Lo negativo de una Blur xc.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arcan, 25 Mar 2006.

  1. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

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    Buenas he pensado poner este post o no pero la verdad creo que debo hacerlo. La cuestion es que compre una Blur xc hace unos meses, la verdad las primeras impresiones...una pasada flipando su geometria y su comportamiento tan pòlivalente, baja bien, rutea muy bien, hace cosillas complicadas, sube de forma excepcional ...y un sin fin de aspectos negativos que no se ven en otras de su categoria, y al poco veo que con ciertas cubiertas la distancia entre el puente y estas es muy corto con las piton 2.0 2 mm, la verdad es una decepción que un cuadro de esta fama tenga este fallo y lo decpcionante es que demuestra que no se ha probado lo suficiente.
    Hablo con la gente de LTm racing y me dicen que es normal y que esta bien, pues vaya no poder una cubierta sin correr riesgos de coger barro y tener problemas más de los necesarios, en fin si ha alguno os pasa esto comentadlo aqui y a los que tengais una Blur me gustaria que dijerais cuanta distancia os queda a vosotros.
    Un saludo
     
  2. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

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    donde dice "...y un sin fin de aspectos negativos " he querido decir "...y un sin fin de aspectos positivos "
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    esto se hablo hace unos meses con otro forero (creo que el post era: blur y roce de cubiertas) y la cosa quedaba en que era defectuoso y le tenian que cambiar el cuadro. habla con los de bikecomp y ponte serio. es inaceptable que un cuadro de xc no admita cubiertas de xc (p.e. hasta 2.1). la gente que se pone seria reclamando consigue que se lo cambien, porque se forran a nuestra costa y esta claro que tienen que responder por los defectos de su marca.
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

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    No recuerdo como son las blur pero el problema viene unicamente por el triangulo trasero, entocnes en teoria solo cambian eso no?
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Una cubierta de 2.2 no es de XC, es de Enduro. Y cuando dices "lo decpcionante es que demuestra que no se ha probado lo suficiente" pues no estoy de acuerdo, ese cuadro lleva 3 años en el mercado asi que está requeteprobado.

    Yo lo veo un fallo si vives en una zona con muchiiiiiiiisimo barro, pero si ese es tu caso el fallo es tuyo por no haber comprobado primero el espacio que quedaba, aparte de que en esos casos lo ideal es un sistema monopivote.


    Un saludo.
     


  6. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

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    Soy de Andalucia y hay poco o poquisimo barro pero gracias a Dios llueve de vez en cuando, y claro si compro el cuadro no puedo probarlo antes. Lo de que este probado es relativo pues en el apartado de enduro veo Blurs con el mismo defecto y nadie dice nada, por que? no se por inexperiencia, por conformismo no se pero lo he visto mucho y en el post anterior este compañero y yo estamos hablando con bike comp y dicen que es así, osea un fallo como una catedral. Por ejemplo con una Explorer 2.10 que es baja de balon queda 1 cm de luz, mientras que en bicis de rally suele quedar 1.5 0 2 cms con esa cubierta.
    Que lo midan los que tienen una Blur y contesten aqui , saldremos de dudas en el otro post nadie contestó a Rafa, inconformismo? racionalización?
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Un fallo como una catedral sería que se partiesen cada dos por tres, que tenga poca claridad ante el barro es una pequeña pega.


    Un saludo.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    la blur siempre ha tenido esa pega, si la siguen fabricando igual es porque seguramente no se puede corregir.. la verdad es que tiene un recorrido que permite ciertas alegrías, por lo que es un poco putada el no poder montarle cubiertas más gordas..

    si fuera corregible este fallo, la verdad es que no entiendo por qué sigue ocurriendo......
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    A mí también me parece una cagada. Una Python 2.0 no es de enduro precisamente.

