Lo que nunca haría - Que poco se ve a un ciclista

Tema en 'General' iniciado por agriarte, 15 Mar 2006.

  1. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Esta tarde conducía en coche por la autovía de Castelldefels a 100 Km/h y me encuentro delante a 2 ciclistas rodando en paralelo invadiendo uno de ellos el carril derecho. Me he vuelto a dar cuenta del peligro que corremos en la carretera. Por mucha ropa de colores que llevemos se nos ve muy poco desde un coche.
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Alguna vez me he encontrado a algun carratero despistao, pero me parece un tremendo error rodar por una autovía en bici. No solo ni en grupo ni con banderas de colores. Me parece un suicidio.
     
  3. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Creo que segun la norma esta prohibido circular con bicicletas por autovias y autopistas, o me equivoco?

    Creo recordar que si.
     
  4. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley
    La de castelldefels no es una comarcal?? (C-31)
     
  5. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    845
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Yo que voy mucho a Gavà tambien tengo que esquivar muchas veces a grupos de mas de diez ciclistas que invaden el carril derecho, me parece algo muy peligroso.
     

  6. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    Por autovía se puede ir, por autopista no
     
  7. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no me equivoco, la C no significa comarcal, sino que la titularidad de la vía es de la Generalitat de Catalunya.

    En cualquier caso, sea autopista o autovía, nacional o local, me parece una barbaridad circular en bici por una carretera como esa.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Y en Zaragoza que yo paso muy a menudo cuando vengo de la nieve, siempre hay gente en bici a la altura de los cuarteles, aunque siempre van en grupeta.
     
  9. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Cuando iba a madrid por la carretera de colmenas (Madrid) antes el carril bici era el arcen de la autovia, menos mal que ya lo han separado; bueno pues a lo que iba a la altura de Tres Cantos ( yo iba direccion Madrid) me encuentro con volao de la vida , kamikace suicida como lo querais llamar que si iba por el carril bici, pero EN SENTIDO CONTRARIO AL DE LA CIRCULACION!!!!!.cuando en al otro lado de la mediana habia un carril bici de PM para ir en el mismo sentido que el de los coches Luego pasan las cosas y nos lamentamos...
     
  10. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Colmenar, perdon por la errata
     
  11. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que es alucinante es que en la autovia de colmenar habiendo un carril bici de lujo separado de la calzada y con garantías de seguridad haya ciclistas de carretera que circulen por el arcén de la autovía.

    he sido testigo de ello, y no en una ni en dos ocasiones. personalmente no salgo de mi asombro.
     
  12. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)

    No se si en este caso la C quiere decir eso, pero lo que es seguro es que la "autovia" de castelldefels no es una autovia,,lo que pasa es que la gente la llama asi, ademas para ir con bici es cojonuda por su gran arcen...De todos modos siempre ahy ciclistas imprudentes y encima se quejan "o nos quejamos".... A parte de esto que es muy grave..Te hago una pregunta a ti Agriarte:
    ¿Se puede ir a 100k/h por la "autovia" de castelldefels?
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si, una comarcal con 3 carriles para cada sentido.
     
  14. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Pozi. Creo recordar que los carteles marcan 100 Km/h.

    Además si no es autovía que se lo diga a los del "Trànsit" de TV3, que cuando dan el parte de retenciones siempre la llaman "autovía".
     
  15. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    No se puede ir ni por autovia,ni por via rapida,ni por autopista en bicicleta ****.
     
  16. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Lo que falta es mas civismo, y no tanta tonteria. Suelo rodar por autovia, bueno es carretera normal pero con dos carriles y te puedo assegurar que es mas segura que cualquier carretera de unico carril por sentido y mal arcen. Eso si los coches van deprisa y si encima no estan por la lavor de conducir al 100% pues mira es lo que passa alomejor si fuesemos mas conscientes de que por alli tambien puede passan ciclistas la gente iria con mas cuidado, yo por ejemplo intento no chafar arcenes, cosa comun en muchos conductores, en carreteras reviradas por si algun ciclista estuviera en la zona ciega de la curva, nose creo que esto es falta de civismo i de atencion al volante.
     
  17. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Sí, es lo que marca la señal. Son 2 carriles mas arcén ancho de 1.5m salvo tramos muy concretos que el arcen es mas pequeño.
     
  18. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Como se denomine la C-31 no importa. Sea autovía o camino asfaltado es una locura invadir el carril por donde se circula sobre los 100 km/h. Y que conste que lo he hecho y he estado también en carreteras mucho mas peligrosas. He rodado en algunos tramos de la panamericana por Costa Rica y buena parte de Rumanía y en esos paises los camioneros pitan unos segundos antes para que te apartes o te arrollan. Tal como lo digo.

    En otros paises de Europa, en los tramos de carretera que hay carril bici separado de la carretera como se te ocurra meterte en la carretera te cae una bronca de órdago. A veces, ibas por el arcén y los coches te pitaban y no entendias muy bien el motivo hasta que te dabas cuenta que a 20m había un carril bici paralelo a la carretera. No se que dice el Código de Circulación de España pero por mi experiencia parece que en estos paises sea obligatorio ir por carril bici donde lo hay.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ojo que justo donde el limite es 80 km/h hay o habia un radar (por nuestra seguiridad, ya se sabe)
     
  20. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?

    LO SIENTO MUCHO PERO SI QUE SE PUEDE .
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







    EFECTIVAMENTE SER CONCIENTES DE QUE POR AHI A LO MEJOR HAY UN CICLISTA.

    Lastima que la mayoria nos ven como un obstaculo.
     

Compartir esta página