Lo prometido es deuda, mi xc 3

Tema en 'Canyon España' iniciado por Salvagarto, 8 Ago 2007.

  1. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    chicos, 4 salida con mi xc3 y a parar al hospital, la cara echa una ****** el brazo derecho todo rascado y perdida de un diente, pero bueno el golpe pareceser que fue tremendo y para lo que tengo no tengo nada.

    Un saludo e ir con cuidado.
     
  2. Obstinato

    Obstinato Canyon member

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    **** tio, recuperate, cuentanos como va la cosa y no pierdas las ganas de montar en bici.

    Saludos
     
  3. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    yo dentro de todo lo que me han echo, radiografias, analisis, tac i operacion incluida de cirugia estetica, por que tengo el labio superior con tres o cuatro cortes muy profundos y la barbilla me falta un trozo, que seguramente se quedara asi. Yo me encuentro con ganas de volver a coger la bici cuanto antes, pero que me tengo que esperar un buen tiempo, pero bueno, primero soy yo, asi que por una buena temporada estare sin salir con ella, pero que le vamos hacer.

    Yo de moral me encuentro estupendamente por que del accidente no me acuerdo de nada y a lo mejor por eso no le tengo miedo a volver a coger la bici, y mas tambien es por que donde me cai era una carretera asfaltada, que ya tiene ******* caer alli y no en el monte, pero bueno.
     
  4. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Me alegro de que no haya sido mas, aunque por lo que dices no ha sido poco. Recuperate pronto y no pierdas las ganas de darle caña a la xc3 que la pide a gritos. El dia del estreno de la mia estuve a punto de estrenar tb mis huesos. Estos pepinos piden guerra y hay que ir con cuidado. Un saludo y a recuperarse.
     
  5. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    ******, créeme que lo siento. Y mucho. Me alegro de que puedas contarlo y estés tan animado. Espero que te recuperes lo antes posible.
    Amigo Salvagarto, me acabas de poner los pelos de punta. Por lo que cuentas tu accidente ha sido muy, pero que muy, parecido al que sufrí yo hace 6 meses y del que aún me quedan secuelas. También fue en asfalto cuando el 95% de la ruta que hacía discurría por camino de tierra, también perdí el conocimiento y aún no me acuerdo de casi nada de ese día, también perdí piños, 3 en mi caso, estuve dos días en el hospital, y también me destrocé la cara, pero bien destrozada, hasta tal punto que parecía un monstruo y ni mis hijos me querían mirar al principio. Eso sí que me dolió. Me dieron infinidad de puntos y la verdad es que se esmeraron porque enseguida me recuperé de ello y apenas se me nota ya. Pero lo peor, aparte del palo económico de la reparación dental, estaba por llegar ya que hasta un mes después del desgraciado día no se coscaron los médicos de que tenía fractura de la cabeza del radio derecho con ligero desplazamiento. Y eso que me hicieron radiografías el día del accidente. A día de hoy aún me faltan casi 40º para poder extender el brazo completamente y no sé si algún día lo conseguiré. Lo que más duro se me hizo fue estar tres meses sin poder volver a coger la bici y dos de ellos sin poder estrenar mi nueva XC 5.0. Desde que me dio permiso el traumatólogo estoy montando incluso con más ganas que antes y diría que ya estoy incluso con más forma, pero eso sí, ahora las bajadas chungas las hago con más cabeza y ya no me da por ir haciendo el cabra, que uno ya no tiene edad.

    Bueno, lo dicho, recupérate pronto y mi consejo es que si tienes cualquier molestia sospechosa no dejes de volver al médico. Sobre todo vigílate lo de los brazos que la fractura de cabeza del radio es muy puñetera y demasiado común entre ciclistas por ser lo más habitual caer apoyando los brazos extendidos. Espero que no sea tu caso y poder verte pronto montando de nuevo y poniendo fotos de tus andanzas con tu XC 3.0.

    Un saludo.
     
