Lo que no me gusta de mi Litespeed...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ENFERMO, 15 Dic 2006.

  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues eso lo que menos me gusta de mi bici es que tiene dirección integrada pero como es asi hay que joderse :? .
    Esta semana he desmontado la dirección y he visto que los rodamientos estan oxidados por lo que necesito cambiarlos, pero aunque se que se venden como repuesto queria aprovechar y cambiarla para darle un toque más tropical.
    ¿Que opciones conoceis para dirección integrada?
    Saludos.
     
  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tune y King tienen direcciones integradas tropicales, lo chungo es que se veran poco.
     
  4. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    q es una direccion tropical???
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una dirección un poco julandrona jaja. No, de colorines.
     


  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    :meparto :meparto muy bueno!!!

    Enfermo, mírate las Cristo... :wink:
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pero las Tune y Cristo son semi-integradas y no me valen, mi cuadro tiene ya puestos de serie los casquillos y solo necesita los rodamientos.
    Saludos.
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Las Cane Creek son una buena opción aunque son bastante sobrias, y creo que ese modelo en concreto no me sirve porque los rodamientos tienen que ser para dirección integrada a 45º y esos creo que no son.
    Saludos.
     
  9. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
  13. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    No tiene mala pinta, es buena opción.
    Saludos.
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Extralite...Scalehead...:wink:
     
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    King tiene direcciones semi-integradas e integradas? dooooooonde!! que me la pille YA!
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿¿¿La ScalHead??? Pero si esa es SEMI-integrada... vamos, que lleva cazoletas incrustadas en el tubo de dirección, pero las lleva (el rodamiento no va en contacto directo con el cuadro).

    Si su dirección es semi-integrada vale, pero si no, lo suyo dentro de Extralite sería la IntegrHead ;)

    [​IMG]

    Chris King tenía la Perdido, que no recuerdo si era semi-integrada o integrada, pero ya no la veo en su web... y en cualquier caso dejaron en su día bien claro que ese concepto de dirección (semi-integrada e integrada) no les gustaba nada de nada... por algo será, y a decir verdad, mi dirección semi-integrada (lo único que no me gustaba de mi cuadro) es precisamente lo que más problemas me ha dado :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Yo creo que se podria hacer un apaño, comprando la pista de rodamientos, el cono y la tapa de CK si fueran los cojinetes compatibles en medidas con las pistas internas de mi cuadro. Como no tengo una direccion CK para medir y comparar los cojinetes, por el momento, me jodo.
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por medidas de cada sistema, dudo muchísimo que sean compatibles... las únicas que medio se pueden apañar son las semi-integradas, ya que si el tubo de dirección lo permite, se le puede acoplar un casquillo adaptador y ponerle una dirección normal, pero claro, un casquillo reductor gordo y de poca altura no es lo más adecuado para la rigidez del conjunto, y para rally podría pasar, pero para enduro (lo que yo hago) ya ni de coña.

    Yo he tenido que fabricarle un HeadLock a la mía a base de ingentes cantidades de varilla roscada de 8 mm con arandelas industriales abajo, la tapa original de la dirección arriba y un par de tuercas auto-blocantes con fijador de rosca... y aún así a veces me da problemas (acabo las rutitas globeras con unas holguras de espanto), así que como para meter algo menos rígido en conjunto :mrgreen:

    Las direcciones integradas son directamente una basura para cualquier cuadro que no sea de acero o como mínimo titanio siempre que no se usen para carretera (y aún así...), las semi-integradas para uso "light" pasen, pero para cualquier otra cosa, direcciones normales y a olvidarse de problemas, que si te casca una, la quitas y metes otra con rodamientos más tochos y cazoletas más profundas (cosa que ninguno de los otros dos sistemas permite).

    Es que es la misma cagada que con el sistema ISIS... el eje cojonudo, pero dejaba tan poco espacio para los rodamientos que estos tenían que ser minúsculos y cascaban todos... ¿y al final cual fué la solución?, sacar los rodamientos fuera del pedalier (cazoletas externas) para que estos pudiesen ser tan grandes como hiciese falta... que curiosamente es el mismo concepto que las cazoletas de dirección convencionales ;).

    En fin... ganas de los fabricantes de buscarle 17 pies al gato con algo que funcionaba y funciona cojonudamente tal cual estaba :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    **** pues pues Klein aluminio direccion integrada, ni un solo problema en 8 años, bueno si apretarla de vez en cuando.
     

Compartir esta página