Lo que no se dice del Hollowtech II

Tema en 'Mecánica' iniciado por TaKu, 1 May 2005.

  1. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Està claro que son el referente y que todo son ventajas (por eso me he comprado unas LX 2005), pero no me convence nada que la araña esté remachada (bueno metida a presión) en las bielas, lo cual ya me dió problemas de holguras con unas Deore.

    Por otro lado, la longitud del eje es fija tanto si tienes la caja de pedalier de 68 o de 73, por tanto en mi caso que es de 68 tengo que ponerle todas las arandelas espaciadoras con la desventaja de que quedan las bielas muy hacia afuera y la cadena muy cruzada cuando pongo los piñones grandes, además colocando bien las arandelas (dos a la derecha y una en la izquierda) las bielas no quedan centradas en el cuadro y creo que deberia poner las tres arandelas en el lado derecho (esto lo mido con la biela en posición paralela al tubo diagonal, primero una y después la otra).

    Alguien se habia fijado en todo esto?? a ver alguna posible solución...
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pedir cuadradillo masivamente y obligarles a volver a fabricarlo
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pilla race face q la viela movil es la contraria y se ajusta mejor la linea de cadena. y ademas no lleva araña rosca directamente en el eje, y no ace ruido como las xt.
     
  4. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    No si ya las tengo, por eso he podido apreciar la gran diferencia con el sistema convencional de pedalier, por otro lado no creo que el lado de la biela libre afecte ya que con las arandelas lo puedes desplazar pero eso, se quedan desplazadas...

    No se os ocurre alguna posible solución para acercar los platos al cuadro?
     
  5. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Pues a mi ve van fenómeno. :eh?
     

  6. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Supongo que depende de la longitud de caja de pedalier que tengas y quizà no has notado la diferencia, no es que se note sobre la marcha (bueno a mí sí porque el cambio ya tiene algo de holgura) pero sin duda se notarà a medio plazo por lo cruzada que va la cadena.
     
  7. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues a mi con plato mediano-piñon 5 va completemente derecha. Creo que esta es la línea buena de cadena no??? :?
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos:

    - Mi caja es de 68, y con las arandelas necesarias las dos bielas están igual de separadas del cuadro.

    - Si la caja fuese de 73, pues quitando las dos arandelas, una de cada lado el resutlado debería ser el mismo!!! 2,5 mm de cada lado en arandelas es lo mismo que una caja 5mm más larga...

    - Si en tu caso no queda centrado (una biela más cerca que la otra) es probable que sea tu cuadro el que no tiene la caja centrada... te lo habías planteado?

    - Tema araña incrustada... las XTR la llevaban hace mucho y nadie dice que fuesen malas...

    - Línea de cadena: aquí te doy la razón, imposibilidad de ajuste de la linea de cadena, a no ser que deliberadamente ajustes la linea sin importarte que la biela izquierda quede más separada. De por sí traen una linea de cadena superior a las demás. Pero, si por ejemplo tienes ISIS, y le metes un pedalier con cazoletas sin ala (para poder ajustar la linea de cadena): 1º no puedes poner pedalieres tipo E ni guiacadenas de anclaje al pedalier 2º para ajustar la linea de cadena se te descentraran las bielas necesariamente pues la logitud del eje es fija!!!

    No se, de momento a mi me van bien.

    Un saludo.
     
  9. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ya comprobaré si la caja de pedalier està desplazada respeto a los tubos tanto diagonal como vertical (del sillín), no me lo habia planteado, lo que sí tengo claro es que deberia poner todas las arandelas en el mismo lado.

    Otra cosa que miraré es si el estriado de la biela permite que esta entre más, si es así, acortaré el distancial interior de la caja para acercar las bielas al cuadro aunque me temo que va a ser que no...

    No digo que el sistema de la biela incrustada a presión sea malo ya que bien hecho (supongo que en las de más alta gama se hace mejor) tiene que funcionar perfectamente, lo que encuentro raro es que no lo hagan todo de una pieza.

    Ya os contaré si le encuentro soluciones... :wink:
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego ya te digo que la línea de cadena es mayor en estas bielas que en el resto.

