Lo monto en el cuadro Rigido o el Doble?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Iñaki, 11 Jul 2006.

  1. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    Hola.

    veréis tengo una duda, actualmente tengo la bici montada en un cuadro de doble suspensión GT LTS, y tengo un GT Zaskar suelto, después de hacer pruebas recorridos etc... el doble me lastra mucho en las subidas y la ventaja que saco de el en las bajadas es muy poca respecto al rígido, y con la técnica que he cogido ahora bajo casi igual con el rígido pero con algo menos de seguridad y mas acojonao. TAmbién deir que la doble es muy propensa a engorrinar el amortiguador y el mantenimiento se hace largo y cansino con el tiempo depues de cada salida.

    Suelo hacer rutas y alguna que otra marcha, cono el rígido iré bien no?

    esque con el doble en las rutas siempre me quedo el ultimo y me tienen que esperar un rato, sin embargo con la rígida llego a la par que ellos.

    Pensáis que hago un cambio correcto del doble al rígido? y dejar el rígido para los días que apetece hacer algo el bruto.

    La diferencia de peso de un caudro a otro es de 2kg mas o menos puede que mas o puede que menos, aparte de la geometria.

    Gracias de antemano por la ayuda.
     
  2. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    parece que te has contestado tu solo.......... no crees.
    si te encuentras comodo con el cuadro, vas a quitar peso, vas a subir mejor, y te quitas de encima el mantenimiento, es evidente la respuesta que te daremos.

    No serias el primero en volver a un cuadro rigido, salu2
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Dos kilos de diferencia?? Es mucho eso no?
    Al principio, cuando he leido lo que con una te tenian que esperar y con la otra no, me ha parecido un poco exagerado, pero al leer lo de los dos kilos, se explica todo.

    Como te han dicho, tu mismo te respondes.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Completamente deacuerdo.
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Que tal paisano ??

    Con esa misma comedura de coco llevo yo ya mucho tiempo....rígida, doble, rígida, doble, rígida, doble....al final mi decisión, cuando el "bolsillo" me lo permita, será, como dice la firma de un forero, montarmelo con la doble y la rígida, o sea, tener dos bicis y depende de la ruta que vaya a hacer, pues pillo una ú otra....de momento voy "dobleado" con una modraker factor RR que está por los 13,5 kg. y yo la verdad la verdad la verdad....no me lastro demasiado con respeto a cuando he ido sobre una rígida....yo lo que si noto más que el peso es la geomatria de la bici...pero lo que es tirar yo creo que más ó menos los mismo...aunque los kilos son los kilos.

    saludos.
     


  6. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Opino exactamente lo mismo, aunque si tu intención es tener una sola bici, y ves mas ventajas a la rígida pues no hay mas que hablar; yo particularmente si tuviese que deshacerme de una de las dos bicis creo que lo haría de la doble, por que prefiero las “sensaciones” de una rígida, pero como ya dije antes creo que lo ideal, y en especial para gente como tu o yo que estamos entre las dos opciones, es disponer de dos bicis.
     

Compartir esta página