Lo más importante de una pedalada

Tema en 'General' iniciado por nan-do, 25 Abr 2006.

  1. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas,

    Me gustaría, como organizador de una pedalada "sin ánimo de lucro", saber vuestra opinión sobre que aspectos considerais más importantes en una pedalada para repetir vuestra asistencia o ir por primera vez, concretamente me interesa el tema del obsequio.

    Después de 4 ediciones con bastante éxito, este año nos ha surgido la idea de reducir el precio de la inscripción considerablemente y no dar obsequio a los participantes, manteniendo el diploma de recuerdo. Al fin y al cabo si el obsequio se acaba pagando con la inscripción de cada uno, ¿tiene sentido un precio alto de inscripción para dar un buen obsequio? Me gustaria saber vuestra opinión.

    Gracias a todos.
     
  2. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Hola nan-do.

    Te cuento mi opinión: En una pedalada, es fudamental que los avituallamientos estén bien surtidos, tanto de bebida como de comida. Que la ruta esté bien trazada (inevitable que en los primeros kilómetros haya aglomeraciones de gente si la pedalada es numerosa, pero eso no es responsabilidad de la organización; sí lo es que durante esos primeros kilómetros se discurra por pistas anchas y no por trialeras hasta que el pelotón se separe), y - si es posible - evitar que se vuelva por el mismo camino por donde se ha ido: En la Pedalada de Castelldefels se hizo así y me pareció peligrosísimo porque los primeros que iban a hacer tiempo bajaban enchufadísimos por una pista por la que estabamos subiendo el pelotón. "P'habernos matao".

    En lo referente al precio de la inscripción y los regalos, yo soy de los que piensa que prefiero pagar un poco más y que con el dorsal te regalen un maillot, o unos calcetines, o unos guantes, o algo útil (sobretodo un maillot, que sirve com testigo en tus salidas de que has estado en esa pedalada). Lo que ciertamente me sobra son los diplomas y las plaquitas conmemorativas de la pedalada. Tal cual llegan se van a la basura: Prefiero algo que me sea útil, aunque sólo sea una cámara o un botellín de aire comprimido.

    Te doy las gracias como biker, por organizar este tipo de eventos y por escuchar nuestra opinión, y te animo a que lo sigas haciendo.

    Salu2.
     
  3. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    caadlitos gracias por tu tiempo y tus opiniones.

    Es un placer, para mi como biker, organizar este tipo de eventos y comprobar la satisfaccón de la gente con el trabajo realizado (el único premio que me llevo a combio de innumerables horas invertidas y de una semana de mis vacaciones gastados) son las felicitaciones de los participantes y en tu caso los agradecimientos.

    Saludos.
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como dice caadlitos, unos buenos avituallamientos es lo principal. Sobre la vuelta por el mismo sitio me sorprendió bastante(en que posición llegaste caadlitos??).

    Yo tambien prefiero pagar un poco más siempre que vea que me vale la pena: un maillot siempre se agradece y creo yo que es lo más valorado porque a la vez es lo que mas se ve cuando un ciclista monta. Otros complementos utiles no los veo nada mal siempre y cuando valgan +-lo que hemos pagado.

    Lo que me sorprendió el año pasado era el regalo que daban en la selenika: una toalla. Cierto es que es util pero por lo menos a mi me hubiera gustado mas un maillot.

    Sobre los diplomas y tal, no me parece una tonteria, pero diplomas con el puesto y tiempo que son mas baratos que las placas.
    Las placas no las veo utiles. Las unicas que servirian seria los trofeos y como hablamos de pedalada, y no de carrera, pues mejor no añadir este obsequio/premio.

    Un saludo y gracias por oirnos, asi es como se hacen las cosas.
     
  5. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Te voy a dar mi opinion, como biker que lo soy y asistente a otras carreras.

    Yo valoro mucho que los avituallamientos tengan de todo donde poder elegir...es decir, si hay dulce que no sea por ejemplo de xocolate solamente, ya que puede que haya gente que el xocolate no lo tolere, etc.

    Que haya bebida y comida en suficiente...por que si el primero sufre en pasar a X tiempo, el ultimo en pasar por ese avituallamiento sufre tanto o mas que el primero, ya que al llegar a meta ese chaval llevara en el cuerpo mas horas de pedaleo que el que entre primero. No se si me explico.

