Lo ideal para ponese en forma

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Disco, 24 May 2005.

  1. Disco

    Disco Novato

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas tardes a todos. Me he comprado una MTB hace apenas un mes, y le estoy empezando a coger el gustillo.

    Salgo dia sí, dia nó y suelo hacer de 25 a 35 Km.(fuera aparte corro unos 25 m. diarios, descansando los domingos).

    Me gustaria saber como empezasteis ustedes, si voy bien encaminado o me estoy equivocando con mi entrenamiento.

    Mi intencion, por supuesto no es nada profesional, sólo quiero poder correr algunas de esas carreritas tan guapas, que explicais en el foro y que me ponen los dientes largos.

    Gracias a todos por vuestra colaboración.
     
  2. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    POR FAVOR PONTE BIEN LA ALTURA DEL SILLIN, Y MUCHO CUIDADIN CON LAS RODILLAS.

    1 AJUSTA BIEN LA ALTURA DE TU SILLIN EN EL PUNTO INFERIOR DEL PEDAL DEBES TOCAR CON EL TALON DE TU PIE.

    2 AJUSTA BIEN TUS CALAS PARA QUE LOS PIES VAYAN BIEN ALINEADOS

    ES UN CONSEJO DE ALGUIEN QUE ESTA EN EL DIQUE SECO.

    BIENVENIDO
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y sobre todo no te quemes. Que si estás empezando a entrenar vas a mejorar mucho en poco tiempo y eso puede llevarte a sobreentrenarte. No te pases de vueltas porque si no puede llegar un momento en que no quieras montar, y eso es muuuu maaloo
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Trata siempre de pedalear ágil. El ir muy atrancado lo único que va a conseguir es cepillarse tus rodillas.

    Un saludo.
     
  5. xavall

    xavall Novato

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    MI PRIMER CONSEJO QUE ME DIERON CUANDO EMPECE EN ESO:
    RODAR,RODAR,RODAR…
     

  6. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Sobre todo ganas, dedicacion y sacrificio, lo demas llega solo, ahh y muxo animo. Yo me volvi a la bici en agosto del 2004, he dejado de fumar y he cambiado algunos habitos "malignos" ke tenia, desde esa fecha y estoy bastante bien, lo ke pasa ke los comienzos son duros, sobre todo en este deporte.

    PD: Como dice el compañero, rodar rodar y rodar jeje
     
  7. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Tómalo con calma. Cuesta mejorar al principoi, y más adaptarse a la diferente dinámica muscular.
    Date tiempo, no te obsesiones. :wink:
     
  8. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    lo mas importante es que te diviertas.lo bonito de la bicicleta de montaña no son las carreras , ni hacer mas kilometros ni ir mas rapido , lo bonito es que con tranquilidad y a tu ritmo llegas al sitio que te propongas.
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    También puedes ir juntándote con gente que haya empezado también hace poco pero que estén un poco por encima tuyo (pero un poco, no mucho). Así es como más se suele mejorar, aunque también se sufre más y si no vas con la gente adecuada podrías llegar a quemarte, pero no es lo normal.

    Yo empecé como tú, haciendo salidas por mi cuenta, con mis amigos, subiendo hasta la ermita del pueblo al lado y recorridos así, de no más de 30km (te hablo de cuando tenía 15-16 años.

    Después empezamos a juntarnos uno de mis amigos y yo (los que nos metimos en esto del mtb) con gente del club ciclista de mi pueblo que salían todos los sábados en plan de tranquis (si lo comparo con lo que hacemos ahora, que por aquel entonces yo llegaba fundido a casa) , y sin darnos cuenta fuimos aumentando el nivel. No fue algo que dices "voy a ver qué puedo hacer para coger nivel", simplemente va surgiendo con el tiempo.

    Lo de ir con gente que tiene cierta experiencia ayuda es lo mejor que puedes hacer, pues se aprende mucho de ellos.
     
  10. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Yo igual empecé por mi cuenta, luego me uní a un grupo y me ayudó mucho, luego me pasé a otro grupo donde eran mas fuertes y también me ayudó a mejorar bastante, pero todo toma su tiempo, este deporte no es de resultados a corto plazo así que tranquilo los resultados llegarán pero no mañana. Saludos
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Aprovechando este hilo, queria preguntaros que para entrenar por semana, sobre 1 hora, que es mas aconsejable tirar por lo llano, para arriba, o alternar? :scratch :scratch
    Toi cansado de que los spinningeros me machaquen :evil: es hora de ponerse en forma:mrgreen: :mrgreen:
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Alternar. Descansa un día.
     

Compartir esta página