  6. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Es lo que hay cuando solo se llevan dos ruedas y hay baches y curvas.
    Espero que os recupereis pronto. Yo tuve una fuerte hace unos años, aunque no tanto como las vuestras, estuve tres semanas de baja.
    Por suerte no me rompí nada, pero aún hoy me crujen las muñecas. Fue justo despues de cambiar de cubiertas, me tiré por un cortado, no muy vertical, pero si muy largo, se me fue de atrás un palmo y no se como sali por encima del manillar, con tal mala suerte que fui a parar contra un pino... y ganó el...
    Parti el casco por la mitad, me rasque la cara, me jodí las dos muñecas y me reventé un codo por parar el golpe.
    Consecuencias, despues de varios años, pues los crujidos en las muñecas y un miedo que me hace bajarme de la bici cuando el sendero se empina y no veo el final...
    Lo importante es no desanimarse, y coger la bici (con cuidado) cuanto antes, porque yo llegué a dejarla por el miedo.
    Ahhh, y el brazo estuve varios meses sin poder estirarlo del todo. Pensaba que ya no lo estiraría como antes, pero poco a poco se fue. Y es que por lo visto, las inflamaciones en las articulaciones pueden durar mucho tiempo.
     
  7. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    Salvagarto, admiro tu entereza y tu vision positiva de todo esto :alabando , espero que te recuperes lo antes posible y puedas disfrutar al maximo de la Canyon. Por cierto a la bici le ha pasado algo importante?.
    A mi cuando me mandaron la Canyon un colegilla me aviso de k es muy tipico que en las primeras salidas con una bici nueva tener alguna caida ...aunke en tu caso es diferente ya que fue en carretera.. yo de momento, estoy a salvo, pero nunca se sabe onde te puedes caer.

    Un saludo y mucho animo!!
     
  8. Joantxell

    Joantxell Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Osona
    Hola Salvagarto!

    Pues eso, solo puedo decirte que te recuperes muy pronto!!


    Un abrazo!
     
  9. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:

    :(
    Vaya, Salvagarto, nos has dejado a todos alucinados.
    Nos alegramos mucho de que haya sido poca cosa (sólo chapa y pintura), y esperamos que pronto vuelvas a estar disfrutando, como nosostros, de nuestras Canyon, que es lo que nos une.
    :eek:la2
     
  10. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    Gracias a todos por vuestro apoyo, aqui os dejo algunas fotos de ese dia en cuestion

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A lo mejor son un poco fuertes pero es lo que paso, asi que chicos ir con cuido.

    Un saludo
     
  11. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    la bici, pues la rueda trasera toda torcida el cambio doblado para dentro el sillin con un agujero i un avance que eran de carbono echo añicos.
     
  12. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    La bici es lo de menos. Siempre estarás a tiempo de cambiarte lo que esté dañado, pero tú, eres irreparable.

    Saludos y mejorate tío. Las imágenes son bastante gore
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Bufff... que golpe...

    Espero que te recuperes pronto pero sobretodo ahora paciencia antes de subir a la bici.
     
  14. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Un saludo salvalagarto y que te recuperes lo antes posible, y mucho ánimo para seguir montando en bici.
     
  15. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Ufffff, pues sí que impresionan las fotos, sí.
    Esas heridas son muy aparatosas por estar en la cara pero te digo por experiencia que ya verás como quedas de maravilla y al poco tiempo ya no se te notará nada. Espero que lo de la barbilla sea igual. Si quieres te pongo fotos de mi caso y te sorprenderás de lo rápido que evolucionan. Supongo que te lo habrán dicho ya pero por si acaso no lo han hecho te recomiendo que te apliques en ellas vaselina pura, es milagrosa, pues te hidrata las costras y así no se resecan y resquebrajan. Luego ten cuidado de que no te dé mucho el sol para que no te queden marcas.
    Yo me preocuparía más por el diente (más que nada por la pasta que te va a costar si no tenías seguro) y prestaría mucha atención a lo que ya te comenté de los brazos. ¿Tienes plena movilidad en ellos? ¿Puedes extenderlos completamente sin dolor?. Espero que así sea.

