Lo que dicen los profesionales va a misa?

Tema en 'Material' iniciado por giuseppe84, 25 Mar 2017.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.008
    Me Gusta recibidos:
    19.004
    Ubicación:
    Donosti
    100_2712.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Yo creo que si hay diferencia, es más, yo lo he padecido jajaja Pero sacar a Specialized de ese ranking de bicis top me parece extraño. Si es verdad que esta marca es mucho de publicidad y se han visto errores gordos de pintura, diseño y demás pero tampoco creo que sea de las menos "Buenas".

    Yo creo que mejor que un mecánico no lo sabe nadie, porque al final son ellos los que abren, ajustan y trabajan con la bici y son ellos los que pueden comparar como son varias bicis por dentro. Los ciclistas algo notarán pero no creo que se note tanto en marcha, dado que hablamos de detalles mínimos, de sensaciones, porque en temas de acabados al final ellos no lo ven porque los mecánicos les dejan las bicis perfectas.

    Es tan sencillo como preguntarle a cualquier mecánico con algo de experiencia y que no le paga ninguna marca, siempre te van a decir las mismas marcas o incluso cuales no recomiendan. Yo por ejemplo pase de una Cube a una Scott en mtb y la diferencia abismal en cuanto a ajustes y remates del cuadro.

    El otro día me lo decía un mecánico cuando me cortaba la horquilla "como se nota cuando un carbono es bueno o no"
    Yo tengo una Trek Emonda pero no puedo decir mucho porque llevo 2 semanas con ella jajajaja
    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
  3. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.334
    Me Gusta recibidos:
    1.842
    Depende del mecánico. Si el de pinto dice que specialized es una castaña, no va a ir ahora el mecánico que se a llevado al trek, faustino, a llevarle la contraria.
     
  4. Packer_ESP

    Packer_ESP Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Barakaldo
    Muy bien la flecha de Portugal no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Por eso he dicho que se le puede preguntar a cualquier mecánico al que no le pague ninguna marca

    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
  6. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    867

    jajajaja, puntazo de comentario, aunque todo se andará.
    saludos

    PD: hablando del título del hilo, "Lo que dicen los prefesionales va a misa?", yo creo que para demasiados aficionados si, por desgracia.
    Cada uno debe saber en qué liga juega y el material que cubra sus necesidades, otra cosa es el "postureo" que en este deporte dentro del ámbito amateur no tiene rival. (opinión pesonal, por si las moscas se le salta la hiel a más de uno/a, copón acabo de darme cuenta que el teclado de casa de mi madre no tiene arroba)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    No me lo creo...
    Los pesos son iguales,bah.

    Contador fue a trek por interés de dinero ,y ya esta.

    Tiene fondo,pero no se va de nadie ya.
     
  8. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Pero es que hay que definir eso de fabricación propia....
    hasta donde yo sé.... los componentes de la bici son empres Externa.... shimano, campa, sram.... etc. Ósea eso ya no lo fabrican ninguno.
    Hasta donde yo sé, la fibra de carbono se entrelaza en la misma fábrica.... quedando por tanto denominación de "fabricación propia" el diseño aerodinámico, montaje pintado y puesta a punto de la bici.... ósea que apuntarte un tanto diciendo que Trek es mejor que Bianchi o Cervelo es mucho decir....
     
  9. txinor

    txinor Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    BILBO
    La respuesta clara al título es, no.

    Conozco a algún ex profesional y te das cuenta que saben del material que les ha puesto el equipo, pero os puedo asegurar que han probado menos material que la mitad de los que estamos en foromtb. Con lo que sus comentarios son importantes, pero hablan de un material muy concreto.

    Si a todo esto le sumas que las marcas del equipo son las que les pagan en parte...No nos engañemos, si yo hago bicis por muy artesanales o aunque estén echas en California, puede que no sean mejores que las bicis de buen material hechas en China.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. giuseppe84

    giuseppe84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Alhambra
    Strava:
    No de las peores no,Specialized la ponia en un segundo escalón lo que no hablo es de cuantos escalones habia .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ellos están con sponsors los cuales les pagan lo suficiente para que digan que es una maravilla de producto y que están a años luz de avanzada comparados con otros. Es marketing.


    A modo personal:
    C/u que primero se informe con reviews y si puede que pruebe lo que le interesa, un auto, una bicicleta, un chocolate...