    Tambien valoro mucho que este todo bien señalizado y no haya lugar a duda y a perderse.

    El tema de los obsequios, a mi personalmente, el diploma me gusta pero que venga con tiempo y posicion. Yo los guardo todos y cuando vuelvo a participar en una misma marcha, siempre comparo si he estado mejor o peor que el año anterior. Me gusta tambien mucho, que me regalen la tipica camiseta o mallot. Al final... con el mallot, ruedo poco...por que siempre solemos ponernos la misma ropa, pero con la camiseta... pues chico... solo hago en verano que ponerme camisetas de las marchas a las que asisto... y al final, mi mujer tambien las utiliza como trapo para limpiar el polvo... util es.. vayaaa!!

    Si quieres mi opinion como joven organizador de alguna pedalada tambien es la misma que la tuya... invierto muchas horas en ella, para llevarme la satisfaccion de ver a la gente contenta y con ganas de que vuelva a llegar la del proximo año.

    Un saludo.
     

  6. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola nan-do, que tal?.
    En primer lugar me gustaria felicitarte por tomar la iniciativa de preguntar a los bikers lo que nos gustaria en un evento que en teoria esta hecho para nosotros, muy bien me parece, jeje.
    Con respecto a lo de los avituallamientos, estoy de acuerdo en que debe de haber de todo, pero lo que considero mas importante, de todo y para todos, porque se de amigos que por ir de los ultimos no han podido coger ni una misera chocolatina, que es lo que mas se agradece despues de 40 km..
    Lo de los regalos, la mayoria coincidiremos en que es preferible un maillot o camiseta antes que un diploma o placa, ahora bien si los regalos se entregan al final de la marcha, estamos en las mismas: a todos el mismo regalo, que me se de gente que por ir primeros pillan camiseta y otros calcetines, jeje...

    Suerte con la marcha!!!
     
  7. pikis

    pikis Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fora d'eixe món
    para mi es importante que los organizadores retiren el material de señalizacion despues de la pedalada...
     
  8. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Eso tambien es muy importante... y mira si le doy importancia a eso, que me gusta mas poner en los avituallamientos liquidos agua en vasos y que se beban toda la que quieran, que en botellines... por que al final terminas llevandote el botellin... y tirandolo varios kilometros mas tarde, para dejar el monte echo un asco.

    Habria que hacer incapie en poner siempre vasos de plastico, que la gente bebe y lo tira en el mismo sitio... y no los botellines que ensucian toda la montaña.

    Asi es.

    A parte de retirar todos los plasticos que señalizan la vuelta... Muy correcto.
     
  9. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    yo también prefiero un maillot a diplomas y plquitas. La verdad es que no puedo asistir a muchas pedaladas, ya que en mallorca no se hacen, te puedo decir que a la última que asistí (Castelldefels) la organización se portó muy bien con nosotros, ya que tuvieron en consideración que veníamos de Mallorca y que nos habíamos pasado 8+8horas en el barco (aunque con piscina), para facilitarnos la entrega de dorsales y obsequios, la única queja fue que retiraron el control de quilometraje antes de que la mitad de nosotros llegáramos. Todo lo demás perfecto.
    Te agradezco el interés que pones en preguntarnos nuestra opinión.
     
  10. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    gracias a todos por vuestra ayuda.

    Y abusando un poco más de vuestra amabilidad, viendo que el tema del maillot y/o camiseta es lo que mas gusta, ¿cómo solucionariais el tema de las tallas? teniendo en cuenta que hay que encargar este material con mucha antelación a la prueba para poder serigrafiarlo etc. Me interesa particularmente este punto ya que como este año será la 5ª edición a mi me gustaria entregar maillot commemorativo, pero el resto de la organización ve problemático lo que os he comentado antes.

    Gracias. Saludos.
     
  11. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de
    Mi opinión:

    1.- Avituallamientos estén bien surtidos, tanto de bebida como de comida.

    2.- Ruta bien trazada (primeros kilómetros se discurra por pistas anchas y no por trialeras hasta que el pelotón se separe) tanto a la ida como a la vuelta (itinerarios distintos, por favor).

