perro entrenando, digamos que le gusta hacer deporte pero no entrenar...

    y entonces lo que hay es buena capacidad y buen corazón pero unas piernas justitas que no pueden dar mucho más, ese es mi problema, bueno, en realidad no entrenaba pq me faltaba algo de motivación y también creo que me cuesta andar más rapido porque cogí 4kg este invierno en una lesión y se notan, se notan...

    fantich, yo creía que te referirías a lo la van a dar mucho por cu...al Ironcat y a la bici, ala, pues yo debo der masoca porque ahora voy a salir a hacer 40km de bici suave para recuperar
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Aqui os pongo unos ejemplos para que no tengais excusas.
    Cada semana hacer uno de estos entrenamientos:

    25 minutos de rodaje alegres y luego:

    *Si estas mal de piernas pero vas bien de cardio:
    1.- 4x1500m/3'
    2.- 12-15 km a un ritmo que no cueste llevarlo al principio pero que sea exigente cuando estes acabando
    3.- 1h de rodaje a ritmo medio

    * Si vas bien de piernas pero te asfixias:
    1.- 6x800/2'30"
    2.- 10x400/1'30"
    3.- 16x200/1'
     
  5. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Se agradecen mucho los ejemplos de entrenamiento pero..... EPaRaNoI
    4x1500/3'???????? entiendo que serán descansando 3' entre series, porque si hay que hacerlos a ritmo de 3' el 1000 no creo que haga ni una
    12-15 Km o 1h después de 25' alegres??????
    Y los de cardio, tampoco van suaves....
    Eso es un entrenamiento de un tío normal? Me voy dando cuenta de lo paquete que soy, me da que con mi ritmo de entreno no voy a ningún lado.....
     
  6. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo apostaria por un poco de gimnasio para ayudar a las piernas
     
  7. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    supongo q habláis d la típica sensación subiendo un puerto con la bici o bien en una media maratón u otra carrera más larga. cuando queda poco y vas al 80% de ppm pero el cuerpo "no va"

    si es así, bienvenidos al club ;-)

    a mí me han recomendado empezar el año haciendo rodajes muyyyyyyy lentos y larguitos y como dice el sabio miyami, mucho gym
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pero en el Gym no solo circuitos con poquita carga. Hay que darle tambien cera de vez en cuando ytrabajar con cargas altas y pocas repeticiones.
    Lo mismo para los entrenos de los diversos segmentos no tenemos que olvidarnos de trabajar de vez en cuando la velocidad.
    Esto aunque seamos "fonderos- maxhaka kilometros"
     
  9. trifenix

    trifenix Novato

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oz
    COMO VAS DE MASAJES ? TE AYUDARIAN ALGO,:melopien:
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    No, no tengo costumbre de darme masajes, ni tampoco el tema del gym, voy a ver como puedo sacar algo de tiempo y plantearme un par de sesiones a la semana de masaje/gym para potenciar los músculos de las piernas.

    Un saludo!!
     
  11. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Eparanoi, creo que ese entreno debe de ir bien, el primero, por cierto, son 4 series de 1500m a tope descansando 3 minutos entre cada una,no?

    Y los 25 de rodaje...me parece mucho, jeje, los dejaré en 15min de momento.

    Por lo demás, es un plan para correr distancia olímpica aprox,no?

    Este mes lo hago de pretemporada pero en 3 semanas ya intentaré meter eso en 3 sesiones a la semana que son las que tengo para correr.

    s2
     
  12. Superkiki

    Superkiki Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Y cuanto lo que te falla es el coco?. Yo llevo un mes totalmente desmotivado, no me apetece entrenar ni hacer nada, lo unico que me apetece es comer y comer, no se, puede ser que siempre entreno solo y me aburro, pero es que no hay nadie que vaya a la hora que voy yo y estoy un poco agobiao :(
     
  13. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo tambien tengo que salir a entrenar solo casi siempre.
    Yo utilizo para eso el pasar de entrenos programados y salir a disfrutar sin pensar en el ritmo. A mi me funciona. :-D

    Saludos
     
  14. Superkiki

    Superkiki Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Es lo que hago yo tambien, paso de entrenamientos programados, entreno siempres por sensaciones, salgo a entrenar y si me encuentro bien apreto y si no no apreto :) , no hago series nunca porque me agotan psicologicamente, siempre hago rodajes en negativo, es decir, de menos a mas, que es lo que mas me gusta, unas veces mas rapido y otras mas lento segun el dia que tenga, pero lo cosa es que ahora no me apetece ni salir a entrenar
     
  15. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues un buen descanso puede ser la solución. Luego lo pillas con mas ganas.

    En tri siempre hay la opción de cambiar de deporte si uno no te apetece en particular, pero si son todos, un descansito es mano de santo. Yo llevo casi dos meses en dique seco en total por el pre y postoperatorio, y hoy voy a empezar con la flaca... y le tengo unas ganas!!! :saltarin

    Saludos
     
  16. Superkiki

    Superkiki Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Animo dalopi, ya veras como en breve vuelves a estar a tope, a recuperarse bien y a disfrutar que es de lo que se trata
     

Compartir esta página