si, pero es de carbono con 160 excitantes milimetros de recorrido :mrgreen: el foro de bicis y componentes ay mas fotos
Ni de coña que es una Scott, ya usando su sistema Genius no se pasaran ya a un sistema que considerarian más "arcaica" y de lineas simplista. El Osito PD: Aparte que el detalle del freno es lo mejor, que es un Hope, cosa que ellos hasta ahora no lo usan, y quienes los usan son las marcas que se consideran mas de boutique.
Scott utliza sistemas "arcaicos" como el monopivote en sus nitrous. Frenos Hope con anclaje post-mount? Anda mira el foro de bicis y componentes que salen mas fotos de la Scott.
***** cuabto listillo hay en este foro...en fin si tanto sabeis pq no colgais vosotros unas peazo de fotos cn la informacion q tanto ansiais.
que va tio, el carbono tiene mucha más elasticidad que el aluminio, es más flexible, y esta flexibilidad puede controlarse en función del sentido que tengan las capas de carbono, porque son finas láminas de carbono que van superponiendo y pegando con una resina unas encima de las otras, asta obtener el grosor deseado; de esta forma flexará en las zonas necesarias y no partirá, y en las que se necesite más rigidaz (pedalier-pipa) usarán más capas y en sentidos opuestos así se consigue incrementar la rigidez, y si todavia no es lo suficientemente rígido-duro, se usará una red de aluminio o titanio (mira el manillar de carbono de race face). Como las cosas parten por superar su límite de elasticidad y esto lo tiene por encima del aluminio...costará más romperlo, otra cosa es que al apretar un manillar-tija de carbono parta una de sus capas de fibra y entonces se vallan rompiendp una tras otra asta que se parte por completo saludos pepetin por cierto ay una página alemana que hacen unos test muy completos de fatiga, elasticidad, rotura...y las que salen con mejor nota son las scott genius y scale de carbono, por encima de specialized, cannondale... pregunta a antonioR por la página en cuestion, yo no se cual es.