Longevidad cadenas Eagle - GX vs X01

Tema en 'Mecánica' iniciado por eduardodfj, 11 Abr 2019.

  1. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Hola gente.

    Ya sé que depende del tipo de terreno, y que el barro gasta mucho una cadena, pero, de manera aproximada, ¿cada cuántos kilómetros cambiáis las cadenas Eagle?

    A mí una GX me dura unos 2200 kilómetros, y estoy pensando comprar una X01 para que dure más, aunque dudo que costando exactamente el doble, dure el doble de kilómetros.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas pues yo llevo un X01 y llevo unos 9000 km con la misma cadena x01 la de serie vamos, y si , esta estirada y toca cambiarla con la piñonera X01 también esta gastada, pero por ahora no salta nada de nada y sigue funcionando perfectamente. Eso si cuido la cadena bastante y la piñonera igual, se que algún día saltara y tendré de cambiar las 3 cosas que ya tengo compradas (Plato,cadena,Cassette). Pero mientras funcione no toco nada. Eso si la cadena X01 vale 45€ pero es la mejor inversión, nunca a partido y la longevidad es bestial. No se si las GX aguantan lo mismo, yo no cambio.

    Saludos.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    depende de las condiciones,pero si quieres que te dure el casete,no hay que apurarla mucho a mas del 0.75 unos 2000 2500km y cambio.
     
  4. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Claro, yo la cambio cuando ya ha pasado el 0.5 y aún no ha llegado al 0.75. Aún así, me parecen pocos kilómetros y de ahí lo de mirar la X01.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ya,pero es que es como todo,depende del mantenimiento,condiciones,cambiar fino etc,,,,
     

  6. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un medidor que no se cuando cambiar si en 0,075 o en 0,1, es este:
    https://www.deporvillage.com/indica...9XOE7CucQFNX9F0eNIFcNwt6yWvG7orwaAns3EALw_wcB
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
  8. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    este indica 0,075, no 0,75.
     
  9. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Es lo mismo.
     
  10. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola,
    provaste la X01? Le has sacado el doble de km que a la GX?

    Yo en una bici llevo todo GX, y las cadenas las cambio siempre al 0,5 y siempre suelen tener entre 1.900 km y 2.100 km.
    Con la otra bici llevo cassette X01, plato xx1 y cadena Gx. Esta prácticamente nuevo todo aun, y por eso antes de hacer mas km, me gustaría probar a meterle una cadena X01, y ver si cunde más y se le pueden sacar 3.500 km o 4.000 km. Aunque no le saque el doble de km, que se aproxime, así también me ahorro tener que desengrasar cadenas pa meterle la cera.
     
  11. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    La compré y la llevo puesta, con 4100 km hasta la fecha, acercándose al doble de lo que me duran las cadenas GX y sin que todavía le entre el medidor en 0.5. A partir de ahora, compraré cadenas X01, merece la pena.

    Y ahora me pregunto si es igual con el cassette. Mi cassette GX lleva 10800 km y, aunque me cuesta creer que un cassette X01 dure 20.000, pues todo es probar.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    ok, gracias, probaremos con una a ver.
    Mi cassette Gx lleva unos 7.500 y no se aprecia desgaste aun y si el otro el X01 dura 20.000 o mas, ojalá, me despreocupo de es gasto durante unos tres o cuatro años.
    Aremos una prueba a largo plazo :D
     
  13. Er_Pelu

    Er_Pelu Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Alucino, por vuestra zona no hay arena??? Yo no le saco a una cadena más 1000 km ni loco, es más las cadenas gx de 12v las cambio con 800 km y ya llevo 5 con el mismo cassette.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.611
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    A mi me duran entre 700 y 850kms. La que mas me dura la barata la apex. pc1110 y la que menos me duro la pc-x1, no llego a 700kms. Cambiandola justo cuando entra en 0.75.
    Un saludo.
     
  15. Er_Pelu

    Er_Pelu Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre menos mal, pensé que era destroyer, a ti te duran lo mismo que a mí.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.611
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo al principio con el monoplato flipaba, no daba credito a la duracion de la cadena. Al ver en el foro que no era el unico ya lo he asumido. Mucho desnivel, muchos dias de barro, siempre ando atrancado, etc...son habitos que acortan su duracion. El mantenimiento a rajatabla, si encima fuera un dejado, seria incluso peor. En invierno, cada salida, desengrasada profunda y engrase.
    Estoy notando en las ultimas cadenas que duran algo mas a costa de desgastar el nuevo plato que he puesto, supongo que al ser mas ligero y de aluminio come mas plato y estira menos cadena. Esto ya es especulacion mia.
     
  17. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Puede ser que lo haga el terreno, aquí por Valencia, en la Sierra Calderona, donde salgo yo, es todo tierra compacta con piedra suelta, nada de barro, ni arena, esta muy seco. Yo las cuatro cadenas Gx que e cambiado del Eagle, las cuatro entre 1.900 y 2.100 km, cambiadas al 0,5 de un medidor ParkTool. Todas las salidas la limpio con un trapo seco y la vuelvo a engrasar con cera, antes con x-sauce, ahora con la Squirt, y hasta ahora paree que funcione bien así, ahora probare en la otra bici con la X01, a ver si cunde mas.
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.611
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Hay que tener en cuenta que contra mas alta de gama, mas ligera, menos aceros, mas aluminio, niquel o metales blandos, la logica es que duren menos, pesen menos tambien y puede que mas silenciosas y suaves.
     
    • Útil Útil x 1
  19. Er_Pelu

    Er_Pelu Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cierto los platos rotor pillas una carrera con barro y lo dejas para tirarlo.
     
  20. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Ahora que lo dices, me e acordado que tengo una Nx guardada por ahí, y me viene al pelo para comparar, en una bici pondré la X01 que e comprado, y en la otra ahora cuando toque cambiar, pondré la Nx, y sacaremos conclusiones ;)
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página