longitud bielas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por socar, 4 Dic 2006.

  1. socar

    socar Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola se que este tema se ha tratado mucho y he buscado en el buscador pero no me saca mis dudas yo siempre voy com mtb menos 1 dia entre semana 1'5h que voy con la de carretera pero este fin de semana el viernes me di cuenta que la bici de montaña estava pinchada y me fui con la de carretera 6h 135 km y por lo menos 1800 m de desnivel la sensacion fue que las piernas te duelen mucho mas vas mas duro (fuerza pero con mayor cadencia) la sensacion fue buena excepto cuando te levantas notas que ahi falta mucha palanca con esas bielas de 172'5.
    Luego el domingo pille mi enduro de 17 kg y hize 80 km con un desnivel parecido pero note muy malas sensaciones como si no supiera pedalear bien el pedalear se me hacia como un circulo muy grande, poca o no tanta cadencia como el dia anterior con bielas de 175 no podia hacer tanta fuerza.

    creeis que es por la longitud de las bielas o por otras cosas como los pedales que las calas puedes hacer mas fuerza con una que con la otra?
    he visto que mucha gente se cambia las bielas en la flaca para tenerlas iguales que en mtb pero alguien lo ha hecho al reves?
     
  2. kenoke77

    kenoke77 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo ke tus sensaciones se deben a tu cansancio físico...si las bielas son más largas haces más palanca y por consiguiente te cuestamenos aplicarle el mismo PAR al eje...
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Igual te digo , lo mismo es que estabas petado del día antes.
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Repetido.
     
  5. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    yo tengo en la mtb vieja unas de 170 y en la nueva de 175 y es una barbaridad la diferencia que hay , a favor de las 175 claro.
     


  6. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Hablas de cadencias, pero no de desarrollos etc... supongo que los dientes de los platos los tienes en cuenta, no acabo de entender tus sensaciones on bicis muy, muy distintas una flaca y una enduro.
     
  7. waperas467

    waperas467 ¡¡juvenil!!

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la cadena y los piñones
    irias cansaico a mi me ha pasado alguna vezç


    saludossss
     

Compartir esta página