    3.- Soy de la opinión de "vasito de plástico" para todo el mundo, por parar 40 segundos nadie se muere, lo que no es de recibo es que se coja la botellita d eplástico y que los muy cerdos dejen el campo hecho unos zorros unos kilómetros más arriba.

    4.- Más control ante los guarros, en todas las pedaladas te dicen que es causa automática de eliminación, NUNCA LO HE VISTO HACER.

    5.- PRECIO: Prefiero pagar más y que me den un maillot conmemorativo de la pedalada, la placa se suele quedar en la primera papelera cercana a la salida para casa.

    6.- TALLAS MAILLOTS: Recordad los organizadores que hay GENTE ANCHA que también participa, es decir, por desgracia no todos tenemos el cuerpo de un machaka de esos, hay gente ANCHA (que no gorda) como es mi caso que una talla XL le está que parece triatleta.
    Buscad tallaje XXL (talla 6 o superior, no una talla 5 pelín forzada) pero de verdad.

    De todas maneras, sólo ver la que hay que liar para organizar una de esas que verdaderamente es para quitarse el sombrero ante gente como tú.

    Saludos.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Para mi es importantísimo que haya:

    -ambulancias/asistencia médica cerca de los sitios más complicados, tapones, zonas técnicas, etc...

    -Correcta señalización, de caminos, desvios etc...

    -Servicio de duchas, es vital.


    Lo demás ni me va ni me viene. Los obsequios los encuentro una perdida de dinero, a los organizadores les puede servir para que acuda más gente a la próxima edición, pero si de eso ya vais bien servidos, yo no pondría.
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pues en mi caso el cajon de la ropa de bici ya no cierra, y como nunca se hasta el ultimo momento si voy a poder asistir o no, prefiero una inscrpcion opcional barata sin maillot ni na de na, y otra mas cara con maillot (como en paterna, por ejemplo)

    los avituallamientos mas tecnicos y menos pastelitos (pero quien se traga una pasta despues de una subida?)

    y el recorrido que permita estirarse al grupo al principio y despues incluya zonas para todos los gustos, para que todo el mundo disfrute igual. Y si a alguien le parece peligrosas las trialeras, que las haga andando.

    Pero por encima de todo, el ritmo libre. Para tener que ir frenando pegado a los que abren la marcha todo el rato, prefiero montar a mi aire

    cierto lo de la señalizacion, jode muchisimo pasarse un cruce o algo asi
     
  14. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más desenredado sería no dar ningún tipo de obsequio. Para organizar una marcha o pedalada no hace falta un gran regalo. Creo que más guarda la mente una buena mañana de disfrute sobre la bici que un maillot buenísimo.

    Centraría mis esfuerzos en hacer un trazado muy bueno, con todo lo que te han dicho, surtir los avituallamientos y, si se pudiese, organizar una pequeña comida o pincho en vez de gastar ese dinero en un regalo.

    O, si quieres dar un obsequio, puedes usar el dinero de la inscripción en comprar tres o cuatro cosas buenas y/o caras. Haces un sorteo con el número de dorsal y ya está. Eso sí, necesitarás una tienda que te cubra primero.

    Pero para mí lo más importante es un buen recorrido y una buena organización antes que un regalo. Y sale hasta más barato
     
  15. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues el tema de las tallas es bastante complicado,a mi me pasa al revés de lo que comenta Cruzber,siempre me las dan grandes,pensar también en las chicas....casi siempre para no fallar tienen talla L o XL,toda la ropa que me dan acaba en trapitos para limpiar la bici.
    Avituallamientos....pensar en los últimos,no es la primera marcha que los que vienen por detrás se quedan sin nada,ni agua ni comida,eso se está viendo ultimamente en las marchas,y no poner tantos dulces,hay avituallamientos donde lo único que encuentras son bollería de esa que te comes uno y como es tan empalagosa vas todo el rato repitiendola.
    Y sobre todo un buen recorrido,eso es fundamental.
     
  16. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    después de valorar vuestras opiniones, que en su mayoria coinciden con la mia desde el punto de vista "biker", os comento ciertos detalles que veo a nivel organizativo, para que si podeis los tengais en cuenta para vuestras próximas participaciones en cualquier pedalada:

    Primero, los objetivos que con un poco de dedicación pueden conseguirse: un buen trazado, buena señalización, avituallamientos correctos y logística mínima (duchas, lavado de bicis, asistencia sanitaria...).