    Saludos
     
  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Ya te digo...
    Soy ex-pecialized.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Que tengan fabricación propia o que no la tengan es intrascendente, y una tontería.

    Casi todos las marcas de todos los sectores diseñan un producto, con unas especificaciones y unas calidades. Se busca un fabricante que tenga la tecnología que pueda cumplir con los pliegos y a marchar. Lo mismo da que se haga en China, India o Canadá.

    Nuestra empresa por ej vende varios productos, estándar y a medida, de varias calidades. El fabricante te puede hacer desde cosas que solo él puede por tecnología, hasta lo más barato y tirado con materia prima de segunda.
    Lo mismo con el carbono.

    Contador no dice más que tonterías. Desconozco el presupuesto de un equipo ciclista en material, pero de lo que cuesta la bici más cara del Tour a la más barata no creo que se vayan más de 2 o 3 mil euros (5mil, poniéndonos estupendos). Que comparado con el sueldo de una prima donna como él, Sagan, Froome, Cavendish y compañía es calderilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Las diferencias del material en pros (hablamos de bicis) pueden ser siderales. También hay gente de equipos modestos que sufre con una bici que no le gusta (marcas muy caras!) Y gente que trabaja para los top en equipos de relumbrón que si se descuidan, pillan la bici que no es la suya y ni se entera.

    Las estrellas suelen ser peña muy maniática (aunque sean tonterías) e incluso supersticiosa.

    En publico dicen lo que su profesionalidad obliga. Pero se han llevado auténticos horrores de bicis. Pero desde luego (casi nadie y salvo casos bien conocidos) ninguno ha visto su desempeño influido por eso. El ciclismo no es la f1.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.008
    Me Gusta recibidos:
    19.004
    Ubicación:
    Donosti
    diferencias puede haber, pero siderales??
     
  16. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Si.... en las piernas de los profesionales.

    Para un profesional una bici es una herramienta. Para nosotros , primero es un objeto de deseo, y luego de admiración y disfrute.

    Cumpliendo un mínimo creo que francamente se la pela.... aunque tengan que cumplir con sus comentarios. Exigirán unas geométricas y una calidad mínima pero vamos lo que decís hasta cuando llevaban las bicis del Decathlon ya las quisiera yo....

    Es como si un albañil exige que el taladro sea bosh.... al albañil francamente le da igual y tiene menos pijeria que cualquier cliente para hacer bricolaje casero....
    Al albañil, lo que le importa es el agujero.... no el taladro.... y al ciclista el "crono", no la bici. Y ellos son los primeros que saben que lo que importan son las piernas.

    Hace tiempo decía Perico que cualquier bici de calidad media de cicloturista es suficiente para ganar un tour de Francia si el que pedalea tiene nivel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    El material de calidad siempre ayuda. Siempre. Y cuanto mayor es tu competencia en el trabajo, menor es la tolerancia a las calidades bajas y en general a la chapuza. Sí, los mecánicos de coches en Cuba los hacen funcionar (por llamarlo de algún modo) con alicates y cinta aislante. Pero de noche sueñan con herramientas suizas.

    En las bicis, la mayoría gracias a Dios son muy decentes o buenas.Con más virtudes que defectos, o sin fallos clamorosos. A nivel comercial y profesional. También hay unas pocas mejores que las demás, y también las hay peores que la media. Como todo lo que fabrica el hombre. Muchas vienen montadas muy parecido, pero en el corazón, el cuadro, las diversidades son muy grandes. Insisto, a un nivel de exigencia y criterio. Un campeón olímpico español llegó a odiar profundamente su bici. en aficionados y cicloturistas como se comprueba cada día en cada curva el factor diferencial dista mucho de ser el material.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    **** Ritxis no me digas q tb estas abonado?[​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.008
    Me Gusta recibidos:
    19.004
    Ubicación:
    Donosti
    No, pero de vez en cuando voy a Hendaya (- 20kms) y me traigo algo del kiosko
     
  20. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    851
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Bah, logicamente los equipos profesionales se deben a la marca que les patrocina y/o suministra el material. Movistar toda la vida monto Pinarello, y ahora monta Canyon. Y hace unos años, Cofidis y AG2R usaban bicicletas Decathlon
     

Compartir esta página