Tenía clarísimo que me iba a comprar un COMMENÇAL META 5 vip como cuadro enduro polivalente, según tengo entendido pedaléa muy bien y se comporta bajando. Bueno, está en unos 1250 € y ayer me ofrecieron un YETI 575 por 1450 aprox. y para colmo se cruza en mi camino un TRANSITION COVERT por el precio de la COMMENÇAL. Por geometrías creo que los tres son muy similares, por recorridos también y los sistemas de suspensión son similares. La duda es: el meta me han dicho que va genial, la yeti es muy ligera y exclusiva (2,9 Kg) y la transition todavía más exclusiva pero la veo quizá demasiado bajadora, que opinais... PD: Ya tengo DH, lo que me interesa es una bici polivalente, así que la montaré con RS revelation, creo que lo que quiero va acorde con estos cuadros, no?
Las Covert todavía no están,creo,no? Espérate un poco que con suerte aparece también la nueva Heckler y ya te lías del todo
Cómo va esa enduro, todo bien? La verdad es que en ese momento era crucial venderla por el dinero para la DH. De todas formas quiero algo más light que la enduro 2005.
Yo no puedo opinar sobre la Yeti ni la Covert porque no las he probado Pero si que tengo claro que la Commençal va de lujo, y yo no tendría duda, de hecho la tengo en mente para el futuro Yo la probé en Vallnord, el modelo 2006 de 130mm, y me sorprendió gratamente lo bien que baja, parecía tener mucho más recorrido que esos 130, además de ser muy porgresivos Además dependiendo del montaje, se te queda una burra bastante ligera y muy apta para pedalear Sin desmerecer las otras dos, que seguro que son un lujo también, yo no dudaba, Commençal
Yo tengo un 575 montado con revelation así que .. que te voy a contar va impresionante , ligero , sube de narices y baja de miedo , por ese precio no lo dudes.
Voy a votar por la Yeti. No es la que más me gusta estéticamente, pero para la filosofía de bici que reclamas creo que es la más acorde. Tienes recorrido y calidad de sobra para las bajaditas y ligereza para subir. A poder ser me la pido en Negro o Blanco. Sino la Commençal. Preciosa, dicen que va bien y pesa unos 3.3. Saludos.
para que te lies un poco mas, yo te aconsejo la transition, si tienes una dh seguro que gusta bajar a saco y aunque en las salidas sufras un poco mas subiendo, seguro que compensa a la hora de bajar. Adeu
la covert la han ideado pensando en que tiene que subir bien, la han hecho bastante ligera, pero mantiene la rigidez característica de las Transition
Mira yo tengo una Yeti ASX ke abarca desde hacer Dh,Freerider hasta el enduro de largo recorrido, ya ke la pongo en 150mm y tira ke no veas..si esta va bien y no es pensada para enduro. La 575 debe de ir de **** madre, ademas si pruebas una yeti no kerras otra, yo si cambio de bici en el futuro,lo tengo claro sea el modelo k sea, sera Yeti.
Y una Motolite en azul... http://www.ltmracing.com/ofertas/ofertasbicis.htm Es un oferton y la bici es del mismo estilo que las que has puesto. Si no te mola yo voto por la Yeti o por la Commencal. Un saludo.
La titus me encanta pero la talla que necesito es la S y creo que es más rally por geometrías, gracias de todos modos, la verdad es que son ofertas muy buenas. Un saludo...
Pues yo voto por la Transition, ya que estoy enamorado de ese cuadro (ya estoy ahorrando, jejeje). Aunque sino Yeti es demasiado.... Saludos
Yo no he probado ninguna, pero como dices que mas o menos son similares en geometria y comportamiento, te dare mi opinion en cuanto a la estetica la cover y a la esclusividad la yeti
la commençal es una apuesta segura, no te defraudará la transition tiene alma free la yeti es la + polivalente y con la revelation de 130 aciertas de todas todas por esos precios cualquier elección estará más que justificada
Yo te recomiendo la commençal, la tengo del 2005 y es una gozada, bajando con alguien ha comentado y subiendo tambien. Los modelos de 2007 sacan 140mm de recorrido. Un detalle a tener en cuenta es que commençal tiene todas las bieletas mecanizadas, osea torneadas, en vez de ser de fundicion como la mayoria de marcas. Parece una chorrada pero una pieza mecanizada es mucho mas rigida y eso da mucha confianza en una bici, ya que agrada que se esmeren en hacer las cosas a conciencia.