    Segundo, los objetivos que requieren de la colaboración del participante. Por ejemplo el tema de los desechos es dificilísimo de controlar, ya que a parte de lo que la organización entrega (sea vasos o botellín, barritas etc.) te encuentras envoltorios de todo tipo diseminados por todo el recorrido (latas, envoltorios tipo powergel etc) imposible "cazar" al "bikerguarro", sólo queda la solución de recogerlo posteriormente (en nuestro caso el mismo dia, pues las motos que cierran carrera desmarcan y recogen). En cuanto a los avituallamientos para los "últimos" normalmente se suele calcular para que sobre, pero parece que algunos participantes intentan "amortizar" la inscripción arrasando en los avituallamientos y llenando bolsillos del maillot, como si en vez de pedalada fueran de comilona.

    Perdonad el tostón. Saludos.
     
  17. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Lo de las tallas, es dificilisimo de controlar.

    Pensad que siempre se os podra dar una talla un pelin grande, que no una que no os quepa.

    Como ejemplo... se eliminan las tallas pequeñas, y se da grande y mediana.

    Es asi o suele ser asi. Por que por muchas tallas que tengas...siempre terminan faltandote de una y sobrandote de las otras.

    Se van eliminando tal cual va llegando la peña...hasta que se termina un tallaje y se sigue con el superior.

    Lo de la bolleria industrial o pastelito lo hacen todos. Si no quieres xocolatina o barrita, pues fruta... manzana o platano... A mi por ejemplo, no me entra el xocolate o pastelitos mientras corro... eso si, al final, cuando me bajo de la bici me como lo que querais...pero en avituallamientos, suele ser platano o barrita... agua.. y tirar pal monteeee!!

    Eso si, lo confieso...mas de una vez me he guardado dos barritas en el mallot, pero no creo que por eso, el que venga detras se quede sin nada...eso son excusas.

    Cuando empezaba con esto, me dio por hacer mi primera marcha y llegue de los ultimos, y pude comprobar en mis propias carnes como no tenia ni agua... ni un simple vaso de agua...nada... tuve que pedirle a un chaval que me llenara mi botella de una fuente...y graciaaaasss!!
     
  18. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hombre, Monaka, discrepo en lo de los avituallamientos. Por los comentarios de la gente que nos echa una mano en los avituallamientos sé que la gente abusa un montón. Que uno coja dos barritas no supone que deban faltar a los demás, pero si son muchos y algunos cogen más, pués al final faltan. No se pueden, económicamente hablando, montar avituallamientos calculando el doble o triple de material para cada participante. Piensa que si en tu primera participación te quedaste sin agua podría ser por que algunos llenaron el camelback (2 litros o más) o simplemente llenaron el bidón 2 veces porque el primer llenado fué a su cogote para aliviar el calor o a la cadena para limpiar barro etc. Estos casos y más nos han sucedido. Entonces resulta que si la gente no se comporta mínimamente, para una pedalada de 1000 personas, como tuvimos el año pasado, tendríamos que llevar más de 1000 l. de agua a cada avituallamiento y calcula lo mismo con comida, fruta etc.. Si tienes entre 6 y 7 avituallamientos pues.... eso que hay que coger lo necesario.
     
  19. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    punto por punto, exactamente igual, añadiria que lo que me hace repetir o no a una pedalada es el pasarmelo bien o no... la verdad es que por un maillot mas o menos no iré o dejaré de ir

    animo nan-do, yo también he estao medio liao algun año en la organización de la prueba de mi pueblo y se lo que es eso... y a veces no sabemos agradecer lo suficiente a gente que como tu sacan horas de su tiempo libre para que nosotros disfrutemos

    gracias
     
  20. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    es que lo de los avituallamientos es para mear y no echar gota... da igual que dupliques o tripliques la cantidad del año anterior, siempre te va a faltar... la gente tiene mucho morro y cuando dan algo se vuelven majaretas, parece que esten dando jabugo y no barritas...

    por eso que los avituallamientos esten mejor o peor (salvo extremos) yo no lo imputaria directamente a la organización, si no a la suerte que tengas de tener mas o menos "jetas"
     

Compartir esta página