Lo que yo creo que no se debe hacer...

Tema en 'General' iniciado por agurno, 20 Ago 2007.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Hola a todos, después de unos días de vacaciones donde he pasado por el foro de manera esporádica, hoy se han acabado :( y quería terminarlas con un "incidente" que he tenido hoy con un compañero de dos ruedas.

    Salía de Cangas del Morrazo por la avenida de lugo, el tráfico en ese momento era denso en sentido salida, y yo iba conduciendo el coche, unos 200 metros antes de la llegada a la rotonda de salida del pueblo, veo por el retrovisor que un ciclista se acerca adelantando por la izquierda, al ir más rapido que los coches parados y haber hueco no hay problema, se acerca a mi coche y de repente viene un coche por el carril de enfrente y el ciclista se pone a mi altura, yo me estoy moviendo..despacio...pero en movimiento, y me sorprendo al ver al ciclista adelantandome con un coche que viene por el carril contrario (también a mi altura), me sobresalto y giro el volante a la derecha y es cuando veo a la altura de mi copiloto otro ciclista adelantando por la derecha!!! por los pelos no lo he tirado!! lo más grave no ha sido eso, si no que han adelantado a 6 coches con la misma técnica, los dos eran compañeros de un club ciclista de cangas e iban con el maillot del club, al llegar a la rotonda se han separado y uno de ellos ha tomado el mismo camino que yo. Así que ni corto ni perezoso me he puesto a la altura y le he llamado la atención (quizás algo brusco en la expresión) diciendole "adelantando así vais a terminar saliendo en el periódico" hemos tenido una charla durante unos 200 metros muy educadamente donde el me explicaba por qué habían adelantado así, y yo le he dejado claro que no me parecía mal el hecho de adelantar o por la derecha o por la izquierda, pero que me parecía muy arriesgado adelantar dos ciclistas cada uno por un lado del coche!!

    En fin, y en resumen, creo que como siempre nos respetaran si nos respetan, y creo que todos cuando vamos en nuestro coche y vemos algo que supera los riesgos permitidos sobre una bicicleta deberíamos sentir un puñetazo en el estómago por la incosciencia del personal.

    Un saludo
     
  2. Kron161

    Kron161 Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.

    No eres el primero -y lamentablemente tampoco el último- que ve ciclistas en acciones peligrosas para si mismos, que contravienen todas las normativas vigentes e incluso que desafían al mas mínimo sentido común.

    Luego cuando hay un accidente todo son lamentos y que si los conductores son unos asesinos y tal, pero más de una vez, cuando me siento tras el volante y me toca ver "desde el otro lado de la valla" lo que algunos hacen con sus burras y el riesgo en que se ponen a si mismos (y a veces a los demás), no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta.
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
  4. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    A muchos ciclistas lo de ir en bici les da, inexplicablemente, sensación de invulnerabilidad. Tanto automovilistas, como moteros, como ciclistas, hacen el animal. Pero sorprendre más que lo haga el más vulnerable de la carretera.

    Yendo en moto se me han "picado" en bajadas de puertos (entre comillas porque yo paso de movidas), me han metido "interiores", me he encontrado tipos de cháchara en medio de la calzada después de una curva ciega, gente a tope sin casco, genta bajando tras el rebufo de una furgoneta (a 2 palmos, vaya) etcétera...

    Me parece muy bien que les afearas la conducta. Es un modo civilizado de actuar y a lo mejor hasta se cortan un poco a la próxima.
     
  5. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eso que me cuentas es muy peligroso,...además puede que esté hasta prohibido porque los ciclistas han de circular siempre por el arcén, siempre y cuando sea practicable y sino por la parte imprescindible de la calzada. Y se puede adelantar entre ellos siempre y cuando no se exceda de 15 segundos o 200 metros de longitud.

    enlace interesante:

    http://www.conbici.org/joomla/content/view/31/52/

    además, ya no es lo que pueda pasar con nuestro físico, es con el de los demás. Porque en caso de accidente en el que nos veamos involucrados la culpa es nuestra y uno ya puede tener un buen seguro de responsabilidad civil o estar federado,..sino se te cae el pelo a mechones.
     

  6. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    mi novia no estaba de acuerdo conmigo en que les llamara la atención, pero he de reconocer que fue superior a mi, y no me pude reprimir, creo que fue un acto incosciente al estar en territorio urbano, pero aún así creo que arriesgaron mas de lo necesario.
     
  7. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    hola!
    Lo que pasa que encima, tenemos que cargar la fama por 4 de esos... como pasa en todo... Ademas, no entienden que tenemos todas las de perder en un accidente?? no tenemos carroceria!!
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    uffff, no se como la gente se la juega de esa manera.
    al fin y al cavo eran ellos los ke corrian peligro.
    menuda inconsciencia.
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Totalmente de acuerdo, hiciste muy bien en recriminarles esa forma de jugarse el tipo.
     
  10. altaku

    altaku Novato

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el alto del cerro!!
    .....gente a tope sin casco, genta bajando tras el rebufo de una furgoneta (a 2 palmos, vaya):alloreto :alloreto

    Hay que joderse como esta la peña.:comor
    Saludos
     
  11. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    como si los sucesos diarios no bastaran para hacer más gilipolleces
     

Compartir esta página