Lo mejor para adaptarla.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 9 Jun 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Bueno, aquí os presento a mi flaca. La compré de 2ªmano a un forero a través del sub-foro de compra-venta y que para empezar creo que voy servido. El caso es que, teniendo en cuenta que lo que hay es lo que hay, he tratado de meter el sillin todo lo adelantado posible para pedalear lo más verticalmente sobre la bielas, pero me da la sensación de que la potencia que llevo, mide 9,5cm es un poco corta, ya que al adelantar el sillin y tirar todo el cuerpo más encima del manillar noto que voy un poco encajonado, entonces estaba pensando si cambiar la potencia que tengo por una más larga para que se esa manera poder llevar los brazos más adelantados y así poder ir más acoplado. Quizás tambien, además de la potencia más larga, y con unos grados de elevación? ya que a falta de acoples, yo suelo apoyar los brazos sobre el manillar, más ó menos. En fin, me gustaria que me aconsejarais sobre este tema de la potencia a ver si de esa manera puedo ir un pelin más acoplado. Por cierto, la talla es una de las grandes y yo mido 1,86 cm.

    Un saludo !!
     
  2. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCOY
    1º a ti no te digo ná que estoy mosqueao contigo.:evil:
    2º a la bici si. yo te pondria otro portabidon por que ahora ya hace calor, elevar la potencia yo te diria que no, por que lo que se trata es de ir mas agachado (acoplao). ¿primero vas comodo con las manos en la parte mas inferior? eso es mas importante casi que apoyar los brazos en el manillar; que para los "DUATLONES:bond " que tu haces son mayoritariamente sprint, vas en grupillo y tienes que ir al loro.:comor3
    3º el sillin si no tienes acoples yo no lo moveria.
    4º ves comodo en bici y cuando decidas ponerte acoples entonces ya mirate lo de la postura.
    5º cagon :malaleche
    6º encima el tio va a Denia a ver como me ahogo:burladia: ....grrrrrrr
     
  3. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCOY
    pero me caes bien..................................................................................................................................
    saludos
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    :sofa :biker :pirat :platano :badair :badair :badair
     
  5. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    yo detu elevaria el angulo del manillar, esta muy pa abajo ;iras mejor y mas seguro y no pierdes ná!
    mola mucho tu tija
     
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Si, de eso ya me había dado cuenta también, ya que por lo que veo a los demás, se suele llevar más elevado.

    Muchas Gracias !!
     
  7. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    ¿Porqué has adelantado el sillín en la tija?
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Para pedalear más en una posición vertical sobre la bielas. Siempre me he ecnontrado más a gusto, incluso con la mtb, buscando ese postura, pedalear más en vertical sobre el eje de pedalier. Entonces si adelanto el sillin mi culo está mejor "asentado" en la zona centro del sillin. No sé, mi mismo estoy equivocado en mis apreciaciones. A mi siempre me ha llamado la atención ver a los ciclistas cuando están corriendo una crono apoyando su culito sobre la punta del sillín. Quizás es lo que decimos ir lo más acoplado posible, pero vamos, igual estoy algo equivocado. ¿POrqué lo dices?
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    No, no yo también pedaleo bastante adelantado es como noto que puedo llevar mejor cadencia y hacer más fuerza. Era por descartar que lo hubieras adelantado para llevar una posición más de triatleta (se hace en larga para poder ir mejor acoplado en el manillar de triatlon pero en corta no tiene mucho sentido si vas bien con la tradicional)
    Si adelantas el sillín y te ves encogido yo cambiaría la potencia por una más larga que compensara el adelanto, si compras una con más menos 5º o 7º puedes jugar poniéndola para hacia arriba o al revés para ver como vas más cómodo, eso es cuestión de probar y ver en que postura ruedas mejor. Para competir como te ha comentdo komandero tienes que acostumbrarte a ir en las manetas con los codos doblados y en la parte baja del manillar para llevar un postura lo más aerodinámica posible, fíjate en los ciclistas cuando se escapan y ruedan solos y fuerte como van normalmente.
    Si te gusta apoyar los brazos sobre el manillar lo mejor es que tee pongas un acople ya...para no jugarte el tortazo... :D
     

Compartir esta página