    Si poniendo las arandelas como se te indica una biela queda más separada del cuadro que la otra ha de ser por culpa de tu cuadro (99% de seguridad) ya que las bielas casi seguro que son todas iguales pero los cuadros no tiene porqué (dealineamientos a la hora de soldar).

    Tu que quieres, que las bielas estén centradas, que la linea de cadena esté bien o ambas cosas?

    Una buena forma de ver si la biela izquierda se puede incrustar más en el eje es quitando el tapón de plástico de la biela izquierda una vez esté montado todo el conjunto y mirando a ver cuanto falta para que el eje alcance el exterior de la biela. Se podrá aproximar todo lo que quieras siempre y cuando la tapa de plastico pueda apretar el conjunto. Creo que estrias hay un poco de sobra.

    Un saludo.
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por desgracia, nada es tan bonito como nos lo quieren pintar. De hecho, yo he quitado las bielas XTR y he montado unas Ritchey con eje normal.

    Saludos
     
  12. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre Huess a mí me interesan las dos cosas!! como a todos claro.

    Bueno, aunque con algunas prisas que me han impedido tomar medidas de todo os puedo decir que el eje da para poder sacar una de las arandelas pues hay unos 4mm. y cada arandela sólo hace 2,5mm. o sea que así lo he hecho.

    Otra cosa es que la caja de pedalier está centrada en el cuadro y después de sacar una arandela del lado de los platos resulta que ahora los tengo desplazados hacia el interior (o sea al revés que antes) unos 3mm. claro que ya os digo que no recuerdo la medida que tenia antes y por tanto no sé si en el otro lado habrá cambiado la distancia, total que me voy a volver loco... porque en teoria tendria que haber quedado centrada... :loco

    Primer objetivo cumplido, he conseguido "meter" unos 2,5mm los platos hacia el pedalier.

    Seguiré informando... :wink:
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, yo quería decir que los "simangos" esos tienen mucha, pero que mucha cara [rostro, GETA] -no sé si me explico-, ...por fabricar solo una medida de longitud del eje, teniendo como tienen todos los medios de producción habidos y por haber..., y sacan pa' fuera los rodamientos cuando la tendencia actual en otras partes -dirección- es meterlos...

    pero, bueno... mientras haya pardillos que lo compren... [perdonad si alguien se da por aludido, pero es que tiene güevos....]

    obsolescencia programada, es el tema...

    pues a mi me importa un carajo llevar la última pijadita y voy buscando lo seguro, efectivo, ajustable, ligero.... y todas esas premisas las reune...: el cuadradillo

    He dicho.
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de sacar los rodamientos fuera me parece buena idea, ya que en ejes tipo octalink o ISIS los rodamientos eran de risa.

    La direcciónes integradas y semiintegradas no me parecen una gran evolución, sobre todo las integradas...

    Lo que deberían tener las direcciónes es rosca como los pedalieres...

    Un saludo!!!
     
  15. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    eso seria una buena idea a desarrollar en vez de la tecnica de la ***** con el martillo de nylon... porque a nadie se le ha ocurrido, ademas esa rosca no sufriria mucho porque no se cambiaria casi nunca...
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    *****, basándonos el la experiencia de los pedalieres tipo Hollowtech II...

    -Le pones unas cazoletas bien largas, con una buena porción de rosca tanto en las cazoletas como en el tubo.

    - Si quieres disminuir el ángulo de dirección, metes arandelas tipo pedalier entre el cuadro y la cazoleta inferior.

    Un saludo.
     
  17. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues hombre, yo no entiendo mucho de mecánica pero llevo las XT Hollowtech II desde hace casi un año y van de miedo.

    Lo anterior fueron unas Truvativ ISIS y menuda ******, con perdón, nunca más.

    A mí me da igual que sea Shimano que mengano, lo que me interesa es que lo que compre me funcione bien. Si son unos getas o no me da igual mientras funcione el invento.

    Esa es mi experiencia.
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Las bielas o el eje?, que no es lo mismo 2 tazas de te que 2 te tazas :mrgreen:
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ni un tuberculo q ver tu culo.
     

Compartir esta página