    Bueno, te voy a poner un par de fotos porque aunque no es muy agradable de ver supongo que te dará ánimos ver la rápida evolución de las heridas de la cara.
    En la primera ya no se aprecia porque los cirujanos maxilofaciales de La Paz hicieron un trabajo increíble, primero actuando a lo bruto con un cepillo de raíces como el que lija una mesa de madera, y luego más delicadeza con la aguja y el hilo de coser, pero el párpado inferior estaba literalmente colgando y faltó poco para que me quedara sin el ojo izquierdo. No sé cuántos puntos tuvieron que darme pero te aseguro que fueron muchos.
    La segunda es tan sólo 3 días después, la 3ª a los 5 días y la cuarta a los 11. La penúltima, tres meses después, es del primer día que cogí la bici después del accidente cuando por fin pude estrenar mi nueva XC 5.0 (dos meses después de recibirla) , y aunque no se aprecia gran cosa por llevar puestas las gafas, te puedo decir que hay que fijarse mucho para notar que el párpado no está exactamente igual que antes.
    La última corresponde al puñetero salto que nunca debí repetir a semejante velocidad.

    Bueno, espero que esto te anime y que te recuperes muy pronto.

    Un saludo.

    P.D.: tendrás que dejarte barba por una temporada, eso seguro, pero ese es el menor de los males xDDDDD

    2/9/07 Edito para quitar las fotos porque ya las ha visto el interesado y la verdad es que son bastante poco agradables.
     
  16. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    gracias oryctes, no te imaginas el alivio que me produce, la verdad es que estoy muy contento de como me estan evolucionando las heridas, hoy es el 5 dia y los labios estan muy rebajados, todavia queda mucho pero va muy bien.

    Venga un saludo a todos y gracias a todos por los animos que me dais.
     
  17. Carbunille

    Carbunille Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ánimos Salvagarto,

    Yo pasé por experiencias similares de quedar desfigurado, una hace un monton de años en moto y sin casco, y otra en btt, en la que en urgencias no sabian como coserme el labio (en ambos casos, hubo quien se mareo al ver mi "careto")

    Y no ha quedado (prácticamente) ni rastro ni cicatrices.
    Lo que sí que me ha quedado gravado es el recuerdo de lo duro que es una caida, y las bajadas me las tomo con más calma.

    Un saludo
     
  18. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Que tal Salvagarto? Hoy me he pegado mi segunda vuelta medio seria con mi xc3 y ***** en algun momento que me empezaba a emocionar cuesta abajo y con los saltitos me acordaba de ti y me hacia cortarme un poco ya que ademas de ir solo, todavia estoy en fase de adaptacion con la nueva bici y hay que tener cuidadin que este aparato invita a correr mucho.
    Por lo que cuentas va bien la recuperación, asi que animo y pronto nos contaras tu primera salida post-piñazo. Un saludo.
     
  19. CACHIPOLONIA

    CACHIPOLONIA Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    qtal Salvagarto??, como vas con lo tuyo??, joe, vaya comienzo con la bici no??. Bueno, y la has vuelto a pilar???. QTal va la XC 3.0??.

    Al resto de gente q tenéis la nerve xc 3.0, qtal??. Yo es q estoy dudando entre pillarme una rígida, o ésta, porque me hablan bien de ella. Qtal va en las subidas??. No rebota un poco por la doble suspensión???...es más manejable y cómoda que las rígidas??..

    Por cierto Salvagarto, ¿vives en Tres Cantos verdad??, esass fotos de esos montículos me resultan familiar.... q te vaya bien.
     
  20. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Vaya fotos ! :shock:
    Te deseamos una pronta recuperación y que vuelvas a coger la bici con ilusión.

    Una recomendación que os puedo hacer desde mi experiencia: Las Nerve XC y los modelos GC y Ultimate CF, de serie vienen equipadas con unas cubiertas de gran calidad pero mas adecuadas para terrenos un poco mas húmedos y compactos como tienen en alemania y gran parte de Europa, es decir terrenos no tan secos como tenemos nostros en España en verano, dondé se van un poco. Mi recomendación para ir con un poco mas de seguridad en la bici es que en verano cambies de cubiertas por otras y dejeis estas para los meses mas húmedos
     

Compartir esta página