    Un saludete ;)
     
  10. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    Yo tengo la Blur "normal" (ni XC ni LT) modelo 2005 (que son las que hicieron con el triangulo trasero habilitado para ruedas mas anchas) y con un neumático trasero IRC Mythos II XC 2.10 me quedan exactamente 12 mm hasta el puente.
    O la cubierta que mencionas tiene unos tacos exageradamente gruesos o el triángulo trasero de tu Blur es defectusoso, porque dudo mucho que para el modelo XC hayan acercado más el puente a la rueda posterior a propósito...

    de todos modos es cierto que de unas marcas de neumáticos a otras a igualdad de balón declarado hay muchas diferencias de balón real

    como también es cierto que la Blur XC se ha concebido como una bici de XC puro y duro y no tiene sentido poner neumáticos de más de 2.00 (y menos en la ruedas trasera, delante aún...)

    de todos modos, a ver que te puede decir otro forero que tenga la Blur XC porque en el otro post que hubo tampoco quedó muy claro el tema...


    Saludos!
     
  11. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    No soy nadie para dar consejos pero tengo una blur y es una bici que te permite bajar bastante rápido con respecto a otras bikes de rally y sinceramente no veo que las pithon con el poco taco que tienen y lo facil que te puedes caer en curvas sea la cubierta mas apropiada para sus 11,5 cm de recorrido.
     
  12. MikiMat

    MikiMat Miembro

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    Pañero, el mythos trasero da como mucho un balón de 1,95 tirando largo, no es una buena comparación para hablar de 2,1.

    Sólo eso, y para paso de rueda tomar este :mrgreen:

    Saludos,

    Miki
     

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  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Buenas:

    Yo tengo una blur clasica del 2004 (Comprada en 2005).
    Hasta esa fecha el problema era exactamente el que tu dices, el poco paso de rueda trasera.

    Yo en mi caso lo máximo que he puesto son unas schwalbe racing ralph de 2.25 y no he tenido ningun problema. Admite teoricamente hasta 2.3

    Ahora llevo unas larsen tt 2.0 y mejor aun logicamente.

    En la del 2005 se rediseñó el basculante para ser only disc y con un paso de rueda muy muy superior donde entraban ruedas de hasta 2.4 o 2.5 debido a las sugerencias/quejas de los usuarios, xq pese a ser una bici de XC permite muchas alegrias bajando, demandando ruedas mas tochas...

    En la LT me consta que ese paso de rueda es bastante amplio.

    En la XC me imagino que ha primado el peso y habrán pensado que para meter ruedas de 2.2 o 2.3 (Enduro) te compras la LT, y si has pillado la XC, un maquinon de rally, no es lógico poner ruedas de mas de 2.1

    Saluds
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    yo tengo la blur del 2005 donde se habia corregido el paso de rueda del triangulo trasero,y la verdad es que no tengo ningun problema,,hasta he montado 2.20 y me sobra sitio
     
  15. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

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    Estimados foreros:
    Creo que soy el forero que hace más o menos dos meses planteó este mismo problema:a mi blur XC del 2.006 con una cubierta Spezialiced Adrenaline 2.00 le rozaba la rueda trasera en el basculante ( La adrenaline está considerada en USA, y sin hacer publicidad, como la mejor cubierta de raly de todos los tiempos, pero DE RALY).
    Me puse de inmediato en contacto con el distribuidor que me atendió estupendamente, en un mes más o menos me enviaron un basculante nuevo, y recibí un mail de USA en el que me pedía el teléfono Mariano Gon, Director General de ventas de Santacruz Bicicles. Más amabilidad imposible, mientras tanto estuve usando la bici con unas Bontrager de rali que son exactamente igual que las Pyton de 2.00.
    La bici es una verdadera máquina, sube baja y llanea de maravilla.
    Hasta aquí todo fenomenal, recibo el basculante, lo monto y resulta que me da un paso de rueda de 3mm con las Adrenaline 2.00 y de 7mm con las Larsen tt 2.00, una auténtica cubierta de raly. Pongo un mail al distribuidor y a Marianao Gon y...me dicen en España que es suficiente con ese paso de rueda, y pasan de mí, pero el Sr. Gon sin embargo no sólo no hace eso sino que se porta como un verdadero profesional, y me envia un basculante de las blur LT, me asegura que es absolutamente compatible y me soluciona el problema de esta manera: en este basculante entran ruedas casi doble a simple vista que en el de la XC.
    Conmigo en Santacruz Bicicles se han portado fenomenal, y al SR. Gon le estoy agradecidísimo: a mí en nigún momento me ha dado la razón, no ha entrado en si es suficiente 7mm o dos metros de paso de rueda, me ha atendido muy amablemente y encima ha resuelto mi problema, pero ante todo me ha atendido, algo que por desgracia no puedo decir del distribuidor de Santacruz en España. Como os habréis fijado no pongo su nombre, no lo veo necesario.
    Ahora seré yo quien decida: he montado el nuevo basculante y no sé que hacer, si dejarlo o quedarme con el XC que da más paso de rueda, pues noto la bici algo cambiada y a mi entender pierde caracteristicas de raly, que para eso la quiero, no para enduro ni para bajar, yo hago ruta y de las largas.
    Pero esa decisión la tengo que tomar ahora, y espero no equivocarme.
    Respecto a lo que yo pienso del tema, es muy simple, creo que Santacruz Bicicles no tardará en resolver el problema, y conseguirá una blur XC con sus caracteristicas y con el paso de rueda adecuado, sólo les pido que apliquen un plan renove a los propietarios de las XC/06 que tienen ese problema, pues la bici, y lo repito una vez más es una virgueria, para todo.
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    Velociraptor, santa cruz en españa la lleva Luís Gon, hermano de Mariano.. igual algo ha tenido que ver con lo de que te traten tan bien..
     
  17. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

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    NO lo sabía, pero de todas formas me imagino que a todos los tratan igual, a mí no me conocen de nada, para ellos soy un nombre y una voz, que les habré caido mejor o peor, pero nada más, y desde luego a Luis no le pregunté su apellido en nigún momento, aunque yo sí firmo los mails con el mio.
     
  18. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

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    Pues la verdad no se si llamar a USA, pues no se si quiero un basculante de una LT, o como afectara eso ala geometria o a la rigidez , ya me contarás. Vuelvo a repetir que es una pasada de Bici, la mejor para de las que he probado y algunas he visto ya, pero con lo que vale ese cuadro se debería tener esto en cuenta para sucesivas elaboraciones, la verdad no le pondré nunca más una Pyton que solo sirven para rodar por pistas y sin curvas pero tendré limitada la gama de cubiertas. Seguro que al tener un basculante más grande las vainas son más largas y la bici pierde sus características como puede ocurrir al subir.
    En fin quien se calla rebienta y yo no podía más.
    Os pediría que quien tenga una Blur xc me diga que cubiertas pone.
     
  19. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

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    Yo llevo en la trasera unas Larsen tt 2.00, y aunque el paso de rueda lo veo insuficiente la bici como tal no va mal del todo, pierde tracción en sierra con piedra suelta, lo cual es normal en las sierras que conozco, que no son pocas, y me plantea "algún" roce con barro, pero al menos es una doble de raly auténtica, de ahí mi duda en la elección del basculante, si algún forero puede aconsejarme qué decisión tomar lo agradecería: continuar con su basculante originar y "aguantarme" con los dos problemas antes expuestos y con la limitación de cubiertas o bien aprovrchar la oportunidad que Santacruz Bicicles me ofrece y poner el basculante de la Blur-LT, con las más que posibles variaciones que ello arrostra para el uso XC puro al que yo someto mi bici, a pesar de ser absolutamente compatible tal y como me han asegurado en USA, y por supuesto ya he comprobado.
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

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    pues si vas a estar comiendote la cabeza, soluciona el problema de raiz y cambiale el basculante
     

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